Musica Celta
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leuko
FALCON
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Musica Celta
Recuerdo del primer mensaje :
Este es un nuevo post, donde sólo se admitira MUSICA CELTA , asi que lo demas ABTENERSE sino :Que te doi...: :Que te doi...: :Que te doi...:
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Con mis mejores deseos para todos vosotros, mañana por la noche es la noche Celta, la noche de San Juan aqui en Galicia, Fuego , sardinas, conjuros y Queimada, felicidad para todos.
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Dew Falcon.-
Este es un nuevo post, donde sólo se admitira MUSICA CELTA , asi que lo demas ABTENERSE sino :Que te doi...: :Que te doi...: :Que te doi...:
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Con mis mejores deseos para todos vosotros, mañana por la noche es la noche Celta, la noche de San Juan aqui en Galicia, Fuego , sardinas, conjuros y Queimada, felicidad para todos.
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Dew Falcon.-
FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
el segundo video demuestra que hay playback de la flauta en el min 3.08 jejeje, se disculpa porque no es posible pillar bien ee instrumento en micro -hay que poner el micro a la salida mejor que arriba- cuando tienes varias gaitas a tope detrás, no hay filtro que haga que suene bien eso. Los conciertos tienen parte de "magia"
muy buenos, Falcon, para que no creas que solo escuchamos sin aportar acabo de recordar una obra maestra de Mark Knopfler, Irish Boy
muy buenos, Falcon, para que no creas que solo escuchamos sin aportar acabo de recordar una obra maestra de Mark Knopfler, Irish Boy
MercenarY- Supermoderador/a
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Re: Musica Celta
Bueno en vista que no se acepta mi musica en la BSO del Foro, :(maldia): .. me vengo a mi rincon.-
Buenisimo el Mark, por él me gustaban a mi Dire Straits,gracias Merce esta pieza no la conocia...
Otra leyenda gallega
La Santa Compaña
Desde siempre, Galicia, ha sido tierra de brujería y supersticiones, tierra de meigas, que “habelas, hainas”, de hadas (mouras), trasgos, santos míticos, peregrinos… tierra de misterio y superstición. Una de las “lendas” gallegas más populares es la de la procesión de almas en pena: La Santa Compaña.
La Santa Compaña es una comitiva de almas en pena que vaga por las zonas boscosas de Galicia. En las noches particularmente brumosas de noviembre, en que los bosques se cubren de niebla, es cuando su presencia, como una comitiva de luces titilantes, se hace patente.
La procesión está formada por almas en pena que van en dos hileras, envueltas en sudarios, con las manos frías y los pies descalzos. La cabeza de la procesión es encabezada por un vivo, que porta en una mano la cruz y en la otra un caldeiro con agua bendita, mientras que los fantasmas portan velas o antorchas.
El portador de la cruz no puede en ningún momento volver la vista atrás, ni renunciar a su cargo precediendo La Santa Compaña, y tan sólo quedará liberado cuando encuentre a otra persona que le sustituya. El nuevo desafortunado pasará a tener las responsabilidades del primero: cargar con la cruz y el caldeiro, sin remisión.
La Santa Compaña es invisible para los vivos. Tan sólo un repentino olor a cera y un ligero viento son las señales de que está pasando la legión de espectros, así como el espanto de determinados animales: perros, gatos, caballos… Sin embargo hay ciertos “dotados” que poseen la facultad de verla con los ojos: los niños a los que el sacerdote, por error, bautiza usando el óleo de los difuntos, poseerán, ya de adultos, la facultad de ver la aparición.
Si de noche, en el bosque, uno se encuentra de frente con la Santa Compaña, tendrá que relevar al vivo al frente de la procesión, cargando la cruz y el caldeiro noche tras noche, hasta morir de cansancio o encontrar a quien le sustituya. El vivo convertido en cabeza de comitiva de la Santa Compaña no recuerda durante el día sus funciones nocturnas, y únicamente es perceptible su carga por su extremada delgadez y palidez. Cada noche su luz será más intensa y cada día su palidez irá en aumento.
