Fenix Clan
Bienvenido al Clan Fenix.
Respeta las Normas y sus Miembros

Antiguo foro en www.fenixclan.es/foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Fenix Clan
Bienvenido al Clan Fenix.
Respeta las Normas y sus Miembros

Antiguo foro en www.fenixclan.es/foro
Fenix Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuanta peña había?

+3
zorrogc
leuko
MercenarY
7 participantes

¿Cuanta peña había? Empty ¿Cuanta peña había?

Mensaje por MercenarY Mar Jul 13, 2010 7:11 pm

La eterna guerra de cifras en manifestaciones y aglomeraciones humanas, voy a hacer unos números para ver si son verdad:

¿Cuanta peña había? Moncloacibeles

Distancia Moncloa-Cibeles: 3.400 m

anchura de calle: 6 carriles x 2,5 m + 2 aceras x 3 m = 21 m
zona desocupada: anchura de paso del autobús 3 m + 50% de cada acera = 4,5 m
zona ocupada del total de ancho : 21 - 4,5 m= 16,5 m
densidad de ocupación : 2,5 personas/m2
esto hace que 3.400 m lineales x 2,5 p/m2 x 16,5 m= 140.000 personas en la calle Princesa
Ajustes: en la Pza. de España cabe más gente, veamos, unos 100 metros que tendrían el doble de espacio ocupado, salen 100 m x 33 m x2,5 personas = 8.250 personas
Callao: es más pequeñito, la gente de la gran vía ya está computada, falta la de la plaza. Un cuadrado de 20 m x 20 m x 2,5 p= 1.000 personas más.

Es decir, de Moncloa a Cibeles habrían unas 150.000 personas, sin contar las que caben en Cibeles ni las que quedan en el resto del recorrido. En el concierto no llegarían a 30.000 por la superficie, aunque la foto de Google se ve la zona en obras y no se puede estimar bien.

Creo que es la primera vez que la estimación oficial es la correcta o muy próxima, en torno a 500.000 en todo el camino, se nota que no hay motivos políticos para inflar o desinflar.

No he tomado en consideración la gente que avanzaba con el autobús, al ver lo que hacían es por lo que he descontado media acera de cada lado.
Tampoco los que estaban por las calles adyacentes pues lo que hacen es equilibrar la cifra de 2,5 personas por metro cuadrado. Como ejemplo, un ascensor con cabina de 1 m x 1 m admite 4 ocupantes, pero basta que mida 1,1 x 1,1 para que su densidad baje a 3,3 personas x m2, y si mide 1,2 x 1,2 ya se baja a 2,7 personas por metro cuadrado.

No voy a comentar la manifestación de Barcelona... estaría más por la cifra de 56.000 XDDDD
MercenarY
MercenarY
Supermoderador/a

Masculino Cerdo
Cantidad de envíos : 5513

¿Cuanta peña había? Empty Re: ¿Cuanta peña había?

Mensaje por leuko Mar Jul 13, 2010 7:37 pm

pues en el marca dicen 2,5 millones
leuko
leuko
Miembro del Clan

Masculino Cabra
Cantidad de envíos : 2661

Mensaje por MercenarY Mar Jul 13, 2010 8:21 pm

porque no piensan más que de este modo:

"los madrileños son futboleros, estamos en verano, muchos de vacaciones, si somos 6 millones en toda la Comunidad ¿cómo no van a ir la tercera parte y el resto son de fuera?"

¿dicen cómo han hecho el cálculo? porque yo solo conté un tramo del recorrido pero estaba tan petado que al extrapolarlo al resto no podía equivocarme por mucho.

Leuko... lee prensa seria XDDDDDD es guasa
MercenarY
MercenarY
Supermoderador/a

Masculino Cerdo

Mensaje por zorrogc Mar Jul 13, 2010 8:37 pm

madre mia q lia mercenary e dejao de leer cuando dices lo de la plaza de españa, pero segun pienso, las vocacalles, es decir las carreteras que cruzan, no estarian abitadas por personas a pie no? luego si abia coches motos, ect ect aparcao debes restar el espacio ese, mas contenedores, arboles, bancos, ect ect.

Yo nose es un dato que te dejo caer ya que nose como es la calle esa, no vi el recorrido ni nada xD me cogio en sevilla de tiendas con una pareja y una amiga xD
zorrogc
zorrogc
V.I.P.
V.I.P.

Masculino Gato
Cantidad de envíos : 1399

Mensaje por Coodani Mar Jul 13, 2010 8:58 pm

Merce estuve en la explanada del Rey, el concierto como tú llamas donde el aforo estaba limitado a 150.000 y los servicios de seguridad y protección civil empezaron a decir a la gente que no podía entrar más gente porque se había doblado el aforo. Además tienes que tener en cuenta que la gente se subía a las paradas, a los camiones e incluso a los coches con lo que el aforo aumenta...

Yo diría que 1M tranquilamente.

P.D: El Confidencial y La razón no son prensa seria XD
Coodani
Coodani
Miembro del Clan

Masculino Cantidad de envíos : 5668

http://www.coodani.com

Mensaje por MercenarY Mar Jul 13, 2010 9:38 pm

Coodani escribió:Merce estuve en la explanada del Rey, el concierto como tú llamas donde el aforo estaba limitado a 150.000 y los servicios de seguridad y protección civil empezaron a decir a la gente que no podía entrar más gente porque se había doblado el aforo. Además tienes que tener en cuenta que la gente se subía a las paradas, a los camiones e incluso a los coches con lo que el aforo aumenta...

Yo diría que 1M tranquilamente.

P.D: El Confidencial y La razón no son prensa seria XD

150.000 personas, a 2,5 tíos por metro cuadrado, hacen 60.000 m2, esto es, 6 hectáreas. No sé la foto aérea pero creo que no hay tanta extensión. Además normalmente se reserva un 5% para desalojos urgentes, escenarios, etc. Piensalo bien, 150.000 es el doble del aforo del Santiago Bernabéu, a tope. Y si encima dices que entraba el doble...

Pero vamos, de ahí a 2,5 millones... tú y yo ya vemos que el error es 100.000 más o menos, pero meter millones... contarán los que estuvimos viendo la tele.

Correcto al descuento que debería hacerse por jardineras, coches aparcados, mobiliario urbano... lo que pensé es uniformizar la ocupación a 2,5 personas por metro cuadrado, suponiendo una densidad de 4 personas en las zonas cercanas a la Selección y de 1,8 en el perímetro.

y sí, el Confidencial y la Razón no son prensa seria, ninguna lo es, por eso hay que leer todos, para sacar la noticia quitando la puntilla ideológica de la que cojea cada uno.

pero a veces salen unas perlas muy divertidas, picad aquí...

http://libertaddigital.com/sociedad/pajin-hoy-si-me-lo-vais-a-permitir-una-victoria-planetaria-1276397291/
MercenarY
MercenarY
Supermoderador/a

Masculino Cerdo

Mensaje por FiestaST2.0 Mar Jul 13, 2010 10:26 pm

en definitiva, una barbaridad,algo que kizas nunca volvamos a ver..
FiestaST2.0
FiestaST2.0
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Gato
Cantidad de envíos : 1768

Mensaje por Seifer Mar Jul 13, 2010 10:51 pm

el estado dice tal los periodicos otra no hay quien se aclare
yo solo se que hubo muuuchiisima gente xD
Seifer
Seifer
Miembro del Clan

Masculino Serpiente
Cantidad de envíos : 6436

Mensaje por Vassili Mar Jul 13, 2010 11:22 pm

Seifer escribió:yo solo se que hubo muuuchiisima gente xD

ummm puedes verificar esos datos?? xDDD

yo creo q la unica manifestacion que supera en datos a la del lunes fué la del 11M
Vassili
Vassili
Miembro del Clan

Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 3345

Mensaje por MercenarY Mar Jul 13, 2010 11:54 pm

Vassili escribió:

yo creo q la unica manifestacion que supera en datos a la del lunes fué la del 11M

en esa sí que estuve yo, y estuvo tremendamente masificada, pero en una franja de 1 km de Castellana y pza. Colón, más Alcalá hasta Sol. Aunque con muchisima gente, no creo que llegase a la mitad de lo de ayer, que tuvo un recorrido tremendísimo de largo y petado, había gente encima de los semáforos. Además llovía a cántaros y muchos se quedaron en casa, que si no...

y me has recordado algo, cuando el Madrid ganó la séptima copa se hizo un recibimiento desde Barajas, que ya desde allí hubo gente haciendo el pasillo al bus. Entonces, antes de que se racionalizaran un poco las mediciones, se dijo que un millón de asistentes. Luego llegaron los arquitectos (el Colegio) y con mediciones razonadas bajaron a 300.000 personas, en un tramo larguísimo -ya digo desde Barajas-, pero esto fue meses después.
Lo que a mí me entristeció fue pensar que solo el fútbol podía movilizar a la gente así, sin imaginar que poco tiempo después ocurriría el secuestro y posterior ejecución de Miguel Angel Blanco. La gente que salió a la calle fue el doble en número, y se palpaba que no quedaba calle a la vista.

Lo de ayer fue todavía más claustrofóbico que el 11M, si bien por motivo de fiesta, si alguien quería bajar el brazo le daba al de al lado en la cabeza, increible los bomberos resucitando con las mangueras, si no es por eso habría muerto alguno por golpe de calor.

Y me encanta ver las banderas con orgullo patrio... sin política.
MercenarY
MercenarY
Supermoderador/a

Masculino Cerdo

Mensaje por Vassili Miér Jul 14, 2010 2:56 pm

MercenarY escribió:
Vassili escribió:

en esa sí que estuve yo, y estuvo tremendamente masificada, pero en una franja de 1 km de Castellana y pza. Colón, más Alcalá hasta Sol. Aunque con muchisima gente, no creo que llegase a la mitad de lo de ayer, que tuvo un recorrido tremendísimo de largo y petado, había gente encima de los semáforos. Además llovía a cántaros y muchos se quedaron en casa, que si no...

la del 11M se estimo en mas de 2 millones de personas
Vassili
Vassili
Miembro del Clan

Masculino Dragón
Cantidad de envíos : 3345

Mensaje por MercenarY Miér Jul 14, 2010 3:38 pm

Vassili escribió:
la del 11M se estimo en mas de 2 millones de personas

otra cita que no interesaba ser exacto por estar politizada. Yo desconfío mucho pues en extensión toda esa gente ocuparía unas 100 hectáreas, que son unas 120 hectáreas descontando espacios muertos, y eso en la vía pública es una jartá. Como ilustración, de Pza. Castilla a Puerta del Sol hay 5,5 km, con un ancho de 40 m, esto permite una mani de 550.000 personas tope, y ya son... que no es que sean pocas, es que las cifras millonarias son deseables desde la marcha del millón de Martin Luther King.

Otra cosa es que esa estimación se hiciera sumando todas las manifestaciones en todas las ciudades, a mí me suena eso. Y sí es posible, 200.000 por aquí, 100.000 por allí...
MercenarY
MercenarY
Supermoderador/a

Masculino Cerdo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado