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Historia y anecdotas de la IIWW

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Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por Astur el Jue Ago 13, 2009 11:52 am

Recuerdo del primer mensaje :

Esque algunos juzgais a la ligera,todos haceis la distincion entre aliados y el eje es decir rusos ingleses y yanquis vs alemanes quien es mejor,pero tambien hay que juzgar rusos vs americanos e ingleses, que en el juego no se peude hacer, es cierto, pero de sobra se conoce sus armamentos incluido los tankes,en estod e los tanques salen perdiendo los amaericanos y los ingleses, si tienen los sherman, pero el no tener tankes pesados es una gran desventaja, el hecho de que todas las armas americanas excepto el springfield sean automaticas tambien es desventaja,muchos direis que en duelo contra un rifle sea el lee enfield la mosin o el 98 sería favorecedor, no porque si tienen, los rifles americanos, algo es si gran cadencia de fuego frente a rifle, pero se pierde precision, hablandod e jugadores experimentados, las automaticas depende la distancia e lejos gana la mp 44 pero a corta y media distancia estoy entre la ppsh o la thompson, porque para mi la sten no es muy letal y el fusil ametrallador es pesado y lento de recargar, luego de las semis no me decanto por ninguna, en fusil con mira esta la springfield, pero yo me decanto por la mosin con mira, capaz desde mi puntod e vista de mayor certeza en el impacto, y entre las pistolas me decanto por la rusa o americana que para mi son iguales, porque si la de los britanicos es mas potente si pero a coste de tiempo por recarga. y en cuanto a los trajes de camuflaje y eso me decanto por los rusos, por que los ingleses tienen un traje algo llamativo y los americanos el verde no los camufla casi nada, por eso estoy en duda si entre rusos o alemanes, por que los segundos en mapas de nieve dan sorpresa, y en mapas de ciudades se mimetizan bien con el ambiente, por ejemplo en kharkov para mi les ganan los rusos en ese sentido, pero en general para mi que salen ganando los rusos, y luego por muy poco los americanos
pd.he vuelto dispuesto a dar el toston xd
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por G.D.I Soldier el Vie Ago 14, 2009 12:40 am

Lo que quiero decir es que los alemanes cuando empezaron a crear en cadena estos aviones en este caso fue demasiado tarde y las ametralladoras Vulcan o M61 paso lo mismo al igual que tanques tan avanzados que actualmente serian un reto para los de hoy dia .
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Perros Anti-tankes.

Mensaje por G.D.I Soldier el Vie Ago 14, 2009 12:56 am

Aqui os añado algo que me a impresionado mucho apesar de haberlo leido ya mas de una vez , no deja de sorprenderme cada vez que lo leo.

PERROS ANTI-TANKES.

El hombre siempre ha destacado por su gran creatividad, ya sea para crear las cosas más maravillosas o las más horripilantes. Hoy os hablaré de un ejemplo del segundo caso: los perros anti tanque.



Quizás conozcáis el refrán que dice que el hambre agudiza el ingenio. Y es que cuanto más extrema es una situación más extremas son las soluciones.

Durante la 2ª Guerra Mundial los Nazis intentaron conquistar Rusia (la batalla de Stalingrado está considerada como la batalla más sangrienta de la historia de la humanidad). Obviamente no lo consiguieron.



Los rusos, para defenderse de los carros de combate nazis idearon una solución contundente y salvaje: entrenaron a perros para acoplarles bombas y destruir los tanques. ¿Y cómo se convence a un perro de que lleve una bomba hasta un tanque y se inmole? Pues engañándolos.

Siempre que los perros eran alimentados los rusos les ponían grabaciones del sonido que hace un tanque alemán. Así, los canes asociaban ese sonido con la hora de comer



Al llegar el ejército invasor, solo tuvieron que atarles a los perros las bombas y éstos, al escuchar el sonido de los carros alemanes corrían hacia ellos pues creían que les iban a dar de comer. ¿Ya os imaginaréis cómo es el desenlace de esta triste historia verdad?



Aunque fueron relativamente eficaces (unos 300 tanques alemanes destruídos) fueron deshabilitados porque a veces tomaban a los tanques rusos como sus amos y volvían a junto de ellos, por lo que las bajas causadas entre sus propias filas fueron un gran problema.

Aqui es todo . No voy a poner mas informacion para dejar que los demas posteen tmb jejejejje si no me hincho a poner historia de esto y no acabo nunca :E
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por SolidSnake el Vie Ago 14, 2009 1:20 am

aver si por creaciones los alemanes no tienen comparacion no ay duda.....inventaron tambien las gafas termincas segun lei en un articulo y veian atrabes del humo y disparaban a los aliados....por lo k los aliados tuvieron k meter tambien como pecaditos de metal creo k era para k no funcionara....para ello tenian mil un cientifico trabajando en ello....incluso estaban a punto de tener su propia arma de destruccion masiva

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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por BadGirl el Vie Ago 14, 2009 1:34 am

impresionate trabajo alex graciasss me he leido cada letra de todo lo que estais poniendo me encanta la historia en general pero ya que esta esta unida al juego que compartimos mejor.




Cuando por fin toques la meta, no olvides a quienes quedaron en el camino, por que tu mano en ese momento son ellos quienes la sujetan. Nunca olvidare a todos los fnx que estuvieron a mi lado, nunca.


