Bienvenido al Clan Fenix.
Respeta las Normas y sus Miembros

Nuevo foro en www.fenixclan.es/foro

Historia y anecdotas de la IIWW

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 11:52 am

Esque algunos juzgais a la ligera,todos haceis la distincion entre aliados y el eje es decir rusos ingleses y yanquis vs alemanes quien es mejor,pero tambien hay que juzgar rusos vs americanos e ingleses, que en el juego no se peude hacer, es cierto, pero de sobra se conoce sus armamentos incluido los tankes,en estod e los tanques salen perdiendo los amaericanos y los ingleses, si tienen los sherman, pero el no tener tankes pesados es una gran desventaja, el hecho de que todas las armas americanas excepto el springfield sean automaticas tambien es desventaja,muchos direis que en duelo contra un rifle sea el lee enfield la mosin o el 98 sería favorecedor, no porque si tienen, los rifles americanos, algo es si gran cadencia de fuego frente a rifle, pero se pierde precision, hablandod e jugadores experimentados, las automaticas depende la distancia e lejos gana la mp 44 pero a corta y media distancia estoy entre la ppsh o la thompson, porque para mi la sten no es muy letal y el fusil ametrallador es pesado y lento de recargar, luego de las semis no me decanto por ninguna, en fusil con mira esta la springfield, pero yo me decanto por la mosin con mira, capaz desde mi puntod e vista de mayor certeza en el impacto, y entre las pistolas me decanto por la rusa o americana que para mi son iguales, porque si la de los britanicos es mas potente si pero a coste de tiempo por recarga. y en cuanto a los trajes de camuflaje y eso me decanto por los rusos, por que los ingleses tienen un traje algo llamativo y los americanos el verde no los camufla casi nada, por eso estoy en duda si entre rusos o alemanes, por que los segundos en mapas de nieve dan sorpresa, y en mapas de ciudades se mimetizan bien con el ambiente, por ejemplo en kharkov para mi les ganan los rusos en ese sentido, pero en general para mi que salen ganando los rusos, y luego por muy poco los americanos
pd.he vuelto dispuesto a dar el toston xd
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono
Cantidad de envíos : 2819

Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por SolidSnake el Jue Ago 13, 2009 1:32 pm

pos astur sabes kien gano la guerra de los tankes????en la segunda guerra mundial???

los americanos sabes pk????pk el coste de los tankes alemanes era muy elevado....

segun me conto mi profesora de historia salian 55 tankes americanso x 1 aleman....y con esas cantidades x muy wenos k sean los tankes salen perdiendo los alemanes

SolidSnake
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 3005

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 1:40 pm

Pero en igualdad numérica no creo que ganaran los americanos, si pero tambien estaban los tankes rusos que eran tambien muy numerosos, pero me refiero al mismo numerod e tankes. y Hablando de tankes mira la batalla de Kursk la mayor batalla dfe tanques de la historia, ganaraon los rusos pero por superioridad de tankes creo pero tanto los alemanes como los rusos en igualdad de fuerzas ganan a los americanos me parece a mi
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 1:43 pm

Y la verdad que en la guerra en Europa los americanos se la quieren atribuir a que se gano gracias a ellos, pero yo veo que fue mas gracias a los comunistas que desde Stalingrado el ejercito alemán fue retirandose, además fueron los rusos los que llegaron al reischtag o comos e escriba, claro que normandía fue importantisima pero para el desarrollo de la guerra fue para mi mas importante los rusos
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono

Mensaje por SolidSnake el Jue Ago 13, 2009 1:54 pm

los americanos izieron un gran esfuerzo.....no tanto como alemania pero mantuvieron un frente contra los asiaticos luego en africa...y dos frentes en europa...por italia y por francia...si los dos frentes no se ubieran abierto los rusos se morian del asco

SolidSnake
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Serpiente

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 2:51 pm

Si y lso británicos tambien lucharon para defender sus islas y estuvieron en africa junto con algunos ataques a territorio italiano sino me equivoco, y en parte también eso de que si no se abrian los dos frentes se morian del asco no lo creo yo por dos razones en territorio ruso es demasiado amplio y habitandopor muchisima poblacion y segundo el invierno fueletal para los alemanes, no se rpepararon bien porque pensaron que sería una conquista facil, pero fue en territorio ruso donde parte de las mejoras tropas hitlerianas fueron derrotadas.
y lo mismo te digo si los dos frentes no estarían abiertos la guerra se hubiera perdido, pues si Alemania se hace con los rercursos del territorio ruso tendría una fuete de recursos enorme y se hubiera podidocomunicar con japon, además también en el sentido patriotico moral o como quieras llamarlo sin duda fueron los rusos los que se llevaron la palma, luchar y ver tu territorio tu casa donde siemrpe has vivido totalmente arrasado por un invasor, es algo que no s epeude describir, es lo que motivo la mayor parte de las victorias rusas, porque por mucho número si no tienes nada que luchar not e sirve de anda.
Yo no digo que los americanos no hayan sido vitales para la victoria en la guerra, pero es normal que hayan podido luchar en más de un frente a la vez, si tu tierra tu país no es invadido claro que es facil enviar soldados y poder luchar en varios sitios a la vez, no se yo si los japoneses envez de solo ir a destruir la flota americana en pearl Harbor hubieseempezado la conquista del territorio americano en su propio país no se yo si hubiese mantenido la lucha en dos frentes.

Otra cosa más los rusos tambien supongo serian atacados por los japos en sus posesiones en Asia pero estos ataques no tendrian gran relevancia.
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono

Mensaje por BadGirl el Jue Ago 13, 2009 2:53 pm

JOER ME ESTA GUSTANDO MUCHO LEER ESTE TEMA

Última edición por BadGirl el Jue Ago 13, 2009 7:39 pm, editado 1 vez

Cuando por fin toques la meta, no olvides a quienes quedaron en el camino, por que tu mano en ese momento son ellos quienes la sujetan. Nunca olvidare a todos los fnx que estuvieron a mi lado, nunca.

BadGirl
Admin

Femenino Perro
Cantidad de envíos : 8761

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 2:56 pm

amit ambien me esta gustando sobre todo porque ponemos aportacione sinteresantes al debate y buenas razones apra hablar sobre que bando es mejor, y no solo extendrerlo al juego tambien a la historia viva. porque además es un debate limpio sin insultos ni nada.

pd: solid mamonazo dejame en paz dejame vivir jajajajajjaja es broma xdxd
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono

Mensaje por Dani Gomez el Jue Ago 13, 2009 3:29 pm

ASTUR ESTAS ESCRIBIENDO TODO LO Q NO HAS PODIDO ESCRIBIR ESTANDO DE VACACIONES XD

Dani Gomez
V.I.P.
V.I.P.

Masculino Cerdo
Cantidad de envíos : 2746

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 4:12 pm

No, solo escribo lo que me parece me gusta dar argumentos, para escribir historias o tiempo perdido para eso escribo en sitios como fanfiction . xdxd
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono

Mensaje por MercenarY el Jue Ago 13, 2009 5:06 pm

El Sherman tuvo mucha mayor agilidad que los panzer, maniobraba mejor en las ciudades en ruinas. Su potencia inferior de fuego hacía que no se pudiera enfrentar directamente a un alemán. Finalmente quedó relegado a proteger frontalmente a la infantería, llegando a ser usado como transporte ligero de patrullas.
El panzer era muyyyyy pesado, lo cual fue en contra de Rommel en las arenas desérticas. Además creo recordar que consumía en torno a los 80 l de gasoil a la hora, con un depósito de unos 300 L. Esta dependencia del combustible, y no un arma más potente, fue la que hizo perder a Alemania en África.
Los ingleses, para engañar a los aviones espía alemanes, llegaron a construir tankes hinchables -de la casa Dunlop- para simular un campo de concentración de tropas previo al desembargo, dando la impresión de que los barcos zarparían cuando estos tankes se movieran...como no lo hicieron pues los nazis seguían esperando.
Si creeis que esta estrategia está pasada de moda, os diré que hace unos años, cuando en la UE se establecían las ayudas a la agricultura, en concreto al olivo, hubo miles de pedidos de un "árbol hinchable ornamental con forma de olivo", especialmente de los campos italianos... como als subvenciones se calculan por fotos aéreas -anda, como los tankes- y los olivos se plantan en retícula, se daban unos 70 € por olivo y año... luego se subvencionó el arranque de olivos por exceso de producción, los deshinflaban y se hacía nueva foto aérea...

no hay nada nuevo bajo el sol...

actualmente los tankes no son demasiado pesados ya que limita mucho la autonomía. los blindajes excesivos tampoco ayudan al menos contra israel o usa ya que utilizan proyectiles de uranio empobrecido -triste salida de los residuos de las centrales-, que alcanza en el impacto un grandísima temperatura y funde el acero... desgraciadamente transforma ese pepinazo en una bomba sucia, como se llaman a las que dejan residuos radiactivos.

el futuro, y aqui entramos los de los videojuegos, son las armas teledirigidas, con bajo peso, gran autonomía, sin riesgo humano propio... vamos, que Terminator acabará siendo una película profética.

El pesimismo nunca ganó ninguna batalla.
-
Dwight "IKE" Eisenhower
MercenarY
Supermoderador/a