La misión de la Santa Compaña no está clara, pero suele ser alguna de las siguientes:
Reclama el alma de alguien que morirá pronto. Reprocha a los vivos faltas o errores cometidos. Anuncia la muerte de algún conocido del que presencia la procesión. Para cumplir una pena impuesta por alguna autoridad del mas allá. Si viajais a Galicia y os cruzáis con la Santa Compaña, debéis rápidamente trazar un círculo en el suelo con la punta del paragüas o el bastón, y entrar en él. Otra opción es tirarse al suelo boca abajo y esperar que la Compaña no pase por encima. De este modo, conseguireis evitar el tener que uniros a la procesión, pero el recuerdo del viento helado y el olor a cera no os abandonará fácilmente…
Asi que ya sabeis, si alguno desea pasar en el bosque una noche movidita de adrenalina, veniros a Galicia...jejejejeEEEEEEEEEOHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiii...¿ACASO, ERES TU EL PORTADOR DE LA CRUZ?
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Dew Falcon.-
Buenisimo el Mark, por él me gustaban a mi Dire Straits,gracias Merce esta pieza no la conocia...
Otra leyenda gallega
La Santa Compaña
Desde siempre, Galicia, ha sido tierra de brujería y supersticiones, tierra de meigas, que “habelas, hainas”, de hadas (mouras), trasgos, santos míticos, peregrinos… tierra de misterio y superstición. Una de las “lendas” gallegas más populares es la de la procesión de almas en pena: La Santa Compaña.
La Santa Compaña es una comitiva de almas en pena que vaga por las zonas boscosas de Galicia. En las noches particularmente brumosas de noviembre, en que los bosques se cubren de niebla, es cuando su presencia, como una comitiva de luces titilantes, se hace patente.
La procesión está formada por almas en pena que van en dos hileras, envueltas en sudarios, con las manos frías y los pies descalzos. La cabeza de la procesión es encabezada por un vivo, que porta en una mano la cruz y en la otra un caldeiro con agua bendita, mientras que los fantasmas portan velas o antorchas.
El portador de la cruz no puede en ningún momento volver la vista atrás, ni renunciar a su cargo precediendo La Santa Compaña, y tan sólo quedará liberado cuando encuentre a otra persona que le sustituya. El nuevo desafortunado pasará a tener las responsabilidades del primero: cargar con la cruz y el caldeiro, sin remisión.
La Santa Compaña es invisible para los vivos. Tan sólo un repentino olor a cera y un ligero viento son las señales de que está pasando la legión de espectros, así como el espanto de determinados animales: perros, gatos, caballos… Sin embargo hay ciertos “dotados” que poseen la facultad de verla con los ojos: los niños a los que el sacerdote, por error, bautiza usando el óleo de los difuntos, poseerán, ya de adultos, la facultad de ver la aparición.
Si de noche, en el bosque, uno se encuentra de frente con la Santa Compaña, tendrá que relevar al vivo al frente de la procesión, cargando la cruz y el caldeiro noche tras noche, hasta morir de cansancio o encontrar a quien le sustituya. El vivo convertido en cabeza de comitiva de la Santa Compaña no recuerda durante el día sus funciones nocturnas, y únicamente es perceptible su carga por su extremada delgadez y palidez. Cada noche su luz será más intensa y cada día su palidez irá en aumento.
La misión de la Santa Compaña no está clara, pero suele ser alguna de las siguientes:
Reclama el alma de alguien que morirá pronto. Reprocha a los vivos faltas o errores cometidos. Anuncia la muerte de algún conocido del que presencia la procesión. Para cumplir una pena impuesta por alguna autoridad del mas allá. Si viajais a Galicia y os cruzáis con la Santa Compaña, debéis rápidamente trazar un círculo en el suelo con la punta del paragüas o el bastón, y entrar en él. Otra opción es tirarse al suelo boca abajo y esperar que la Compaña no pase por encima. De este modo, conseguireis evitar el tener que uniros a la procesión, pero el recuerdo del viento helado y el olor a cera no os abandonará fácilmente…
Asi que ya sabeis, si alguno desea pasar en el bosque una noche movidita de adrenalina, veniros a Galicia...jejejejeEEEEEEEEEOHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiii...¿ACASO, ERES TU EL PORTADOR DE LA CRUZ?