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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por G.D.I Soldier el Vie Ago 14, 2009 2:10 am

uhmm me pensare poner sobre la historia de tankes y barcos... :S ya vere :D
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por Astur el Vie Ago 14, 2009 2:21 am

y desde vuestro punto de vista decir cuales son los puntos fuertes de cada bando en el dessarrollo totald e la guerra asi como los puntos debiles
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por Vassili el Vie Ago 14, 2009 1:06 pm

todo el mundo sabe las derrotas q tuvieron los nazis pero antes de 1943 los alemanes realizaron grandes victorias:

el 10 de mayo de 1940 los alemanes invadieron Luxemburgo, Bélgica, los Países Bajos y Francia. Los Países Bajos fueron arrollados rápidamente y la ciudad holandesa de Rotterdam fue destruida en un bombardeo aéreo. La Fuerza Expedicionaria Británica (BEF) y el Ejército Francés, avanzaron hacia el norte de Bélgica y planeaban hacer una guerra móvil en el norte, mientras mantenían un frente continuo y estático a lo largo de la Línea Maginot (una gran linea fortificada a lo largo de la frontera) más al sur. Los planes Aliados fueron desbaratados inmediatamente por el más clásico e importante ejemplo en la historia de la Blitzkrieg.

En la primera fase de la invasión, Fall Gelb, el Panzergruppe von Kleist de la Wehrmacht, se precipitó a través de las Ardenas, una región con espesos bosques que los Aliados habían pensado que sería impenetrable para un ejército mecanizado moderno. Los alemanes rompieron la línea francesa en Sedán, sostenida por reservistas más que por tropas de primera línea, para luego girar hacia el oeste a través del norte de Francia hacia el Canal de la Mancha, dividiendo en dos a los Aliados.

La BEF y las fuerzas Francesas, rodeadas en el norte, fueron evacuadas desde Dunkerque en la Operación Dinamo. La operación fue una de las evacuaciones más grandes de la historia militar, cuando 338.000 soldados británicos, franceses y belgas fueron evacuados a través del Canal de la Mancha en barcos de guerra y civiles. A pesar de lo exitoso de la evacuacion, se perdieron 9 destructores, todo el equipo y armas pesadas y 35000 soldados cayeron prisioneros.

Las fuerzas alemanas continuaron entonces la conquista de Francia con Fall Rot ('Caso Rojo'). Francia firmó un armisticio con Alemania el 22 de junio de 1940, que condujo a la ocupación directa alemana de París y de dos tercios de Francia, y al establecimiento de un gobierno títere alemán con sede en el sudeste de Francia conocido como la Francia de Vichy.

En un mes y medio Hitler habia conseguido lo que Alemania no consiguio en toda la I guerra mundial, conquistar Francia.




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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por G.D.I Soldier el Vie Ago 14, 2009 2:19 pm

Bueno aqui os pongo el mejor tanque Aleman jamas producido y el peor desastre aleman de diseño.

El Panzerkampfwagen VIII Maus (Sd.Kfz 205) fue la continuación del sueño alemán del supertanque, luego del Lowë. A diferencia de todos los demás intentos e ideas, este realmente se completó, convirtiéndose en el mayor tanque de todos los construidos (aunque solamente fue un prototipo) en la Segunda Guerra Mundial.

El desarrollo de semejante aparato comenzó en 1941, cuando la empresa Krupp comenzó a estudiar los tanques soviéticos pesados. A principios de 1942, la empresa creó los diseños del Tiger-Maus (conocido como VK7001) y el ya mencionado Panzerkampfwagen VII Löwe (VK7201). Estos proyectos nunca llegaron a salir de la mesa de diseño, pero fueron la semilla que mantuvo viva la idea; a principios de marzo de 1942 se ordenó el diseño de un tanque todavía más pesado (lo que condenó al Löwe). A fines de ese mes, Porsche recibió el contrato para crear el nuevo panzer de 100 toneladas (luego llegaría a 188), llamado VK10001 / Porsche Typ 205. El desafío era enorme y no paraba de crecer en complejidad; al mes siguiente se pidió que el tanque debía llevar al menos 100 proyectiles (algo que nunca se cumplió porque resultaba casi imposible).


En mayo, Hitler le pidió personalmente tanto a Porsche como al doctor Muller, que trabajaba para Krupp, que crearan un supertanque indestructible de 120 toneladas, armado con armas de gran poder. En junio de 1942 se presentó el diseño; hacia esa fecha reemplazó definitivamente al Löwe.

Se trabajó tan rápido en construir el primer prototipo, que éste ya estaba listo en 1943, recibiendo primeramente el obvio nombre de Mammoth (Mamut). Sin embargo, en diciembre de 1942 se cambió el nombre a Mäuschen (ratoncito) y finalmente a Maus (Ratón) en febrero del año siguiente.

Se planeaba que, una vez terminado el prototipo, se pudiera seguir con la producción a un ritmo de cinco vehículos por mes. Este trabajo se dividiría entre Krupp, que era responsable tanto del chasis como del armamento y la torre, y Alkett, que sería la empresa que ensamblaría todos los componentes.

Las primeras especificaciones pedían un peso de 100 toneladas y el uso de un cañón de 150 mm y ametralladoras de 20 mm MG151. Sin embargo, se habían pensado en muchas otras opciones, como cañones de 150 mm, la combinación de un cañón de 150 y uno de 105 mm, cañones navales de 127 mm y también cañones antiaéreos de 128 mm y una versión de 128 mm que era la más larga que existía. En enero de 1943 Hitler decidió que el Maus tendría un cañón de 128 mm y uno de 75, aunque se tendrían que diseñar torres para montar, en un futuro, cañones de 150 mm o de 170 mm.

En mayo de ese año ya estaba lista una maqueta de madera del Maus de serie, la cual le fue presentada Hitler. El canciller aprobó el diseño para la producción a gran escala, ordenando la cifra inicial de 150 unidades. El desarrollo del Maus continuó hasta octubre de 1943; en ese momento Hitler canceló la orden de producción en serie, pero unos días más tarde autorizó que la continuación de trabajos en los prototipos.

