Fenix Clan
Bienvenido al Clan Fenix.
Respeta las Normas y sus Miembros

Antiguo foro en www.fenixclan.es/foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Fenix Clan
Bienvenido al Clan Fenix.
Respeta las Normas y sus Miembros

Antiguo foro en www.fenixclan.es/foro
Fenix Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una forma para eliminar el spam ???

3 participantes

Ir abajo

Una forma para eliminar el spam ??? Empty Una forma para eliminar el spam ???

Mensaje por MercenarY Miér Dic 01, 2010 12:31 am

Bueno, pues aquí un servidor, que precisamente informático no es, cree haber encontrado una peculiaridad en el mail.


Antes de ayer me sorprendí recibiendo de una cuenta de mail que utilizo solo para la empresa y a la que accedo "teóricamente" desde dos ordenadores considerados "seguros", varios mensajes de spam. Claramente identificables pues ofrecen medicamentos por internet, siempre en otros idiomas y bla bla bla.

y me pregunté ¿cómo narices el programita este capullo ha conseguido entrar en mi cuenta de mail (uso hotmail) y reenviar toda esa bazofia?

para leer el archivo con los contactos, que no está físicamente en mi disco duro sino en el servidor donde hotmail aloja mi cuenta, se tiene que introducir la contraseña forzosamente.

hace un par de meses tuve bastante tranquilidad pues cambié la contraseña y aquellas bases de datos espameras que me atosigaban me dejaron tranquilo. Además dejé de utilizar la casilla "recordar clave" y siempre la tecleo al entrar al mail.

pero tras renovar antivirus y hacer limpieza vuelve a ocurrir, así que hay tres opciones:

1.- que mis antivirus/firewall no detectan al bicho y lo sigo teniendo (puede ser aunque al usar diferentes matabichos es dudoso)
2.- que el virus lo tenga hotmail y no yo (algo que se suele decir debido a su integración en microsoft y por tanto sensible a sus fallos de seguridad)
3.- que exista un programa que "lea" el texto tecleado y asocie la cuenta de correo que también he tecleado con las letras tecleadas antes del enter final. es decir, un keylogger.

Recordé algo que leí sobre que para mejorar la seguridad se estaba utilizando combinaciones de teclado clásico y números que se marcaban con el mouse, así que probé a hacer una tontería, escribir la cuenta de correo con varias letras extra, por ejemplo 123456666@hotmail.com (los seises extra serían los que no concuerdan)
luego marco con el ratón los seises que quiero borrar y le doy a Delete.
tecleo la clave de un tirón y entro.

oye, no sé si habré engañado al keylogger pero llevo casi 3 días sin un solo spam, y siempre tenía al típico ofreciendo temitas sexuales en pastillas o tamaños y drogas calmantes varias. Ahora ni uno.

como no sé si es pura casualidad me gustaría que alguno que tenga spam frecuentemente haga la prueba para recabar una segunda opinión. Uso Avast, Kaspersky (tengo que reinstalarlo pues es incompatible con otros) y no detectan gran cosa.
MercenarY
MercenarY
Supermoderador/a

Masculino Cerdo
Cantidad de envíos : 5513
Edad : 52
Localización : Villaviciosa de Odón
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una forma para eliminar el spam ??? Empty Re: Una forma para eliminar el spam ???

Mensaje por HOMBRE DEL SACO Miér Dic 01, 2010 2:10 am

para evitar el spam, tambien puedes tener este complemento tan chulo de mozilla firefox:Adblock Plus
aki os pongo lo ke hace, esta muy chulo en mi opinion:Adblock Plus le permite más de cuarenta suscripciones de filtros en docenas de idiomas que la configuran automáticamente para poder desde eliminar la publicidad online hasta bloquear todos los dominios de malware conocidos. Adblock Plus también le permite personalizar sus filtros con la ayuda de varias funciones útiles, como la opción del menú contextual para imágenes, la pestaña de bloqueo de objetos Flash y Java, y una lista de elementos bloqueables para eliminar scripts y hojas de estilo.
HOMBRE DEL SACO
HOMBRE DEL SACO
))>Licenciados-FNX<((
))>Licenciados-FNX

Masculino Cabra
Cantidad de envíos : 796
Edad : 32
Localización : Perreando en la discoteca
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una forma para eliminar el spam ??? Empty Re: Una forma para eliminar el spam ???

Mensaje por Coodani Miér Dic 01, 2010 5:09 pm

Yo soy un obseso de la seguridad del pc Merce y tengo todo tipo de programas antivirus, incluso tengo un detector de keylogger por si te interesa. Por fortuna o por desgracia, tengo exactamente el mismo problema que tu, más que nada lo achaco a un problema de seguridad de hotmail (Windows wins Fuck Yeah) pues es con el único correo con el que me pasa, supongo que será tu caso también.

P.D: Un truco muy simple para meter datos si sospechas de la existencia de un keylogger es meter desordenados por ejemplo el número de CC.
Coodani
Coodani
Miembro del Clan

Masculino Cantidad de envíos : 5668
Fecha de inscripción : 06/11/2008

http://www.coodani.com

Volver arriba Ir abajo

Una forma para eliminar el spam ??? Empty Re: Una forma para eliminar el spam ???

Mensaje por MercenarY Miér Dic 01, 2010 5:59 pm

Coodani escribió:Yo soy un obseso de la seguridad del pc Merce y tengo todo tipo de programas antivirus, incluso tengo un detector de keylogger por si te interesa. Por fortuna o por desgracia, tengo exactamente el mismo problema que tu, más que nada lo achaco a un problema de seguridad de hotmail (Windows wins Fuck Yeah) pues es con el único correo con el que me pasa, supongo que será tu caso también.

P.D: Un truco muy simple para meter datos si sospechas de la existencia de un keylogger es meter desordenados por ejemplo el número de CC.

pues ya llevo 5 días sin un spam, y estoy de acuerdo, el keylogger lo tiene hotmail, no mi pc. El meter la cuenta de correo añadiendo letras que luego se borran con el mouse y un golpe de Supr funciona. También funciona si al meter la clave añades algunos caracteres que luego eliminas, pero tiene que ser más de una letra para que el keylogger piense que has borrado solo la última.

Se lo comentaría a los de hotmail pero es posible que sean ellos mismos los que venden listas de spam y sacarían algo para soslayar este truqui
MercenarY
MercenarY
Supermoderador/a

Masculino Cerdo
Cantidad de envíos : 5513
Edad : 52
Localización : Villaviciosa de Odón
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una forma para eliminar el spam ??? Empty Re: Una forma para eliminar el spam ???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.