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Dew Falcon.-
FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
Sobre la Santa Compaña recuerdo que se asociaba a los fuegos fatuos, emanaciones de metano habituales en ciénagas y cementerios -por putrefacción de cadáveres recientes- que producían llamaradas muy breves en presencia de electricidad estática.
Resulta curiosa esa leyenda en una tierra donde existe costumbre de peregrinación y tiene buena relación con las órdenes de caballería, seguro que todo empezó con un traslado nocturno de infantes cruzados, quien sabe.
Resulta curiosa esa leyenda en una tierra donde existe costumbre de peregrinación y tiene buena relación con las órdenes de caballería, seguro que todo empezó con un traslado nocturno de infantes cruzados, quien sabe.
MercenarY- Supermoderador/a
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Re: Musica Celta
Merce, lo que yo conozco sobre la Santa Compaña, es que es el anuncio de que hay un moribundo, incluso con la anticipación de un año y hay gente que afirma haberse encontrado con ella, y la describen: "coma uhna procesión de animas, toudas en fia, coma flotando, co as sayas brancas é encapuchadas, éh non fan ruido, éh si te ven, non falan nada, éh van dereitas a ó pobo a casa do que vay a ser difunto"... este es uno de tantos testimonios que se dieron en galicia.-
No obstante quiero dejar claro que segun los narradores de estos relatos "llamemosles leyendas", La Santa Compaña no hace daño a nadie que se cruce con ella por los caminos o encrucijadas, en horas nocturnas siempre despues de las Doce horas, sino que se trata de un anuncio de una premonición.-
Hoy voy a hablaros de BRETOÑA, ...
[youtube][/youtube]
BRETOÑA
Sede del Obispado de Britonia
Capital de las tierras de los bretones en los primeros siglos del Reino de Galicia, la villa de Bretoña recuerda orgullosa los años de esplendor como cabecera religiosa y política de la provincia bretoñesa
Los bretones de Galicia
De los siglos IV al VI, millares de celtas de la provincia romana de Britannia abandonan su isla natal por razones aún no bien conocidas. La mayoría de ellos se asentaron en la Península de Armorica, creando el floreciente Reino de Bretaña, mientras tanto, un grupo más reducido se dirigió a Gallaecia, donde fundaron un Obispado-Provincia de gran influencia que perduró hasta la eliminación del Reino de Galicia en el siglo XIX.
Los nuevos que llegaban se asentaban en la costa desde Ferrol hasta el Navia, estableciendo su sede en Bretoña y participando en la política del Reino gracias a sus privilegiadas relaciones con el Obispado de Dume, capital del Reino Galaico-Suevo en la época. Destruída la capital de Dume en la anexión visigoda, los notables del Reino se refugiaron temporalmente en casas de los bretoñeses, que trasladaron su capital a San Martiño de Mondoñedo, tras ser destruída la villa de Bretoña en la invasión viquinga de 966-971.
En el siglo XII, el oriente de Britonia es cedido al Obispado de Oviedo y paulatinamente la denominación del Obispado-Provincia de Bretoña y de sus tierras cambia a "Mondoñedo", desapareciendo ya formalmente su primer apelativo en el siglo XIII. La original sede de Britonia se constituye en 1821 como Ayuntamiento de Vián, para pasar a ser desde 1840 Tierras de A Pastoriza.
Los bretones-gallegos o bretoñeses gozaron de una extraordinaria importancia en los primeros siglos del Reino de Galicia. Políticamente, apoyaron activamente al Obispo de Dume, educador y consejero de reyes gallegos. Religiosamente, reforzaron la Iglesia Celta de Galicia, modelo organizativo de cristianidad medieval propio de Irlanda, Escocia y la Britannia celta, Armórica y Gallaecia. Culturalmente, los bretoñeses se integraron a prisa tanto por la pertencia a la común familia étnica como por el uso de la misma lengua vehicular, el Latín, a nivel escrito. A nivel oral los de Britannia influyeron sobre la lengua gallega de su área de asiento, origen del Dialecto Mindoniense.