Hacia finales de ese año Alkett terminó de ensamblar la primera unidad sin torre. Para realizar las primeras pruebas se utilizó una torre falta que simulaba el peso de la que debía montar el modelo real. Curiosamente, este prototipo fue camuflado y llevó la insignia soviética de de la estrella roja con el martillo y la hoz, para disfrazarlo como si fuera un vehículo ruso capturado.


En estas fotografías puede verse al Maus durante unas prubas con un cañón simulado. Pueden verse claramente las orugas extremadamente anchas, que permitían distribuir un poco mejor el enorme peso del aparato.


Los problemas

En este momento se mostraron los problemas que, seguramente, los diseñadores habían ya visto: falta de potencia del motor y un enorme peso. Como su primer nombre lo decía, el Maus en realidad era un mamut, que no podía entrar en muchas zonas y que necesitaba un motor potentísimo solamente para moverse. La relación potencia/peso era muy baja, y no existía ningún motor lo suficientemente poderoso como para llegar a los 20 km/h que pedían las especificaciones. El motor utilizado entonces, un Daimler-Benz 509 modificado, solamente le permitía lograr 13 km/h en condiciones ideales, es decir, no a campo traviesa. La suspensión había tenido que ser modificada también.

Otra cuestión era el peso en sí del aparato. Ningún puente podría soportarlo, incluso cuando tuviera el ancho suficiente. Para permitir que se pudieran cruzar ríos, se pensó en que el tanque los vadeara. Su altura le permitiría sortear corrientes relativamente altas; si entraba a una corriente mayor, su peso haría que se hundiera y una vez en el lecho del río podría avanzar sumergido. Este sistema requería que un Maus apoyara a otro Maus; el primero le daría energía eléctrica a través de un cable al que fuera a cruzar, ya que no se podría utilizar el motor de gasolina. Un snorkel de 13 metros de largo le daría a la tripulación el aire suficiente para sobrevivir dentro del tanque hasta que se llegara a la otra orilla.

Obviamente no se trataba de una solución muy práctica, más teniendo en cuenta que era posible que esto tuviera que hacerse en zonas de combate. Por otra parte, esto no solucionaba el problema que tenían muchos tanques pesados: no podían sortear ciertas zonas pantanosas a riesgo de quedar empantanados o incluso ser devorados por el suelo. Esto sucedió con muchos tanques alemanes, que por otra parte tenían orugas estrechas que no le daban buena adherencia. Incluso si el tanque podía ser rescatado, planteaba un gran problema logístico ya que hubieran sido necesarios muchos otros vehículos para desatascar a semejante vehículo de 188 toneladas.

El problema logístico de mantener y movilizar a una fuerza acorazada de estas proporciones, aunque fuera pequeña, no es menor. Se tuvo incluso que diseñar y construir un carro de ferrocarril especial de 14 ejes para llevar a los prototipos. Para esta fecha era obvio que la idea del supertanque había demostrado ser irreal, por muchas cuestiones.

¿Para qué, entonces, quería Hitler un supertanque de esas características? ¿Porqué se había iniciado el desarrollo y se seguían gastando recursos en prototipos? Algunos creen que, de acuerdo con palabras de Porsche, Hitler pensaba utilizar el Maus en posiciones defensivas en la Muralla del Atlántico, lugar en donde su alcance limitado y su poca movilidad no serían tan problemáticos. En realidad, utilizar semejante aparato para una tarea defensiva podía parecer buena, sobre todo teniendo en cuenta el costoso peaje, en material y personal, que le costó a los aliados derrotar a los Tiger en Normandía. Sin embargo, aunque esta estrategia defensiva (con muchas líneas como la Sigfrido, Hitler, etc.) tuvo sus frutos a corto plazo, dificultando el avance aliado, no logró nada bueno a mediano y largo plazo. De hecho, no hay que olvidar que en Normandía una división entera de panzer resultó casi destruida, no por fuego de tanques, sino por fuego aéreo. El Maus, con su enorme silueta, no hubiera resultado un blanco nada difícil.



Más imágenes de uno de los prototipos del Maus en pruebas de campo. Sin duda alguna, la negociación de obstáculos no debía ser su fuerte. Nótese la escalerilla necesaria para que los observadores puedan subir frente a la torre.




El final

Marzo de 1944 marcó la salida de la fábrica del segundo protitipo, que difería del primero en muchos detalles. Hacia mitad de ese año se le anexó la planta motriz y la primera torre real, que incluía un cañón KwK 44 /55 de 128 mm, con un cañón coaxial KwK 44 L/36.5 de 75 mm y una ametralladora MG34 como defensa antiaérea. Se suponía que al primer prototipo se le instalaría la segunda torre de producción, pero esto nunca sucedió.

Este enorme poder de fuego no tenía paralelo en todo el mundo. El cañón principal podía penetrar la coraza frontal, lateral y trasera de cualquier vehículo aliado, desde el Sherman hasta el JS-2, a un alcance estimado de más de 3.000 metros. Sin embargo, las miras para estas armas no estuvieron listas al mismo tiempo que el prototipo, y fueron añadidas más tarde.

Las pruebas de ambos prototipos fueron largas y estuvieron constantemente interrumpidas por problemas motrices y demoras en la producción de ciertos componentes, como consecuencia de los bombardeos aliados a las fábricas alemanas. Durante estas pruebas se llegó a la conclusión de que, en caso de una falla motriz, cada Maus debería ser remolcado por al menos otros dos vehículos del mismo tipo, lo cual habla a las claras de su escasa movilidad. Aparentemente otro de los diseños que involucró al Maus fue el desarrollo de un montaje doble de cañones antiaéreos de 88 mm, utilizando dos cañones Flak 43.