Masculino Cerdo
Cantidad de envíos : 5513

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 5:22 pm

si rusia o al mewnos los pozos petroliferos por los que era vital la toma de stalingrado hubiese caido en manos alemanas sustankes hubieran sido una amenaza mayor de lo que eran, por eso digo que en igualdad de condiciones el sherman sale perdiendo, en igualdad digo mismo numero, mismo terreno y combustible suficiente, pero claro en una batalla a muerte por la toma de un pueblo, esta claro, que sobre todo para los americanos era ensencial als tropas de infatería antitanque, pues hacian la funcion de los lanceros o piqueros frente a la carga de los jinetes, sufrian bajas pero disciplinados ni los panzar resisten a una buena infantería anti tanque. está demostrado que para ganar no importa la mayor potencia en el golpe sino la mejor maniobravilidad todo depende del general al mando, porque está claro lo que hizzo por ejemplo Patton no lo ahce otro general, además si os dais cuenta gran parte de las estrategias de ataque de ahora aunque modernizadas ya eran usadas en la antiguedad, la innovación., por ejmplo los morteros son infantería artillería que ataque desde el aire, eso combina perfectamente el punto debil de la guerra en los combates, la aviación, o me jor dicho los ataques aereos son devastadores si se acierta el objetivo, porque en este caso combina la potencia similar, no se exactamente su potencia, a un bazooka o por ahi, no s econ certeza, y combina el ataque aéreo, de hay que el fuegod e morteros sea tan devastador, o pongo un ejemplo mas de innovación, por ejemplo en la antiguedad guerras púnicas, los romanos no tenían rival en tieera firme pero en mar las naves cartaginesas tampoco, entonces añadieron a sus embarcaciones el corvus o algo asi que permitia el ataque cuerpo a cuerpo donde los romanos eran los mejores por lo que supuso empezar las victorias maritimas romanas.
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 6:33 pm

SolidSnake escribió:pos astur sabes kien gano la guerra de los tankes????en la segunda guerra mundial???

los americanos sabes pk????pk el coste de los tankes alemanes era muy elevado....

segun me conto mi profesora de historia salian 55 tankes americanso x 1 aleman....y con esas cantidades x muy wenos k sean los tankes salen perdiendo los alemanes
la guerra de tankes la ganaron los rusos ahora que me doy cuenta ya en 1941 los alemanes tenian miedo de el, de echo el t-34 combinaba a la perfección la alta velocidad americana y la potencia de fduego era un poco mas baja que la alemana, pero sin duda la guerra de tankes la ganaron los rusos y en cuanto a prodduccion se estima que durante la guerra fueron 45000 o 57000 t-34 segun las fuentes y de sherman 40000 y de echo los panzer V Panther tomaron como modelo los t-34 pues el hecho de tener los lados lateralesinclinados daba una mayor ventaja de blindaje.Los sherman solo se podian enfrentar a los panzer porque remplazaban muy facil los daños,en cambio los t-34 eran capaces de hacerles frente directamentey supeerarles yde echo los t-34 eran muy faciles de reparar incluso en medio de la batalla. y una cosa más, durante la guerra de corea el sherman paso muchos apuros con los t-34 solo se salvaron hasta que llegaron versiones mejoradas

Última edición por Astur el Jue Ago 13, 2009 7:03 pm, editado 2 veces
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 6:34 pm

no, pero si esto ayuda a que la gen te se convezca por un bando u otro
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono

Mensaje por BadGirl el Jue Ago 13, 2009 6:43 pm

ya esta como nuevo post.

GRACIAS LARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MAQUIINA!!!!!

Cuando por fin toques la meta, no olvides a quienes quedaron en el camino, por que tu mano en ese momento son ellos quienes la sujetan. Nunca olvidare a todos los fnx que estuvieron a mi lado, nunca.

BadGirl
Admin

Femenino Perro

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 8:09 pm

jajajajaj parece que estoy hablando solo en cada post xdxd
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono

Mensaje por SolidSnake el Jue Ago 13, 2009 9:38 pm

mira astur....los tankes americanos como bien a dixo eran para operaciones flases y para ciudad....y los tankes aalemanes servian para todo pk fueron los k mas se especializaron en tankes....no eran los mejores pero tenian mas variedad mas opciones de tacticas....y los tankes rusos como bien as dixo eran tankes veloces pk libraban las batallas en campos abierto....ademas de k el teatro de operaciones de los americanos eran siempre sobre pueblos ciudades y demas.....y las batallas de los alemanes /rusas fueron mas a campo abierto ya k en ciudades la infateria alemana era mejor k la rusa

SolidSnake
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Serpiente

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 9:57 pm

si yo no te digo que no, pero analizandolos entre si sale victorioso el t-34 combina lo mejor de los dos, y sino diselo a los sherman que los sufrieron en vietnam, y ahi no es que fuera mucho espacio abierto, Se que cada uno tiene sus funciones, pero yo los analizo en un duelo igual, es decir si es ciudad todos ciudad, si es campo abierto campo abierto, peroaun asi el t-34 sale victorioso, de echo los alemanes ya temian el t-34 en 1941 cuando todavía no estaba perfecionado cono a partir del 43 estaba los t-34/85. además no me parece que los alemanes fueran los que mas se centraron en los tankes, se preocuparon que fueran grandes y potentes, de hay que usaran materiales tan caros, pero en cambio los rusos lo combinaban y se centraron mas , aportaron innovaciones a sus t-34 para mejorar su resistencia un nuevo sistema de cadenas para poder atravesar rios barro y nieve sin riesgo de averiarse, cambiaron el combustible para su mejor desplazamiento, y pusieron un armamento capaz de combatir a los panzer, porlo que los tankes rusos son los mas completos, pues peuden servir de escoltas a la infantería, pueden hgacer misiones en solitario y en ciudad tambien se desenvuelven bien prueva de ello es la toma de berlín o en stalingrado, donde habia una fabrica de tractores reconvertida para los tankes, donde se creaban muchisimas unidades.
En cambio el sherman fue creado para lo que tu muy bien dices y los tankes alemanes fueron diseñados parar parar cualquier avance, no para movimientos envolventes como podian hacer los sherman y los t-34
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono

Mensaje por BadGirl el Jue Ago 13, 2009 10:18 pm

VOLVIENDO AL TEMA DE LA DERROTA ALEMANA EN RUSIA, NO FUE EL INVIERNO RUSO LO QUE DESTROZO A LOS ALEMANES??, SI ESA BATALLA SE HUBIERA PRODUCIDO EN JULIO?? QUE CREEIS QUE HUBIERA PASADO?