Bueno por hoy algo mas sobre Galicia que debemos saber.-
Dew Falcon.-
No obstante quiero dejar claro que segun los narradores de estos relatos "llamemosles leyendas", La Santa Compaña no hace daño a nadie que se cruce con ella por los caminos o encrucijadas, en horas nocturnas siempre despues de las Doce horas, sino que se trata de un anuncio de una premonición.-
Hoy voy a hablaros de BRETOÑA, ...
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BRETOÑA
Sede del Obispado de Britonia
Capital de las tierras de los bretones en los primeros siglos del Reino de Galicia, la villa de Bretoña recuerda orgullosa los años de esplendor como cabecera religiosa y política de la provincia bretoñesa
Los bretones de Galicia
De los siglos IV al VI, millares de celtas de la provincia romana de Britannia abandonan su isla natal por razones aún no bien conocidas. La mayoría de ellos se asentaron en la Península de Armorica, creando el floreciente Reino de Bretaña, mientras tanto, un grupo más reducido se dirigió a Gallaecia, donde fundaron un Obispado-Provincia de gran influencia que perduró hasta la eliminación del Reino de Galicia en el siglo XIX.
Los nuevos que llegaban se asentaban en la costa desde Ferrol hasta el Navia, estableciendo su sede en Bretoña y participando en la política del Reino gracias a sus privilegiadas relaciones con el Obispado de Dume, capital del Reino Galaico-Suevo en la época. Destruída la capital de Dume en la anexión visigoda, los notables del Reino se refugiaron temporalmente en casas de los bretoñeses, que trasladaron su capital a San Martiño de Mondoñedo, tras ser destruída la villa de Bretoña en la invasión viquinga de 966-971.
En el siglo XII, el oriente de Britonia es cedido al Obispado de Oviedo y paulatinamente la denominación del Obispado-Provincia de Bretoña y de sus tierras cambia a "Mondoñedo", desapareciendo ya formalmente su primer apelativo en el siglo XIII. La original sede de Britonia se constituye en 1821 como Ayuntamiento de Vián, para pasar a ser desde 1840 Tierras de A Pastoriza.
Los bretones-gallegos o bretoñeses gozaron de una extraordinaria importancia en los primeros siglos del Reino de Galicia. Políticamente, apoyaron activamente al Obispo de Dume, educador y consejero de reyes gallegos. Religiosamente, reforzaron la Iglesia Celta de Galicia, modelo organizativo de cristianidad medieval propio de Irlanda, Escocia y la Britannia celta, Armórica y Gallaecia. Culturalmente, los bretoñeses se integraron a prisa tanto por la pertencia a la común familia étnica como por el uso de la misma lengua vehicular, el Latín, a nivel escrito. A nivel oral los de Britannia influyeron sobre la lengua gallega de su área de asiento, origen del Dialecto Mindoniense.
Bueno por hoy algo mas sobre Galicia que debemos saber.-
Dew Falcon.-
FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
Hoy os dejo una sospresa para el que quiera comer una rica paleta asada...
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Por que en Galicia hay algo mas que marisco, conviene que sepamos las delicias que tiene "a nosa Terra"
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Dew Falcon.-
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Por que en Galicia hay algo mas que marisco, conviene que sepamos las delicias que tiene "a nosa Terra"
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FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
editado by Merce
razón: no viene al hilo, habladlo por MP, gracias
razón: no viene al hilo, habladlo por MP, gracias
Scottish- Amigo del Clan
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Re: Musica Celta
Si no te has dado cuenta, TENGO A HONOR ENSEÑAR A TODOS LAS BONDADES DE NUESTRA TIERRA, y enseñar a muchos gallegos que ignoran muchas cosas de su propia tierra,y si quieres amar tu tierra y tu raza, primero tienes que conocerla.-
Dew Falcon.-
nota de merce: Por favor mantened otros temas en privado o en hilo fijo y no vayais provocando, graciaaaas
Dew Falcon.-
nota de merce: Por favor mantened otros temas en privado o en hilo fijo y no vayais provocando, graciaaaas
FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
Siguiendo con la historia de nuestro pueblo...