Krupp estaba produciendo otros cuatro cascos de Maus cuando, en julio de 1944 se le ordenó cesar su producción y disponer de esos componentes. Esta orden se acató en agosto, aunque el segundo prototipo comenzó sus pruebas al mes siguiente, utilizando los campos de Kummersdorf y Böblingen. Allí estuvieron hasta las semanas finales de la guerra, cuando el primer prototipo con la torre simulada fueron capturados por las fuerzas soviéticas cerca de Kummersdorf. Las tropas alemanas, imposibilitadas de moverlo, lo habían saboteado mecánicamente antes de abandonarlo, aunque hay fuentes que indican que entró realmente en combate mientras defendía su posición. En esos días se decidió enviar al segundo prototipo, que tenía la torre en funcionamiento, a Berlín para apoyar la defensa de la capital alemana. Sin embargo el vehículo se averió en el camino cerca de Zossen, y tuvo que ser volado por su tripulación para evitar que cayera en manos enemigas, por lo que ninguno de los dos prototipos vio el combate, al menos que se sepa fehacientemente.


Una curiosa fotografía trasera de uno de los pocos Maus construidos. Obsérvese el poco espacio entre las orugas y el gran tanque de combustible dispuesto para incrementar su escaso alcance operativo.

Aunque no se había construido ninguna otra unidad, aparentemente había varios componentes, por ejemplo, un tercer casco fue encontrado en las instalaciones de Krupp en Essen, junto con la torre casi terminada del primer prototipo. Se cree que había 9 prototipos en diferentes estados de terminación cuando la guerra llegó a su fin.

Interesadas en el diseño, las autoridades rusas ordenaron que el casco capturado del primer prototipo fuera ensamblado con la torre funcional del segundo prototipo. Para sacar a la torre de 55 toneladas del casco quemado, fueron necesarios 6 vehículos semiorugas de 18 toneladas, lo cual muestra a las claras lo imposible que hubiera sido tener que mover el aparato completo si era averiado (en comparación, muchos de los tanques occidentales de la fecha pesan entre 50 y 60 toneladas). Finalmente se llevó a cabo el ensamblaje de las dos partes en Alemania, y el aparato fue enviado a la Unión Soviética, donde llegó el 4 de mayo de 1946. Luego de muchas pruebas entre 1951 y 1952, el único Maus sobreviviente fue llevado a la base aéra de Kubinka: actualmente es una de las piezas más llamativas del museo de tanques que funciona en dicho lugar.


Actualmente el único Maus sobreviviente es una de las grandes joyas del museo ruso de tanques en Kubinka. La fotografía superior permite apreciar el blindaje inclinado de la torre y lo grueso del blindaje del casco, también inclinado en el frontal. En la inferior podemos apreciar detalles del mantelete; aparentemente sólo montaba un cañón y no los dos proyectados. La pieza de metal sobresaliente debajo puede haber estado destinada a parar proyectiles apuntados a golpear la zona de contacto entre la torre y el casco, táctica que había funcionado contra ciertos tanques alemanes en el pasado.



Una maqueta del Maus sin armamento, destinada a pruebas motrices. Las figuras humanas hablan a las claras de su volumen. Sin duda un aparato imponente, es difícil pensar que hubiera podido servir de mucho en un campo de batalla cada vez más rápido.

Especificaciones técnicas Panzer VIII Maus
Largo : 10,09 metros

Ancho : 3,67 metros

Alto : 3,63 metros

Peso : 188 toneladas

Blindaje : glacis 200 mm a 35º; lados del casco 180 mm; trasero 160 mm; frontal de la torre 240 mm; lados 200 mm y trasero 60 mm

Armamento : un cañón de 128 mm KwK44 L/5
más un cañón coaxial de 75 mm KwK 44 L/36.5, además de una ametralladora de 7.92 mm MG34

Planta motriz : Mercedes Benz 517 (diesel) de 1.200 hp

Velocidad: 13 km/h en carretera

Alcance : 160 km en carretera, 62 km campo traviesa

Tripulación : 5 o 6

Producción planeada : entre 150 y 200
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por MATA_ el Sáb Ago 15, 2009 12:41 am

WENO NO SE SI LO SABEIS PERO EN LA CAMPAÑA DEL DESIERTO AL AFRIKAKORPS EMPLEÓ MÁS MEDIOS Y CONSUMIÓ MÁS RECURSOS KE EN TODA LA CAMPAÑA DEL ESTE CONTRA RUSIA. LA DERROTA EN EL ALAMEIN Y LA RETIRADA DE ROMMEL DE AFRICA MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA CONTIENDA. EL ALTO MANDO ALEMAN NUNCA CONFIÓ EN KE LA GUERRA EN AFRICA SIRVIESE PARA ALGO PORKE ESTABAN PENSANDO EN ATACAR A RUSIA.