BadGirl
Admin

Femenino Perro

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 10:37 pm

no creo en la victoria alemana,esta claro que esa batalla acabaría siendo en invierno, hitler se confio y penso en una conquista facil pero ademas sio la batalla empezo en julio mira la fecha 17 de julio de 1942 – 2 de febrero de 1943 de echo hitler tuvo dos o tres meses o mas para evitar el inviernoy acabar la toma de la ciudad pero solo la tozudez de los rusos las ordenes de stalin de ni un paso atras tambien fue determinante, pero gran parte de la derrota se baso en el mal planteamiento nazi de la operacion barbarrosa,pues no plantearon una guerra a largo plazo, distribuyeron mal los recursos y a diferencia rusa la llegada de refuerzos era casi inimaginable, y algunas tozudeces de hitler tambien desecadenaron la total derrota de Stalingrado las fuerzas alemanas contando sus aliados fue inferior a la rusa
alemanes y aliados-1.300.000 hombres
rusos-1.700.000 hombres a lo largo de toda la guerra teniendo en cuenta que el numero ruso fue aumentando a medida que continuaba la guerra hasta llegar a los números que he dicho. en cambio als fuerzas alemanas escasas de refuerzos fueron bajando de efctivos
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono

Mensaje por G.D.I Soldier el Vie Ago 14, 2009 12:13 am

No se si os aveis dado cuenta pero ... si os informais los Alemanes ya habian inventado la ametralladora M61.

Los reactores para los aviones en 1937 ya los poseeian los alemanes.

Eh incluso inventaron el misil Aire-Aire.

Debajo del ala se ven los cohetes aire aire de 5,5 cm y 4 kg de peso. Podía llevar hasta 12 bajo cada ala. Este método impedía contar las victoria de manera individual, pasando a ser las victorias colectivas.

En este siguiente post os pongo un estudio sobre los cazas Alemanes con fechas detalles y algunas imagenes que prueban esto.Ya que los alemanes aun no les convencieron del todo estas nuevas tecnologias no las producieron en masa y por lo cual si en un cambio las uvieran fabricado en cadena la guerra abria cambiado mucho .
G.D.I Soldier
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Búfalo
Cantidad de envíos : 2222

Historia de aviones a reccion alemanes.

Mensaje por G.D.I Soldier el Vie Ago 14, 2009 12:24 am

A pesar de que los primeros intentos y estudios de motor a reacción fueron hechos en Inglaterra y Francia, fue en Alemania donde volaría el primer avión a reacción del mundo, el He 178, en 1937. Por lo tanto los primeros ases de aviación a reacción fueron alemanes.

Aquí haremos un breve repaso de los principales pilotos que obtuvieron mayor número de victorias en aviones a reacción durante la IIGM, en particular con el Messerschmitt Me 262. El 9 de diciembre de 1943, se ordenó la activación de la primera unidad experimental de cazas a reacción, conocido como Erprobunskomando 262 , establecido en Lechfeld, al sur de la fábrica de Messerschmitt en Ausburgo, Baviera. Su mando estaba a cargo de Werner Thierfelder, un experto piloto en Bf-110, caza bimotor al igual que el Me 262. Se pensaba que estos pilotos se adaptarían mejor al reactor también bimotor. En enero de 1944 apenas contaban con un solo avión a reacción!, se trataba del quinto prototipo Me 262 V5, en abril se recibirían dos prototipos más, siendo el V-8 el primero en contar con los 4 cañones de 30 mm (Mk 108), además de un reducido lote de preproducción.

Messerschmit Me 262 con cámaras en lugar de cañones de 30 mm. estos aviones a menudo se topaban con aviones Mosquitos, Spitfire o P-38 de reconocimientos, siendo estos aviones sus primeras víctimas.

Otro de reconocimeinto, en un portaviones vía a norteamerica.

El 25 de mayo de 1944 Hitler ordena un decreto ordenando que los Me 262 debían ser “bombarderos relámpagos”, pero los del EKdo 262 trataron como pudieron de seguir perfeccionando sus tácticas de cazas de combate, las cuales eran nueva, por la gran velocidad del avión, y su mayor radio de giro.

Un Me 262 A-1 improvisada como cazabombardero.

Me 262 A-2

Como cazabombardero:

La primera unidad de bombarderos seleccionada para equiparse con los cazabombarderos Me 262 A-2, fue la KG 51 Edelweiss, cuyo I/KG 51 fue equipado con los reactores el mayo. El primer requisito era aumentar el radio de acción del avión, por lo que se dotó de un depósito de combustible adicional, más la carga de bombas, el refuerzo del tren de aterrizaje, hizo del avión más lento. Esto a pesar de haberse reducido los cañones a solo dos. Los cazas del EKdo también tuvieron que transformarse en cazabombarderos. Los Primeros A-2 fueron entregados en julio, la unidad partió a Francia el 20 de julio (el mismo día del atentado a Hitler en Prusia oriental), solo 5 aviones llegaron al aeropuerto, pero ante al avance aliado, los aviones fueron retirados a Bélgica. Prácticamente los cazabombarderos, en 1944, no hicieron nada importante, ya que los aliados ni siquiera los mencionan.

Mientras tanto, el EKdo 262 continuaba, casi clandestinamente, sus operaciones de entrenamiento como cazas. La primera victoria de un Me 262 se consiguió el 26 de Julio de 1944, un Mosquito sorprendido por Alfred Shereiber, cuyo aparato llegó a su base. Luego, el 8 de agosto, otro Mosquito de reconocimiento fue derribado por Joachin Weber, serían los primeros derribos de reactores de la historia, si excluimos a dos bombas V-1 derribadas 4 días antes por Gloster Meteor. El 15 de agosto, el EKdo 262 derribó su primer avión, un B-17G. El primer Mustang P-51D sería derribado el 11 de septiembre, por Helmut Baudach.

Los Me 262 del EKdo 262 se reconocen por la franja amarilla, que siguió siendo utilizada con la III/EJG 2.

El 20 de septiembre de 1944, Hitler admitió que el esfuerzo principal de producción del Me 262 debería concentrarse en los cazas. Se formaría entonces el Grupo de adiestramiento Operativo de Caza 2 (EJG 2), compuesto por cuatro alas (Gruppen) independientes, pero las entregas de aviones seguían siendo lentas. Para la última semana de noviembre, habían 60 pilotos listo para entrenarse, mientras que en el III/EJG2 (anterior EKdo 262), apenas tenía dos aviones. En diciembre ya se tenían 23 reactores, entre ellos los dos primeros biplazas. El mayor as diurno alemán Heinz Bâr, derribó el primero de sus 16 victorias en Me 262, el día 19 de marzo de 1945 (un P-51D, dos días después un B-24).

El resto de los pilotos del anterior EHdo, que no pasaron a ser instructores en el III/EJG2, pasarían a formar parte de la unidad modelo que Adolf Galland venía ideando, y cuya base inicial estuvo en Achmer y Hesepe, justo debajo de la ruta de los bombarderos de la Octava Fuerza Aérea Norteamericana. Como comandante de la unidad, eligió a uno de los ases del frente oriental, el Major Walter Nowotny, desde el 20de septiembre operó con el que sería conocido como Kommando Nowotny

El trágico final de Walter Nowotny:

El 7 de noviembre, al intentar interceptar a los bombarderos mientras volaban a su objetivo, 4 Me 262, uno de ellos con Nowotny en su primera misión con el reactor, intentarían despegar, pero solo uno lo lograría, ya que los motores fallaron antes de despegar. Cuando los bombarderos venían de vuelta a sus bases, las averías de motor en el avión de Nowotny se arreglaron. Su avión despego y se oculté en las nubes bajas que habían en aquel momento, se escucharon los disparos de cañón de 30 mm del reactor, así como los disparos de ametralladoras de los bombarderos. Nowotny comunicó por radio haber derribado un bombardero B-24, y un probable P-51D. Pero luego reportó un falló de motor en llamas. Se desconoce si el motor falló o si fue alcanzado por el enemigo, pero Nowotny murió, posiblemente derribado por un P-51 Mustang, pero no se ha comprobado.

La Unidad más importante de reactores, la JG 7:

Emblema de la JG 7.

La JG 7 fue creada en Agosto de 1944, al mando de Johaness Steinhoff, contando con tres Gruppen. Muchos de los pilotos novatos destinados a esta unidad procedían de unidades de bombarderos, ya que su licencia C de pilotos los calificaba para pilotar aviones con peso mayor a 5 toneladas (el Me 262 pesaba 6 ton), a la ves que eran capases de realizar misiones a larga distancia

Pero estando ahora en una fase defensiva de la guerra, se pudo en duda la capacidad de estos pilotos para misiones de caza, se requería pilotos con mayor capacidad de decisión individual en combate aéreo, que pilotos más versados en técnicas de navegación. Varios pilotos de bombarderos fueron derribados en los reactores, hasta que a partir de marzo de 1945, se empezó a buscar con más prioridad a pilotos de caza.