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Dew Falcon.-
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FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
Oxe soa a musica, (hoy suena la musica), junto con la poesia la mejor expresión de un pueblo...
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Dew Falcon.-
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FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
Costumbre celtas, la Boda...
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Dew Falcon.-
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FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
Algo mas da nosa terra...
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FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
Nuevas generaciones del folk celta gallego...
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Dew Falcon.-
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FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
LEYENDAS GALLEGAS-LA PRINCESA D'ABARBANÇA
La Princesa d'A Barbança:
En tiempos de la conquista romana llegó a Barbança una cohorte de tropas que pusieron en alerta a los celtas de Touta. La defensa de los celtas era impenetrable para los militares romanos. Después de muchas luchas, los romanos pagaron a un traidor y lograron coger prisionera a la hija del rey de Touta.
Pedían a cambio de su libertad que dejasen las armas y un rescate en oro.
Los celtas de A Barbança dejaron las armas para poder recuperar a la hija del rey.
Los romanos devolvieron viva a la princesa, pero le cortaron los dos pechos. Desde entonces, se cuenta que el río Barbança antes de llegar al mar, grita fuerte, casi con más fuerza ahora, con el mismo ruido que semeja al que hacen las armas al caer al suelo unas sobre otras.
Al borde del mar, los muchachos lanzan piedras para que al rebotar sobre las aguas hagan que sus deseos se conviertan en realidad.
Las piedras son runas (cantos rodados de los ríos) que quieren decir 'secretos' en lengua celta.
HALLOWEEN.-
Cada año se hace más popular la celebración de la “fiesta” de Halloween o noche de brujas. Los niños, con la plena aprobación de sus padres, salen por la noche del 31 de Octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces casa por casa. Los supermercados y las jugueterías se caracterizan para esta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murciélagos y avisos de color negro, naranjo y rojo. Prácticamente casi todas las personas, están abrazando la costumbre de Halloween, con un sentir complaciente y convencidos de que no existe nada oscuro en esta festividad.
Ahora conoces tú, ¿ el verdadero origen de esta “festividad”?
El nombre Halloween es una transliteración derivada de la expresión inglesa “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos”.
Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas. Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeísmo (varios dioses). Uno de estas divinidades era Samán, dios de los muertos. Los sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Samán y a miles de espíritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año próximo.
Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los Celtas (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año.
A esta mezcla de festividades de corte pagano, se le añadieron un sinnúmero de costumbres, tales como el encender fogatas, divertirse con frutas y formar caras con calabazas huecas encendiendo velas en su interior. Esta fecha que también había adquirido la celebración de la llegada del otoño, gradualmente fue tomando un carácter siniestro. En medio de estas festividades, se invocaban espíritus malignos y se tenía la plena convicción de que fantasmas, duendes y todo clase de demonios, recorrían el sector. Era el tiempo propicio para practicar la adivinación y toda ciencia oculta que en una verdadera mezcla practicaban los antiguos celtas y el paganismo romano.
Halloween era el día en que brujos y adivinos, se reunían en una adoración sistemática del mal, invocando al diablo para obtener poder.
Más tarde, el catolicismo romano adoptó esta tradición pagana y diabólica, disfrazándola bajo el nombre de “Día de todos los santos”, costumbre con un cariz seudocristiano, que hasta el día de hoy se practica bajo la bendición de Roma.Luego de que esta práctica se había consolidado en toda Europa, inmigrantes Irlandeses la llevaron hasta los Estados Unidos, propagándose así, por toda latino América.
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Dew Falcon.-
La Princesa d'A Barbança:
En tiempos de la conquista romana llegó a Barbança una cohorte de tropas que pusieron en alerta a los celtas de Touta. La defensa de los celtas era impenetrable para los militares romanos. Después de muchas luchas, los romanos pagaron a un traidor y lograron coger prisionera a la hija del rey de Touta.
Pedían a cambio de su libertad que dejasen las armas y un rescate en oro.
Los celtas de A Barbança dejaron las armas para poder recuperar a la hija del rey.
Los romanos devolvieron viva a la princesa, pero le cortaron los dos pechos. Desde entonces, se cuenta que el río Barbança antes de llegar al mar, grita fuerte, casi con más fuerza ahora, con el mismo ruido que semeja al que hacen las armas al caer al suelo unas sobre otras.
Al borde del mar, los muchachos lanzan piedras para que al rebotar sobre las aguas hagan que sus deseos se conviertan en realidad.
Las piedras son runas (cantos rodados de los ríos) que quieren decir 'secretos' en lengua celta.
HALLOWEEN.-
Cada año se hace más popular la celebración de la “fiesta” de Halloween o noche de brujas. Los niños, con la plena aprobación de sus padres, salen por la noche del 31 de Octubre, vestidos de fantasmas, vampiros, calaveras o demonios, pidiendo dulces casa por casa. Los supermercados y las jugueterías se caracterizan para esta fecha, adornando sus vitrinas con calabazas, murciélagos y avisos de color negro, naranjo y rojo. Prácticamente casi todas las personas, están abrazando la costumbre de Halloween, con un sentir complaciente y convencidos de que no existe nada oscuro en esta festividad.
Ahora conoces tú, ¿ el verdadero origen de esta “festividad”?
El nombre Halloween es una transliteración derivada de la expresión inglesa “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos”.
Esta festividad deriva de los diabólicos ritos de los sacerdotes celtas llamados Druidas. Los celtas eran tribus expandidas en parte de Europa, y sus creencias religiosas estaban basadas en el politeísmo (varios dioses). Uno de estas divinidades era Samán, dios de los muertos. Los sacerdotes Druidas, acostumbraban a reunirse cada año para invocar al dios Samán y a miles de espíritus malignos, con el fin de conocer predicciones para el año próximo.
Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los Celtas (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año.
A esta mezcla de festividades de corte pagano, se le añadieron un sinnúmero de costumbres, tales como el encender fogatas, divertirse con frutas y formar caras con calabazas huecas encendiendo velas en su interior. Esta fecha que también había adquirido la celebración de la llegada del otoño, gradualmente fue tomando un carácter siniestro. En medio de estas festividades, se invocaban espíritus malignos y se tenía la plena convicción de que fantasmas, duendes y todo clase de demonios, recorrían el sector. Era el tiempo propicio para practicar la adivinación y toda ciencia oculta que en una verdadera mezcla practicaban los antiguos celtas y el paganismo romano.
Halloween era el día en que brujos y adivinos, se reunían en una adoración sistemática del mal, invocando al diablo para obtener poder.
Más tarde, el catolicismo romano adoptó esta tradición pagana y diabólica, disfrazándola bajo el nombre de “Día de todos los santos”, costumbre con un cariz seudocristiano, que hasta el día de hoy se practica bajo la bendición de Roma.Luego de que esta práctica se había consolidado en toda Europa, inmigrantes Irlandeses la llevaron hasta los Estados Unidos, propagándose así, por toda latino América.
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FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
ALGO MAS SOBRE LA CULTURA Y COSTUMBRES CELTAS...
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Dew Falcon.-
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FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
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ALGO MAS DE LA MUSICA CELTA...
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ALGO MAS DE LA MUSICA CELTA...
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FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
cantos y tradiciones
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A traves de la musica y de estas maravillosas voces se transmiten el sentimiento y las costumbres de nuestra tierra, Asi somos nosotros y no nos pueden cambiar.- Esto es el pueblo Celta, esto es Galicia.-
Dew Falcon.-
Dew Falcon.-
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A traves de la musica y de estas maravillosas voces se transmiten el sentimiento y las costumbres de nuestra tierra, Asi somos nosotros y no nos pueden cambiar.- Esto es el pueblo Celta, esto es Galicia.-
Dew Falcon.-
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FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
Algo mas de andar por casa...
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Dew Falcon.-
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FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
muy buenas... bueno y en la primera no tiene precio el baile del de gafas
Michael Jackson se ha reencarnado (y esta vez ya es blanco)
Michael Jackson se ha reencarnado (y esta vez ya es blanco)
biorens- Miembro del Clan
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Re: Musica Celta
Como vereis el motivo de este post, es para que los propios Gallegos conozcan algo mas de seu tierra ,costumbre y antepasados, y a la vez para que la gente de fuera, conozca algo mas y olvide los estereotipos del pueblo Gallego-celta...
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Hasta en Suiza conservamos nuestras costumbres, he aqui un ejemplo,...
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Hasta en Suiza conservamos nuestras costumbres, he aqui un ejemplo,...
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FALCON- Soy muy GAY
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Re: Musica Celta
Paixaxes da miña terra...isa é a nosa saudade isa é a nosa morriña...
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Re: Musica Celta
Cuentos y leyendas de Galicia-Celta
A tradición popular oral é unha das riquezas do patrimonio da humanidade. Desprezados ou descoñecidos durante moito tempo, os contos e os relatos lendarios espallados por vía oral no decurso dos séculos foron conservados pola memoria dos nosos ancestros. Recollidos a partir do século XIX e hoxe afortunadamente rehabilitados, estes contos e relatos pola súa autenticidade, pola súa marxinalidade, e pola súa actualidade nunca desmentida, fannos comprender mellor a nosa civilización e como se pode humanizar unha sociedade industrial universalizada cunha reflexión específica sobre a vida cotián e o destino humano.
A vila do zapateiro
Dise que no cantiño de aló, o que coñecemos como o máis abrigado dos ventos da praia de Area, Viveiro (Lugo), dise que alí había unha vila chamada a Vila do Zapateiro e proba diso é que cando hai mareas vivas, as mareas agostiñas, e as mareas marceliñas, que son as mareas máis vivas, aparecen restos da vila.
Chegou un día un home de grandes barbas que tiña moita fame e moita sede e comezou a chamar polas portas da vila, unha tras outras, mais todos lle responderon igual, dicíndolle: "Vaiase, señor, que aquí non lle damos o xantar a esmolantes!" Entón o home, enrabechado, botoulles unha maldición dicindo con estas palabras: "Revírate vila, co de abaixo para arriba!"
De seguido a vila revirouse e por esta razón, segundo a lenda, xorden pedras nese lugar cando están as mareas vivas.
Estos cuentos y leyendas estan recogidos en un libro titulado "Galicia Enantada"
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Dew Falcon.-
A tradición popular oral é unha das riquezas do patrimonio da humanidade. Desprezados ou descoñecidos durante moito tempo, os contos e os relatos lendarios espallados por vía oral no decurso dos séculos foron conservados pola memoria dos nosos ancestros. Recollidos a partir do século XIX e hoxe afortunadamente rehabilitados, estes contos e relatos pola súa autenticidade, pola súa marxinalidade, e pola súa actualidade nunca desmentida, fannos comprender mellor a nosa civilización e como se pode humanizar unha sociedade industrial universalizada cunha reflexión específica sobre a vida cotián e o destino humano.
A vila do zapateiro
Dise que no cantiño de aló, o que coñecemos como o máis abrigado dos ventos da praia de Area, Viveiro (Lugo), dise que alí había unha vila chamada a Vila do Zapateiro e proba diso é que cando hai mareas vivas, as mareas agostiñas, e as mareas marceliñas, que son as mareas máis vivas, aparecen restos da vila.
Chegou un día un home de grandes barbas que tiña moita fame e moita sede e comezou a chamar polas portas da vila, unha tras outras, mais todos lle responderon igual, dicíndolle: "Vaiase, señor, que aquí non lle damos o xantar a esmolantes!" Entón o home, enrabechado, botoulles unha maldición dicindo con estas palabras: "Revírate vila, co de abaixo para arriba!"
De seguido a vila revirouse e por esta razón, segundo a lenda, xorden pedras nese lugar cando están as mareas vivas.
Estos cuentos y leyendas estan recogidos en un libro titulado "Galicia Enantada"
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Re: Musica Celta
La Laguna de Cospeito, Lugo... Paraiso natural.-
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Galicia é un país habitado por homes e mulleres de carne e óso pero tamén por seres que bulen nun mundo fantástico ou encantado, pero tan real coma o outro.
A lagoa de Cospeito (Leyenda)
No lugar no que hoxe se atopa a lagoa de Cospeito, existiu nun tempo unha vila que chamaban Valverde. Disque a esta vila chegou un día un mendigo pedindo pousada, pero todas as portas se ían pechando ao seu paso. Ata que, xa ás aforas do lugar, foi acollido nunha casiña humilde, onde lle deron abrigo. O mendigo pediu que polo amor de Deus lle desen tamén algo de comer, pero os veciños só tiñan unha becerra no cortello, a súa única forma de manutención. Así e todo, decidiron sacrificala para darlle comida a aquel pobre home.
Logo de cear, o visitante díxolles aos da casa que antes de se deitar, botasen os ósos pequenos da becerra no cortello pequeno, e os grandes no cortello grande; malia que non entendían a razón decidiron facelo así e foron durmir.
Ao día seguinte, ao mencer, o mendigo despertou a berros aos da casa pedíndolles leite para o almorzo. Os veciños pensaban que toleara e lembráronlle que o único animal que tiñan o mataran a noite anterior para darlle algo de cear. Pero o mendigo respondeulles: «¡Claro que tedes vacas que munxir! E iso é tan certo como que a vila de Valverde fica asolagada». Asombrados, os donos da casa foron aos cortellos e atoparon no pequeno varias becerras e no grande varias vacas. Logo miraron fóra e viron que a vila de Valverde fora, efectivamente, asolagada. Hoxe é a lagoa de Cospeito.
Hai quen di que aquel mendigo non era outro que Xesús Cristo, que andaba a comprobar a xenerosidade dos homes. E hai quen di que nas noites de San Xoán pódense escoitar preto da lagoa as badaladas da igrexa de Valverde. e ata hai quen asegura ter visto en épocas de sequía os tellados da vella vila de Valverde
Galicia tiene muchas leyendas, casi se puede decir que cada rincon de su geografia tiene su cuento o leyenda, una de las causas que la hacen tan especial.-
Nota: No traduzco por que nuestro idioma es facil de entender por cualquier castellano hablante, quizas alguna palabra que otra, pero que son faciles de deducir al hilo de la frase.-
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Galicia é un país habitado por homes e mulleres de carne e óso pero tamén por seres que bulen nun mundo fantástico ou encantado, pero tan real coma o outro.
A lagoa de Cospeito (Leyenda)
No lugar no que hoxe se atopa a lagoa de Cospeito, existiu nun tempo unha vila que chamaban Valverde. Disque a esta vila chegou un día un mendigo pedindo pousada, pero todas as portas se ían pechando ao seu paso. Ata que, xa ás aforas do lugar, foi acollido nunha casiña humilde, onde lle deron abrigo. O mendigo pediu que polo amor de Deus lle desen tamén algo de comer, pero os veciños só tiñan unha becerra no cortello, a súa única forma de manutención. Así e todo, decidiron sacrificala para darlle comida a aquel pobre home.
Logo de cear, o visitante díxolles aos da casa que antes de se deitar, botasen os ósos pequenos da becerra no cortello pequeno, e os grandes no cortello grande; malia que non entendían a razón decidiron facelo así e foron durmir.
Ao día seguinte, ao mencer, o mendigo despertou a berros aos da casa pedíndolles leite para o almorzo. Os veciños pensaban que toleara e lembráronlle que o único animal que tiñan o mataran a noite anterior para darlle algo de cear. Pero o mendigo respondeulles: «¡Claro que tedes vacas que munxir! E iso é tan certo como que a vila de Valverde fica asolagada». Asombrados, os donos da casa foron aos cortellos e atoparon no pequeno varias becerras e no grande varias vacas. Logo miraron fóra e viron que a vila de Valverde fora, efectivamente, asolagada. Hoxe é a lagoa de Cospeito.
Hai quen di que aquel mendigo non era outro que Xesús Cristo, que andaba a comprobar a xenerosidade dos homes. E hai quen di que nas noites de San Xoán pódense escoitar preto da lagoa as badaladas da igrexa de Valverde. e ata hai quen asegura ter visto en épocas de sequía os tellados da vella vila de Valverde
Galicia tiene muchas leyendas, casi se puede decir que cada rincon de su geografia tiene su cuento o leyenda, una de las causas que la hacen tan especial.-
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