LA GUERRA LA PERDIERON LOS ALEMANES POR UNA CUESTION DE LOGISTICA A MEDIDA KE AVANZABAN EN TERRITORIO ENEMIGO LAS LÍNEAS DE SUMINISTRO SE ALARGABAN NECESITANDO MAS CAPACIDAD DE TRANSPORTE PARA HACER LLEGAR AL FRENTE EL COMBUSTIBLE LAS MUNICIONES Y LA COMIDA Y AGUA KE ERAN NECESARIOS PARA LA GUERRA Y LA CONTINUACION DEL AVANCE. ESTO SUPUSO KE LA INDUSTRIA SE AGOTARA PRODUCIENDO MAS Y MAS CAMIONES KE LOS ALIADOS DESTRUIAN POR EL CAMINO ANTES DE KE PUDIESEN LLEGAR A LA PODEROSA WEHRMACH
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por SolidSnake el Sáb Ago 15, 2009 12:55 am

yea uno k se pone de mi lado veisxD

los rusos sin los frentes k abrieron los americanos ubiera ciado

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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por Astur el Sáb Ago 15, 2009 2:04 am

y lo americanos tambien, vamos a ver sin el frente americano rusia caia, sin el frente ruso america caia, y no te creas que mata se pone de tu parte 100por 100 porque como bien dice el fallo aleman fue su planteamiento, en el frente del este hitler pensaba que sería una conquista rápida, por lo que no planeo bien sus lineas de abastecimiento. y como bien también dice mata la guerra en africa fue un tremendo fallo alemán su objetivo principal era hacerse con los territorios rusos el hechod e que en el frente africano se emplearan mas recursos no dice que los rusos no acabaran con loas mejores divisiones alemanes y sobretodo en stalingrado, toda batalla por insignificante que sea tiene su relevancia en la guerra, si parís o mejor dicho francia no hubiese caido tan rapido también los planes de hitler eran otros, pero el alto mando alemán sabía que abrir dos frentes es peligroso si estas solo, por que sus aliados mas bien gran cosa, pero el hechod e abrir dos frentes también causaría estragos en los ejercitos de los aliados, no olvidemos que al principio de la guerra alemania era la pontencia más potente,no es lo mismo ser atacado por una alianza de potencias, que separar esas potencias en distintos frentes,todo en la guerra tiene sus riesgos, noo ajusticiar a tus enemigos es bondadoso, pero es un arma de doble filo, cualquier tactica, cualquier movimiento tiene sus riesgo, y eso los alemanes lo sabían.
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por SolidSnake el Sáb Ago 15, 2009 12:35 pm

perdona....los alemanes tenian un buen aliado y otro peor k pago los errores de hitler...

los italianos k dieron todo en africa y lo perdieron casi todo alli y luego los japoneses....ten encuenta k rusia era el unico k solo tenia un frente abierto.....no como estados unidos k tenia guerra en europa africa y el pacifico.
alemania igual europa en varios frentes y africa y rusia solo en un frente en europa

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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por Astur el Sáb Ago 15, 2009 12:48 pm

si, a eso voy que el hechod e abrir dos frentes es arriesgado, los nazis necesitaban crear una distracción para la conquista de Rusia, los rusos facilmente podían haber luchado en dos frentes, uno contra alemania y otro contra Japón, pero como los japos ya habian cometido el error de atacar a eeuu y alemania ya habia empezado la operacion barbarrossa, porque los americanos lucharon en dos frentes? pues porque se vieron forzados, japon les ataco y ellos se vieron obligados a defenderse, pero sin eso solo lucharian en Europa, porque se consideraba a los alemanes la mayor potencia enemiga y el peor peligro, si Japón hubiese atacado territorio soviético crees que los rusos no hubiesen luchado contra ellos? no se vió la necesidad de ellos y como digo el frente japones fue abierto forzosamente , america no tenía necesidad de dos frentes. La lucha alemana fue mayor que la americana en sentido de frentes, el este el oeste incluyendo africa y las batallas de submarinos tan importantes para las flotas. Los recursos americanos eran mas amplios que los alemanes por lo que a la larga la lucha les favoreció, si america tuviera los mismos recursos que alemania no se yo si sería capaz de esos dos frentes, rusia no tuvo necesidad de dos frentes.
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por Bartleby el Sáb Ago 15, 2009 12:54 pm

Aver Sres y sras. lo que se viene exponiendo en este post es de lo más interesante por lo cual me veo obligado a realizar una aportación...como tengo tanto por decir y soy por costumbre desordenado intentare exponer mi opinión respeto a los grandes temas que se tratan por puntos.

Sobre la capacidad tecnológica alemana, se debe reconocer que superaba a las existentes en los otros países por lo que respeta a qué?...Como bien se ha dicho, se acojonaron al ver el t-34 por vez primera en rusia y lo copiaron para los panzers IV i sobretodo el V (panther donde se aprecia mejor el blindaje redondeado)...Prosigamos....si, tenían aviones a reacción, pero en escaso número y dedicando al desarrollo de estos en los primeros años de guerra lo que se podría haber dedicado a mejorar los modelos existentes, puesto que el Spitfire se demostro superior al Foke Wulf i hasta el Hurricane pudo con algunos modelos del Bf 109 en la batalla de Inglaterra...Vayamos de nuevo a los tanques...todos habéis visto en el juego el aborto del Elephant, el prototipo presentado por Porsche para ser el nuevo tanque pesado del reich...(gano el concurso el famoso Tiger, obviamente) pero se fabricaron Elephants en las fabricas porsche siento unos tanques casi inútiles...y aún así, la producción de Tigers, como también se ha comentado era ridícula...se ha hablado de 55 Shermans americanos por cada Tiger y se sabe que se necesitaban 5 Shermans para destruir un Tiger....Continuemos....La bomba atómica...Heisenberg (famoso por su principio de incertidumbre) la cago en la elaboración de la bomba atómica al descartar cierto elemento atómico (que ahora no recuerdo) para el enriquecimiento...decantándose por la famosa agua pesada que retraso el proceso de elaboración de la bomba.... facilitando así que el equipo de Openheimer i Slizard en EEUU la "inventase" primero (no se debe olvidar la colaboración de la resistencia noruega en destruir un convoy con las últimas existencias de agua pesada después de que los británicos destruyesen el laboratorio donde esta se fabricaba, que supuso el fin de las esperanzas alemanas de conseguir la bomba)....Continuemos...Marina...los u-boots se quedaron anticuados en el 41 ya gracias a los sistemas de radar y los erizos con que iban equipados los barcos aliados y Hitler solo pensaba en grandes acorazados obviando que el poder lo tenían ya los portaaviones (sino pensad en Pearl Harbour, la coincidencia que el dia antes del ataque japonés hubiesen desaparecido del puerto todos los portaaviones de la marina estadounidense quedando solo los grandes –y ya anticuados- acorazados)….Armas de infantería, aquí si que ganan los alemanes, que pese a copiar el Panzerschreck del bazooka americano…brindaron al mundo la MG 42 que (con ínfimas modificaciones se utiliza hoy en día) y el MP 44 que tanto gusta a Raúl…que fue ni más ni menos que la base de desarrollo del AK-47…
En resumen, los alemanes tenían por lo que se refiere a tanques demasiada variedad (pese a la calidad de algunos de sus modelos) que dificultaba su producción y su reparación utilizando piezas de otros modelos…En aire fueron los primeros en desarrollar los reactores pero cuando los hicieron volar ya no eran dueños de los cielos….
2) Por lo que respeta a quién gana en tanques…es una cuestión cuyo planteamiento me parece inútil porque ganan y de mucho los rusos, pensad solo en el IS-2 que podía comerse a un Köeningtiger sin problema y la producción del cual era impresionante, o sino pensad en un duelo Sherman vs T-34/85…si a eso se le puede llamar duelo…
3) Para finiquitar porque no creo que nadie se lea todo este coñazo…el frente oeste, el de Normandía convino a Stalin solo al inicio de la guerra, cuando los alemanes empezaron a flaquear dejo de interesarle esto al tío Pepe, básicamente porque si los americanos no hubiesen desembarcado en Normandia Stalin hubiese llegado a Gibraltar y otro gallo cantaría. Por otro lado respecto a lo que se ha dicho del ataque de Japón contra Rusia…des de 1937 Japón estaba en guerra contra china, una guerra que no podía ganar y en invierno de 1941 cuando los rusos lanzaron su famoso contraataque (la primera aparición de Zhukov) contra los alemanes a las puertas de Moscú lo hicieron con las tropas de Siberia que retiraron de esa posición a sabiendas de que Japón no atacaría….llega a atacar Japón en ese momento y Rusia cae…Una curiosidad final…no se si sabéis que aviones rusos y americanos se enfrentaron sobre cielo yugoeslavo poco antes de terminar la guerra
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por G.D.I Soldier el Sáb Ago 15, 2009 1:46 pm

Bueno lo primero los aviones a reaccion fueron creados en 1937 lo pone bien claro , lo segundo es que, si ,tienes razon en que no los desarrollaron por lo caros y la cantidad de recursos necesarios , y lo 3º el Panzer IV no es parecido al T-34/85 ,es al rebes, fue la copia de los panzer, los tanques rusos les pusieron lineas mas suaves , ya que si vemos sus lineas rectas, el parecido con un panzer IV es asombroso, despues cuando sacaron el IS-2 e incluso la prueba del IS se puede apreciar la semejanza al Tiger pero corrijiendo errores que los alemanes tuvieron y por lo cual los tanques rusos eran poco mas avanzados.

Si calculamos la capacidad de fabricacion de Alemania comparandola con Russia en la epoca de la invasion de Stalingrado podemos ver claramente como por cada tanque que Alemania fabricaba( Panzer IV, el que menos recursos necesitaba) , Russia fabricaba mas de 50 tanques en caso del T-34/85 y en caso del IS-2 que lo empezaron a fabricar casi al final de la IIWW que realmente casi ninguno entro en batalla , estos se fabricaban cerca aproximadamente de 30 a 45 IS-2 por cada Panzer V que fabricaba Alemania. La capacidad de fabricacion alemana se avia reducido mas de un 200% por claramente el vasto territorio a defender que tenian.. y que los recursos no eran suficientes.

Los alemanes tiraron muchos recursos y tomaro muchas decisiones malas, pero los rusos y los aliados no se quedaron atras en eso, ejemplo claro el MKII es un buen ejemplo ... este tanke en el desierto se kedaban todos practicamente tirados... el primer Sherman era tan devil que un panzer desde 1500m dandole frontalmente lo destruia y su cañon era de un calibre muy bajo para disparar desde distancias tan largas como los panzer .... . Lo que si corrijieron los aliados fueron las ruedas de oruga , las ensancharon en todos los tanques, mientras que los panzer tenia unas ruedas de oruga pequeñas y esto causaba muchos problemas a los mismos vehiculos tales como falta de agarre de equilibrio al disparar e incluso los T-34/85 salieron con ese defecto de fabrica y no podian disparar a gran velocidad por el riesgo de volcar ademas que su coraza era devil y ahora os pondre varias fotos de los tanques Alemanes y Rusos destruidos en la guerra y vereis la diferencia.


Este fue destruido por un cañonazo por la zona del artillero de un panzer IV.


A este le impacto un calibre 122 mm
destroyed by 122 mm shell
Y aqui veis la semejanza entre el panzer V y el T-34/85


Este el es King Tiger muy parecido al ISU-122


Aqui teneis bien señalado el impacto de un ISU-122 en un Wirbelwind Aleman, los daños fueron suficientes para dejarlo para chatarra pero os recuerdo que este tanque no lleva casi blindaje por que es un tanque de sopporte anti-aereo.


Aqui teneis al famoso Elephan , eran muy torpes, pero su funcion no era entrar en medio de un combate entre tanques... su mision era acer fuego de artilleria desde posiciones muy alejadas para dar sopporte a los tanques alemanes y su fucion la acia a la perfeccion . Estos tanques ivan casi siempre acompañados de Wirbelwinds y algunos panzers IV . Evidentemente cuando los Alemanes empezaron a retroceder estos tanques practicamente se quedaron inservibles ya que su funcion ya no podian desenpeñarla debido principalemente al avanze rapido de las fuerzas Aliadas/rusas.Su blindaje era el justo y necesario ya que su peso era debido a la cantidad de municion que llevavan en su interior.
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por Astur el Sáb Ago 15, 2009 2:13 pm

hay algo en que te equivocas y es respecto al t-34/85 tengo entendido que se empezo a usar en 1943 y durante la invasion de stalingrado y desde el comienzo de la guerra, los rusos habian estado usando una version anterior al 85 cuando se reemplazo por este durante el 43
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por G.D.I Soldier el Sáb Ago 15, 2009 2:42 pm

Astur escribió:hay algo en que te equivocas y es respecto al t-34/85 tengo entendido que se empezo a usar en 1943 y durante la invasion de stalingrado y desde el comienzo de la guerra, los rusos habian estado usando una version anterior al 85 cuando se reemplazo por este durante el 43

El panzer III muy similar a sus predecesores y el panzer IV los tenian ya en servicio desde la postguerra de IWW estuvieron siendo fabricados desde 1939 y sucesibamente aciendole cambios en respuesta a los panzer III los Rusos crearon el T-34/85 muy similar al panzer IV , que entonces los Alemanes en resupuesta al T-34/85 diseñaron el Panzer V , cosa que no les fue muy bien... y mas tarde el Tiger... y a mitad de la IIWW diseñaron el KING TIGER y en respuesta a este tanque los Rusos diseñaron el ISU-122 y el IS-2


King Tiger en budapest.


Tanque IS-2.

Porsupuesto el tanque IS-2 tenia mas ventajas que el tiger II o el King tiger que es lo mismo pero solo en un 11% segun los especialistas.

Si quereis pruebas de esto tengo toda la esplicacion guardada y yo os la paso comparan ambos modelos el King Tiger y El IS-2.
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por Astur el Sáb Ago 15, 2009 3:27 pm

creo que no me entendiste bien, yo digo que entro en servicio y funcionamiento a partir de 1943 el t-34/85 pero qu desde el inicio de la guerra ya habia t-34 pero no los t-34/85.
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por G.D.I Soldier el Sáb Ago 15, 2009 3:41 pm

Astur escribió:creo que no me entendiste bien, yo digo que entro en servicio y funcionamiento a partir de 1943 el t-34/85 pero qu desde el inicio de la guerra ya habia t-34 pero no los t-34/85.

Ya weno pero ya sabes como son las guerras yo te copio tu me copias todos nos copiamos y al final sale un vixo con 4 ruedas k no tira ni pa alante .. si te muestro un poryecto aleman de un tanke costero ... flipas... 2 cañones , un 130mm y otro un 85mm y con 2 vulcan de antiaereo y su tripulacion era : 4 artilleros 2 operarios de raido 2 conductores y su velocidad maxima era de 5km/h Bufff vamos k ni el AVE de oy dia xDDD fabricaron 1... un prototipo... entro en combate weno si se le puede llamar combate... le calleron tantas bombas de los aviones que no quedo mas que las cadenas de las ruedas ... xDDD

En fin no ay duda que los rusos perfeccionaron sus tanques pero los avances tecnologicos que tenia alemana era bestiales ... claro nunca los aplicaron a la guerra por que no les dio tiempo ni tenian recursos.. sin envargo los Rusos tenian recursos exageradamente y fabricas k era brutal la cantidad de fabricas ... .

Una muestra del poderio ruso fue cuando entraron en guerra... no tenian armas suficientes para tantos soldados...... , los millones de soldados que tenian y no tenian armas pa toos :E!!! en fin :S
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por Astur el Sáb Ago 15, 2009 4:19 pm

Eran ratas como para dar armas xdxd bueno ese es el problema de los ejercitos grandes y al igual en el tema aleman de las tacticas de construccion de tanques y errores propios el gran problema, como le paso a alemania nada ams entrar en territorio rusos es que al ser tan amplio ni siquiera puede distribuirse bien y como bien comentas en el ejercito rojo había mucho inexperto, algunos les damos mil vueltas jajajaja es broma
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por Bartleby el Sáb Ago 15, 2009 7:41 pm

Si el T34/85 es una copia del panzer IV el panzer IV es una copia del T-34 (a esto me referia) i en todo caso el IS-2 se parece al Köeningtiger

Por otro lado

[Aqui teneis al famoso Elephan , eran muy torpes, pero su funcion no era entrar en medio de un combate entre tanques... su mision era acer fuego de artilleria desde posiciones muy alejadas para dar sopporte a los tanques alemanes y su fucion la acia a la perfeccion . Estos tanques ivan casi siempre acompañados de Wirbelwinds y algunos panzers IV . Evidentemente cuando los Alemanes empezaron a retroceder estos tanques practicamente se quedaron inservibles ya que su funcion ya no podian desenpeñarla debido principalemente al avanze rapido de las fuerzas Aliadas/rusas.Su blindaje era el justo y necesario ya que su peso era debido a la cantidad de municion que llevavan en su interior.]


No estoy de acuerdo...como he dicho anteriormente el Elephant fue el tanque presentado para concurso como el nuevo carro pesado alemán oor Ferdinand Porsche, concurso que gano Henschel con el Tiger...su cometido original era pues el de tanque pesado y después para no enfadar a Porsche se construieron unos cuantos con el objetivo no de dar apoyo artillero sino como cazacarros
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por G.D.I Soldier el Sáb Ago 15, 2009 8:57 pm

Bartleby escribió:


No estoy de acuerdo...como he dicho anteriormente el Elephant fue el tanque presentado para concurso como el nuevo carro pesado alemán oor Ferdinand Porsche, concurso que gano Henschel con el Tiger...su cometido original era pues el de tanque pesado y después para no enfadar a Porsche se construieron unos cuantos con el objetivo no de dar apoyo artillero sino como cazacarros

Amos aver yo no te estoy ablando de concursos ni cosas asi, a mi que lo presentaran a concurso me trae sin cuidado ya que no me importa eso, me importa para que lo usaron, usease me interesa la funcion que desenpeño en la guerra y su funcion fue de tanque artillero, si miras bien las organizaciones y agurpaciones Alemanas cuando se dirigian para atacar russia la organizacion de estos era siempre en la retaguardia con lo cual cazatanques no es y tanque pesado ... puede pero era muy torpe para ello y tampoco estaba en las filas intermedias para desempeñar esa funcion.... ademas si te fijas bien el elephan que presentaron y el que crearon son distintos en referencia a su calibre del cañon .. el elephan que llego a entrar en combate tenia un calibre muy superior a su predecesor Elephan .

Y ahora te digo Bartleby, yo me baso en su funcion no en lo que querian que iciese ese tanque . Lo que quiero decir es que, hablo de para que lo usaron en la guerra, no que uso querian darle los ingenieros que lo hicieron.

Es como el tanque MAUS querian un tanque rapido y con 130 toneladas de peso y que pudiera ir campo a traves ... y que fuera el mejor... pueden querer pero al final ese tanque no ay datos fechacientes de que llegase a entrar en batalla devido a que no llego a fabricarse mas que prototipos... .

Volvemos a lo mismo bartleby la question es que uso le dieron. No para que lo querian xD

PD: Lo del "concurso" aun que mas que nada es para quien se llevava mas pasta por acer el mejor blindado.. fue una escusa para que compitieran varias marcas para fabricar un tanque mejor y como bien dices gano el Tiger.Pero bartleby ablamos de echos entiende que ganara un concurso el Tiger solo demuestra que el tiger era mejor aciendo las funciones que describieron ingenieros alemanes para tal fin.Esto no demuestra para que usaron los tanques.
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por SolidSnake el Sáb Ago 15, 2009 9:25 pm

G.D.I Soldier escribió:
Bartleby escribió:


No estoy de acuerdo...como he dicho anteriormente el Elephant fue el tanque presentado para concurso como el nuevo carro pesado alemán oor Ferdinand Porsche, concurso que gano Henschel con el Tiger...su cometido original era pues el de tanque pesado y después para no enfadar a Porsche se construieron unos cuantos con el objetivo no de dar apoyo artillero sino como cazacarros

Amos aver yo no te estoy ablando de concursos ni cosas asi, a mi que lo presentaran a concurso me trae sin cuidado ya que no me importa eso, me importa para que lo usaron, usease me interesa la funcion que desenpeño en la guerra y su funcion fue de tanque artillero, si miras bien las organizaciones y agurpaciones Alemanas cuando se dirigian para atacar russia la organizacion de estos era siempre en la retaguardia con lo cual cazatanques no es y tanque pesado ... puede pero era muy torpe para ello y tampoco estaba en las filas intermedias para desempeñar esa funcion.... ademas si te fijas bien el elephan que presentaron y el que crearon son distintos en referencia a su calibre del cañon .. el elephan que llego a entrar en combate tenia un calibre muy superior a su predecesor Elephan .

Y ahora te digo Bartleby, yo me baso en su funcion no en lo que querian que iciese ese tanque . Lo que quiero decir es que, hablo de para que lo usaron en la guerra, no que uso querian darle los ingenieros que lo hicieron.

Es como el tanque MAUS querian un tanque rapido y con 130 toneladas de peso y que pudiera ir campo a traves ... y que fuera el mejor... pueden querer pero al final ese tanque no ay datos fechacientes de que llegase a entrar en batalla devido a que no llego a fabricarse mas que prototipos... .

Volvemos a lo mismo bartleby la question es que uso le dieron. No para que lo querian xD

PD: Lo del "concurso" aun que mas que nada es para quien se llevava mas pasta por acer el mejor blindado.. fue una escusa para que compitieran varias marcas para fabricar un tanque mejor y como bien dices gano el Tiger.Pero bartleby ablamos de echos entiende que ganara un concurso el Tiger solo demuestra que el tiger era mejor aciendo las funciones que describieron ingenieros alemanes para tal fin.Esto no demuestra para que usaron los tanques.

se utiolizaron como as dixo tu pero tambien los utilizaron en campos abiertos....sobretodo contra los americanos...los tenian camuflados y se cepillaban a los tankes aliados....pero en el modo de usarlo con esos escoltas y para lo de bombardeo de arty....tambien lo utilizarian como bien pudiesen xD

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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por G.D.I Soldier el Sáb Ago 15, 2009 9:40 pm

SolidSnake escribió:
se utiolizaron como as dixo tu pero tambien los utilizaron en campos abiertos....sobretodo contra los americanos...los tenian camuflados y se cepillaban a los tankes aliados....pero en el modo de usarlo con esos escoltas y para lo de bombardeo de arty....tambien lo utilizarian como bien pudiesen xD

Esactamente es lo que me referia.. que a mi que los iciesen como tanques pesados o como fuere me trae sin cuidado .. lo que me interesa es para que los usaron los soldados y los usaron de multiples formas y una de ellas y primordialmente por su falto de movimiento como as dixo tu Solid.
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Re: Historia y anecdotas de la IIWW

Mensaje por alberto el Sáb Ago 15, 2009 10:12 pm

joder, k interesante coño, unca te acostaras sin saber algo nuevo
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