La manera de cómo debía ser utilizado el Me 262 causaba polémica entre los pilotos. Johanes Steinhoff pensaba que el reactor debía ser utilizado más para el combate contra los cazas de escoltas, mientras que los Me 109 y Fw 190 se concentraban en los bombarderos, así los reactores serían pilotados por pilotos experimentados, dejando a los pilotos menos entrenados con los bombarderos en sus cazas de motor de émbolo. Esta era otra de las ideas que se oponían a las del Hitler, que consintió el uso del Me 262 caza, solo a cambio de que fuera un destructor de bombarderos. Galland le había prometido que con este reactor, se podría detener la campaña de bombardero aliada que asotaba a Alemania.

Obviamente que los reactores no se enfrentarían en combate cerrado con los Mustang, P-47 o Spitfire (encontrarse con últimos era más difícil, ya que no tenían el alcance necesario), sino de pasada, pero repetirían su alcance. Hitler quería que solo atacasen los cazas de pasada y una sola vez. De estas discusiones, Goering llamó a Steinhoff, y sobre todo a Adolf Galland, sediciosos y provocadores insurrectos. Galland era el General der Jagflieger , y discutía con Goering por querer éste convertir a la JG 7 en una unidad antibombarderos, en vez de una unidad contra cazas. (Como se ve, la misma mentalidad que llevó a la Luftwaffe a perder la batalla de Inglaterra, concentrar los cazas contra los bombarderos…, en ves de neutralizar primero a la escolta). De manera que Steinhoff fue destituido de la JG 7, y luego Galland dejaría de ser el comandante de la fuerza de cazas de la Luftwaffe.

Debajo del ala se ven los cohetes aire aire de 5,5 cm y 4 kg de peso. Podía llevar hasta 12 bajo cada ala. Este método impedía contar las victoria de manera individual, pasando a ser las victorias colectivas.

Fue el mes de marzo de 1945, cuando la JG 7 realizó misiones con gran cantidad de aviones. El 3 de marzo se pusieron en vuelo 29 reactores. En ese mes se utilizaron por vez primera los cohetes aire aire R4M, en reemplazo al costoso misil filoguiado X-4. El 18 de marzo, 60 reactores fueron equipados con estos cohetes, se derribaron ese día 13 bombarderos, frente la pérdida de 5 reactores y tres pilotos. Las victorias no podían ser contadas de manera individual, sino colectiva, ya que los bombarderos estallaban en grupos debido a los cohetes.

Aqui esta toda la informacion que e recogido sobre estos aviones y su puesta en marcha en la guerra y su tragica caida en la misma.

Yo soy de poco leer pero me lo e leido entero asta 2 veces y me a parecido muy interesante.

Un saludo :D
G.D.I Soldier
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Búfalo

Mensaje por Larios27 el Vie Ago 14, 2009 12:30 am

te lo as currao GDI, este tema me gusta xD

Larios27
Miembro del Clan

Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 3758

Mensaje por Astur el Vie Ago 14, 2009 12:33 am

bien echo gdi,bien echo, pero coneste post expuesto has demostrado otro de los muchos fallos de planificacion alemana
Astur
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Mono

Mensaje por G.D.I Soldier el Vie Ago 14, 2009 12:38 am

Aqui os cuento un poco mas resumiendo varias cosas sobre estos aviones y etc:

El 19 de marzo, la JG 7ordenó despegar a todos los aviones del III Gruppe para enfrentarse a los B-17 de la 3era División Aérea, aunque solo 28 Me 262 entraron en contacto con el enmigo, derribaron al menos 4 bombarderos solo con cohetes R4M. El día siguiente, 22 reactores derribaron 9 B-17 perdiendo 4 Me 262, este fue el ritmo el resto del mes. Se derribaron del 18 al 22 de marzo al menos 50 aviones enemigos, éxitos en el que Hitler creyó poder ganar la guerra, felicitando a los pilotos y ordenando se mejorase su armamento.

La amenaza de la JG 7 tuvo sus máximos éxitos el día 31 de marzo de 1945, con aviones equipados con cohetes R4M y proyectiles explosivos en los cañones MK 108 de 30 mm, los Gruppen I y III atacaron en el día esta ves a los bombarderos Lancaster y Halifax de la RAF, derribando 21 bombarderos. Los impactos directos de los cohetes producían a menudo las explosiones, y la inexplicable falta de cazas de escolta (me imagino que a los Mustang no se le asignó la misión, y los Spitfire no tenían el alcance necesario). A final de este mes le quedaban menos de 60 reactores a la unidad.

Este Messerscmitt Me 262 C-1a, fue pilotado por el as de cazasa reactor diurno, Heinz Bar. Al menos una de sus 16 victorias (un P-47), la logró con esta versión trimotora del avión, equipada con un motor cohete Walther 509 A-2.

Me-262 C-1a. Trimotor.

El 1 de abril, 7 bombarderos de la USAAF fueron abatidos por la JG 7, pero tres días después, sobre la base en Parchim, fueron sorprendidos por los Mustang unos 15 Me 262, que eran muy pesados mientras que su motor Jumo 004 adquiría suficiente potencia para dar velocidad. La opción era llegar a alguna nube baja, pero en estas condiciones los Me 262 siempre eran derribados fácilmente. De aquí se dedicaron Stafel de cazas Fw-190 D “Barrigas rojas”, para su defensa en el despegue y en el aterrizaje.

Pero la crisis de combustible comenzaba a afectar a la JG 7, al escasear el combustible de lato octanaje (J-2), la USAF podía atacar impunemente las bases de Me 262.

Hasta el último día de guerra, no se logró rendir a los 15 últimos Me 262 en condiciones de volar de la JG 7, la mayoría fueron a para en manos de los americanos, entre ellos un biplaza Me 262 B de caza nocturna con radar, otros se los llevaron los rusos. Los ejemplares inmovilizados en tierra, se les destruyeron sus motores o se le colocaban trampas explosivas para no caer en manos aliadas.

Adolf Galland diría sobre la actuación de los me 262:

“Soy de la opinión de que con solo 300 cazas Me 262 podíamos haber derribado en un solo día un mínimo de 200 bombarderos. Si hubiéramos continuado así durante unas dos o tres semanas, los bombarderos diurnos se hubieran detenido. Las dimensiones de los daños a Alemania habrían disminuido. La consecuencia negativa sería que la guerra se hubiera prolongado, lo cual hubiera dado a los rusos más tiempo para conquistar mayor parte del territorio alemán. Por eso debemos estar satisfechos de los errores de Hitler con el Me 262.”

Frente a los rusos: Durante los últimas semanas de la guerra se produjeron combates contra los cazas de la VVS soviética, y aunque el Me 262 encontró formidables enemigos en los cazas Lavochkin y Yakolev, la celebre capacidad de resistencia de los Ilyushin IL-2 no consiguió salvarle de los reactores alemanes, siendo varios de cazabombarderos rusos derribados cerca de Berlín.

Durante los últimas semanas de la guerra se produjeron combates contra los cazas de la VVS soviética, y aunque el Me 262 encontró formidables enemigos en los cazas Lavochkin y Yakolev, la celebre capacidad de resistencia de los Ilyushin IL-2 no consiguió salvarle de los reactores alemanes, siendo varios de cazabombarderos rusos derribados cerca de Berlín.

Caza Nocturno: En noviembre de 1944, se creó cu Kommando experimental para la caza nocturna de aviones Mosquitos británicos. Dirigido por Kart Welter, fue conocido como Kommando Welter (10/NJG 11). Eelter fue el máximo as del Me 262, con 14 aviones deribados, en su mayoría Mosquitos. Los aviones se rindieron el día 7 de Mayo (día de mi cumpleaños…jejeje), día de la victoria aliada. Le quedaba a esta unidad monoplaza y un par de biplazas con radar, uno de los cuales se conserva hoy en día.

Me 262 B-1a, caza nocturno, con radar Neptun V FuG 218 y dos depósitos desechables de 300 litros, en los soportes de armas ETC 503.

La JV 44: Todo comenzó con la cada vez peor relación entre los jefes de las unidades de caza y los altos jerarcas de la Luftwaffe, encabezados por Hermann Goering y sus asesores. La situación llegó a un punto crítico a fines de 1944, cuando el Reichsmarschall fue persuadido de que la causa de sus males era la mala actuación de los pilotos de cazas, a los que se calificó de cobardes, quedando destituido el General der Jagdflieger, adolf Galland, con la excusa de que andaba mal de salud.

El 19 de enero de 1945, una delegación de destacados Kommodoren de unidades de combate, se enfrentó a Goering en una reunión en el club de oficiales de la Luftwaffe en Berlín. El portavoz, Gunther Lutzow, que comandó la JG 3 durante la batalla de Inglaterra y unos de los ases de la Legión Cóndor, expuso los motivos sus motivos de quejas. Aparte de las injustas acusaciones de cobardía y mala gestión de las fuerzas disponibles, se reclamó la intromisión de comandantes de unidades de bombarderos, como General Dietrich Peltz, muy criticado tras la costosa Operación Bondenplatte el día de Año Nuevo, el ataque de las unidades de caza contra los aeródromos de los aliados.

Tras cinco horas de reunión, donde el tema central estuvo en la indisposición de Goering en aplicar los cambios necesarios para evitar la derrota de Alemania, éste amenazó a Lutzow con su fusilamiento, mientras Galland fue acusado de ser cómplice del “motín”. Al final, Lutzow fue enviado al Norte de Italia como Jefe de Caza de la zona.

Hitler no sabía nada del asunto, cuando se enteró, ordenó que se permitiera a Galland formar una pequeña Staffel (escuadrón), cuya misión sería demostrar la superioridad del Me 262 en combate, se le concedió total independencia como jefe de División. Como base ese escogió Branderburgo- Briest, a unos 45 Km al oeste de Berlín, compartida con aviones de la JG 7, del que esperaba alguna colaboración, cosa que no se le dio. El sustituto de Galland como Jefe de Jagdflieger de la Luftwaffe, Gordon Gollob, argumentando que no debía interferir en las actividades de otros grupos de cazas, además de que existía ya una escasez de pilotos experimentados, no pudiendo permitir que Galland se llevase a los más experimentados para su uso “personal”.

Uno de los que se unió en enero del 45 a la JV 44 fue el piloto de caza nocturna Wilhelm Herget, quien se hizo con un avión de prueba equipado con un cañón Mauser MK 214A de 50 mm. Solo consiguió derribar un P-47, no se sabe si fue con este cañón, por lo que se le conocía como el "poste volador".

En consecuencia, solo se le permitió contar con los de su misma “clase”, es decir, a los “caídos en desgracia”, entre ellos estaban Johanes Steinhoff, que operaba en la JG 7. Pero poco a poco se fue corriendo la voz, y se les fueron uniendo voluntariamente más buenos pilotos. No se llamó Kommando Galland, sino Jagdverband 44, este número no esta claor por que, quizás por el año en el que empezó la utilización d los reactores, pero no es seguro.

Durante le mes de marzo se sabe poco de las actividades de la JV 44, solo un testimonio de Steinhoff, en el cual derribó un IL-2, al parecer la primera de las 56 victorias de la unidad, y uno de los pocos aviones rusos derribados. Llegó en abril Lutzow, que se le dio permiso de venir desde Italia (conquistado ya el Norte), para unirse a la JV 44, el segundo as de la Luftwaffe, Gerhard Barkhorn (303 victorias en su historial), también se unió, aunque estaba herido, hasta al mismo Erich Hartmann se le invitó a unirse para que probara el reactor, declinando al preferir permanecer con sus camaradas en el Este.

Accidente de Steinhoff:

El 18 de abril de 1945, cuatro aviones del JV 44 despegaban, el primer Kette (par), Galland y su punto, despegaron primero, el otro Kette, encabezados por Steinhoff, sufre un accidente, al rodar sobre una pista de aterrizaje en donde se había recubierto mal un cráter de bomba tras un ataque el día anterior. La rueda del avión, a unos 200 Km/h, cayó en el cráter y el incontrolble avión choco contra el perímetro de la pista, explotando. Steinhoff quedó desfigurado el resto de su vida por las quemaduras. Fue jefe de la Luftwaffe en la postguerra.

Listado de ases de reactores: (Nombre, Victorias en reactor, victorias totales, Unidad)

Oblnt Kurt WELTER --- ~25 --- 63 --- NJG11
Mj Georg-Peter EDER --- ~24 --- 78 --- III./JG7
Oblnt Heinz BÄR --- ~18 --- 221 --- JV44
Hptm Franz SCHALL --- ~16 --- 133 --- III./JG7
Lt Rudolf RADEMACHER --- ~16 --- 97 --- III./JG7
Mj Erich RUDORFFER --- 12 --- 224 --- III./JG7
Lt Hermann BUCHNER --- 12 --- 58 --- III./JG7
Lt Karl SCHNÖRRER --- 11 --- 46 --- III./JG7
Lt Heinz LENNARTZ --- 9 --- 11 --- III./JG7
Lt Fritz MÜLLER --- 9 --- 22 --- III./JG7
Mj Theodor WEISSENBERGER --- 8 --- 208 --- JG7
Mj Heinrich EHRLER --- 8 --- 208 --- JG7
Oblnt Walter SCHUCK --- 8 --- 206 --- JG7
Oblnt Günther WEGMANN --- 8 --- 21 --- JG7
Ofw Erich BUTTNER --- 8 --- 8 --- III./JG7
Lt Hans Dieter WEIHS --- 8 --- 8 --- JG7
GL Adolf GALLAND --- 8 --- 104 --- JV44
Ofw Heinz ARNOLD --- 7 --- 49 --- JG7
Lt Alfred AMBS --- 7 --- 7 --- JG7
Fw Karl-Heinz BECKER --- 7 --- 7 --- NJG11
Uffz Franz KOSTER --- 7 --- 7 --- JV44
Obst Johannes STEINHOFF --- 6 --- 176 --- JV44
Obst Hans STEHLE --- 6 --- ? --- JG7
Lt Alfred SCHREIBER --- 6 --- 6 --- III./JG7
Lt Joachim WEBER --- 6 --- ? --- III./JG7
Mj Wolfgang SPÄTE --- 5 --- 99 --- III./JG7
Oblnt Hans GRÜNBERG --- 5 --- 82 --- JV44
Fhj Friedrich EHRIG --- 5 --- ? --- JG7
Lt Bruno MISCHKOT --- 5 --- 7 --- JG7
Lt Klaus-Heinz NEUMANN --- 5 --- 37 --- JV44
Ofw Helmut BAUDACH --- 5 --- 20 --- JG7
Mj Walter NOWOTNY --- 3 --- 258 --- Kdo. Nowotny
Obst Günther LÜTZOW --- 2 --- 110 --- JV44
Hpmt Walter KRUPINSKI --- 2- 197 --- JV44
Oblnt Hans WALDMANN --- 2 --- 134 --- JG7
Mj Wilhelm HERGET --- 1 --- 73 --- JV44

FUENTES: Ases de los reactores alemanes de la II GM, Osprey Aviation, Editorial del Prado.
La lista y la foto, son sacados del Foro IIGM.

Bueno esto es todo lo que e sacado de informacion , ahora mas adelante sacare informacion sobre los tanques .
G.D.I Soldier
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Búfalo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba