Fenix Clan
Bienvenido al Clan Fenix.
Respeta las Normas y sus Miembros

Antiguo foro en www.fenixclan.es/foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Fenix Clan
Bienvenido al Clan Fenix.
Respeta las Normas y sus Miembros

Antiguo foro en www.fenixclan.es/foro
Fenix Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musica Celta

+3
Scottish
leuko
FALCON
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Musica Celta  Empty Musica Celta

Mensaje por FALCON Miér Jun 22, 2011 5:46 pm

Este es un nuevo post, donde sólo se admitira MUSICA CELTA , asi que lo demas ABTENERSE sino :Que te doi...: :Que te doi...: :Que te doi...:




[youtube][/youtube]




[youtube][/youtube]



[youtube][/youtube]



Con mis mejores deseos para todos vosotros, Musica Celta  3699242397 mañana por la noche es la noche Celta, la noche de San Juan aqui en Galicia, Fuego , sardinas, conjuros y Queimada, felicidad para todos.

.-[youtube][/youtube]


Dew Falcon.-

FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por leuko Miér Jun 22, 2011 9:45 pm











pd: lo siento, estaba a huevo hacer la gracia.
leuko
leuko
Miembro del Clan

Masculino Cabra
Cantidad de envíos : 2661
Edad : 32
Localización : Wisconsin's west coast
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Celtic music

Mensaje por Scottish Jue Jun 23, 2011 1:18 am

O.o debo comentar este tema xd.
Siendo un buen escoces me encanta la buena musica celta y aki os posteo unos videos para que la veais
https://www.youtube.com/watch?v=Hd1xjTQ8puk https://www.youtube.com/watch?v=3n9hbYwZZqk https://www.youtube.com/watch?v=VdvYzzUM_9Q
Scottish
Scottish
Amigo del Clan
Amigo del Clan

Masculino Mono
Cantidad de envíos : 106
Edad : 31
Localización : Barakaldo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Jue Jun 23, 2011 1:26 pm

Buen Grupo Eluveitie, no los conocia, mejor dicho no les preste atención por que son Helveticos,y me parecieron que lo suyo era el Metal, no sabia que entre sus intrumentos entraban la Gaita y la Zanfona, y que su estilo son reminicencias Celticas Galo-Suizas, de hecho su nombre al parecer en Galo es "El-Vey-Ti, como dice el refran "no te acostaras sin aprender una cosa mas".-

Este Carlos nuñez en la Bretaña Francesa, tocando An Dro...

[youtube][/youtube]


y Amazing Grace...

[youtube][/youtube]





[youtube][/youtube]



Y acordaros esta noche es San juan la noche Celta por excelencia,pasarla bien como aqui en Galicia...


[youtube][/youtube]


Dew Falcon.-
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Lun Ago 01, 2011 1:15 am

Algo mais da nosa terra e dos nosos antergos Celtas...para los que vengais a Galicia y querais saber algo de la vida de nuestros antepasados Celtas, no dejeis de visitar los Castros que se encuentran repartidos por toda nuestra Geografia, como el del Monte Tecla en la Guardia al sur de Vigo, camino de Portugal...

[youtube][/youtube]


Algo que se viene reivindicando desde Coimbra en Portugal y el sur de Galicia, es la Unidad da Gallaecia, y os dejo este video... para que cada cual tenga su opinión...

[youtube][/youtube]



Dew Falcon.-



FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por Maikel|GTX Lun Ago 01, 2011 2:13 am

Qué guay!

Musica Celta  468530_o
Maikel|GTX
Maikel|GTX
V.I.P.
V.I.P.

Masculino Perro
Cantidad de envíos : 2311
Edad : 30
Localización : Tortosa
Fecha de inscripción : 18/03/2009

https://www.youtube.com/xMkLzZ

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Mar Ago 02, 2011 5:38 pm

GALLAECIA, ¿que es la Gallaecia,? ...Gallaecia es el antiguo nombre por el que se conocia a los territorios ocupados por los Celtas, al noroeste de la peninsula Ibérica, que comprendia por decirlo a "groso modo", desde Coimbra en Portugal, hasta la frontera cantabra, con Asturias incluida, parte de Leon (el Bierzo)y Zamora (Toro)...Posteriormente la ocuparon los Suevos y mas tarde con los reyes de Leon se denomino Reino de Galicia, posteriormente reyes de Castilla la dividieron en dos territorios, al norte del Rio Miño Galicia, y al sur anexionada a la Lusitania creandose posteriormente el Reino de Portugal.

Hoy en dia son muchas y distintas voces que reivindican desde todos los territorios que una vez pertenecieron a la Gallaecia, la unificación de dichos territorios para crear una Nación Galaica Celta,... nacionalistas de derechas, nacionalistas de izquierdas y quienes solo quieren recuperar la identidad Celta como Nación,...voces en Coimbra y Tras os Montes en Portugal,voces en Zamora,voces en Ponferrada y Leon y como no en Asturias...incluso hay quienes ya perfilan un nuevo mapa Europeo con las Naciones en vez de los paises.-

Una de las características de los Celtas, eran los Castros, donde se desarrollaba la vida de los Clanes, viviendas construidas de piedras, redondas las familiares, y las otras de distinto tamaño y forma, para los animales, reuniones de los Clanes, etc., etc., etc., forma de construcción que poco mas o menos hasta principios del siglo XX, se siguio utilizando en el rural gallego, en casas, muros, pallozas para los animales, etc., etc., etc. Construcciones que se pueden observar en la campiña escocesa e irlandesa, y que te hacen creer cuando estas fuera de Galicia que no te has movido de casa.-

Un ejemplo de ello es el muro exterior de nuestra finca:

Musica Celta  F100t






Musica Celta  F101w




El muro tiene al parecer algo mas de dos siglos y medio, segun decia mi suegro, y este tipo de construcción se utilizaba mucho en esa época, sobre todo entre las clases menos pudientes, las construcciones de las clases altas se hacian con bloques de granito perfectamente cortados de forma rectangular que hacian "os canteiros", ahora que habia que ser muy habilidoso para montar un muro perfectamente aliniado de piedras de distintos tamaños y formas, (me gustaria que cualquiera de vosotros lo intentase, para daros cuenta de la tremenda dificultad), daros cuenta que estos muros han soportado sequias, aguaceros tremendos, temporales y ciclones.-Se tienen caido muchas construcciones modernas, incluso muros de hormigon, pero estos ahi estan despues de los siglos.








[youtube][/youtube]



Dew Falcon.-
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Miér Ago 03, 2011 11:14 am

FESTA RACHADA, ROMERIA VIKINGA EN CATOIRA, ...A QUIEN ANDE POR GALICIA EN ESTAS FECHAS Y NO SEPA DONDE IR, ESTE PRIMER DOMINGO DE AGOSTO SE CELEBRA ESTA ROMERIA,BATALLA, BAILE Y VINO...


[youtube][/youtube]


[youtube][/youtube]



[youtube][/youtube]




dEW fALCON.-
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por MercenarY Jue Ago 04, 2011 1:18 am

:good post: Falcon, aunque en Catoira no he estado sí que conozco a festa do auga de Vilagarcía, jejeje

MercenarY
MercenarY
Supermoderador/a

Masculino Cerdo
Cantidad de envíos : 5513
Edad : 52
Localización : Villaviciosa de Odón
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Jue Ago 04, 2011 1:56 pm

MercenarY escribió: :good post: Falcon, aunque en Catoira no he estado sí que conozco a festa do auga de Vilagarcía, jejeje


Habras levado unha boa molladura...anda que si te pilla un dia frio y nublado...jejejej pero bueno lo principal es que Galicia en verano todo son "FESTAS", y aqui aprovechamos la minima para pasarlo bien...


[youtube][/youtube]

Ahora una bonita canción de unos Leoneses,... Celtas Cortos...

[youtube][/youtube]


Bieito Romero es uno de los componentes de "Luar Nalubre"


Dew Falcon.-

Junto con la musica , estos son nuestros paisajes...disfrutarlos todos los que paseis por GALICIA...


[youtube][/youtube]


[youtube][/youtube]
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Dom Ago 07, 2011 4:56 pm

Vengo del país de la lluvia eterna

Vengo del fin del mundo.

Soy de donde el agua muda la eternidad en melancolía y la melancolía se torna en nostalgia perenne.

Vengo de la más hermosa tierra que la naturaleza, en su eternidad, pudo parir.

Vengo de la piedra y el viento del norte, gélido y eterno.

Soy del país que los hombres llamaron Galicia.

Soy de la tierra que los dioses quisieron llamar ETERNIA.



Hay el tópico de que l@s galleg@s somos medros@s y que como el fundamento psicológico de las leyendas es inherente a la mentalidad humana; brujería y superstición son derivativos de ese poderoso móvil psicológico que se llama miedo.

El rumor del viento al cruzar los bosques umbríos, el constante ruido de las cascadas, la furia imponente del mar; el día, las diversas costumbres de sus variadísimos animales; de noche, las aves que cantan o que gimen, y los vegetales que fosforecen o los insectos que alumbran.

Hay leyendas que perduran en la cultura gallega, hoy en día son más bien cuentos o anécdotas, que verdaderamente cuestiones de fe.

He aqui algunas leyendas...


San Andres de Teixido - Cedeira Comarca de Ferrol


Se cuenta que cierto día Nuestro Señor halló muy triste a San Andrés; cabizbajo y silencioso.

El Divino Maestro preguntó sin demora a su discípulo cuáles eran las causas de su aflicción.

En Cedeira está el santuario de San Andrés de Teixido.

San Andrés, que veía como a la tumba de Sant Yago iban grandes peregrinaciones mientras que a él nadie venía a visitarle, paseaba melancólico sus soledades.

Un día se encontró con Nuestro Señor Jesucristo que venía a visitarle y éste le preguntó: "¿Cómo es que estás tan triste?"

San Andrés le respondió: "¡Ay mi señor! A pesar de que yo también hago milagros como Santiago nadie se acerca por estos parajes y está mi santuario vacío".

El Señor le miró y sonriendo le dijo: "No has de ser menos que Santiago.

Te prometo que todo el mundo pasará al menos una vez en la vida por tu santuario"

"Muchas gracias, Señor pero ¿cómo será eso posible?"




"Porque todo aquel que en vida no viniere, tendrá que pasar por aquí después de muerto".

Por eso nadie molesta a los animalitos que andan por los senderos del santuario, porque dice la leyenda que ellos llevan las almas de los que no peregrinaron en vida
.

Uno de los acantilados mas altos de Europa...



[youtube][/youtube]



[youtube][/youtube]


Dew Falcon.-
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Lun Ago 08, 2011 4:34 pm

La piedra de abalar.


Según la leyenda la Madre de Dios arribó a la "Costa da Morte" en los primeros años del cristianismo y que los restos de su embarcación se encuentran esparcidos por esta zona.

Se cuenta que la famosa piedra de Abalar era el timón de la barca sobre la que llegó la Vírgen.

Se dice que esta piedra no se mueve a voluntad, sino que se
bambolea en determinados momentos, siendo creencia general que sólo se agita cuando los que están sobre ella se encuentran libres de pecado mortal, oyéndose el ruido provocado, en por lo menos, un kilómetro a la redonda.


La Virgen de la Barca


[youtube][/youtube]


Allí, frente al mar, se erige su barroco santuario de la Virgen de la Barca. Muy cerca, están las piedras de los milagros, las que cuentan que formaron la nave en que llegó la Virgen para aparecerse al Apóstol Santiago. La más grande de ellas ­la Pedra Abaladoira­ pesa más de sesenta toneladas y dicen que se mueve y hasta produce un leve gemido cuando se sube a ella alguien que esté totalmente libre de pecado, la Pedra dos Cadrises, la quilla de la barca, libra de los dolores de espalda a quienes pasan debajo de ella





[youtube][/youtube]




[youtube][/youtube]



Dew Falcon.-
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Miér Ago 10, 2011 5:03 pm

Y dice la Leyenda...O milagro do Cebreiro.





Se fija la historia en el siglo XIV, en una fría noche del 24 de diciembre en que celebraba misa un monje.

Cuando creía que nadie iba a estar presente en el sacrificio, vio entrar en la iglesia a un vecino que, sorteando la nieve y otras inclemencias de un tiempo cruel, ascendió con gran sacrificio hasta O Cebreiro para asistir a misa y comulgar.
El ministro de Dios comenzó a desconfiar de que dicho sacrificio fuera en pos de algo válido; se preguntaba si un trozo de pan y un poco de vino podrían satisfacer a quien tanto había luchado para estar presente en su consagración.

Absorto en sus pensamientos, llegó el momento de la Consagración y fue justo en ese instante cuando el pan se convirtió en verdadera carne y el vino en auténtica sangre de Jesucristo que, hirviendo, tiñó los corporales, los cuales quedaron en el cáliz mientras la Sagrada Forma no pudo despegarse de la patena.

En 1486, los Reyes Católicos, en peregrinación a Compostela, conocen el milagro y donan el relicario donde se han conservado las pruebas evidentes hasta nuestros días.


[youtube][/youtube]


Piedrafita do Cebreiro, sierra dos Ancares (Lugo), construcciones al mas puro estilo celta antiguo, (pallozas),
Despues de Vega de Valcarcel, dejando Leon, por la Autovia del Noroeste, N-6ª, el primer pueblo que te encuentras es Piedrafita del Cebreiro, ya en Galicia.-

[youtube][/youtube]





[youtube][/youtube]
Musica de Zanfona...


Dew Falcon.-
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por Scottish Jue Ago 11, 2011 3:19 pm

Para mi todo lo referido a la cultura celta me parece fascinante, tanto las historias de druidas y guerreros valientes, como la musica espiritual de sus antepasados, me fascina. Por otra parte tengo un lado oscuro y eso me hace creo yo mas abierto a la hora de la musica, aki os pongo mi convinacion favorita: Musica folk/celta/ o incluso vikinga con metal https://www.youtube.com/watch?v=lCvQWe3kZ7A https://www.youtube.com/watch?v=SZ7HV5fwhkw https://www.youtube.com/watch?v=BaP1wDvkA6E&feature=related https://www.youtube.com/watch?v=Su-FEbdNTuk espero k os guste, aunke supongo k algunas partes de las canciones llevan guturales y supongo k os desagradaran pero intentar evitarllo xD
Scottish
Scottish
Amigo del Clan
Amigo del Clan

Masculino Mono
Cantidad de envíos : 106
Edad : 31
Localización : Barakaldo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Jue Ago 11, 2011 4:40 pm

Me gusta el grupo ARKONA, practican el metal, pero basado en el folck eslavo Ruso, realzan sus raices historicas y eso es bueno recordar el tradicionalismo de cada pueblo, "RECUERDA TU PASADO PARA SABER QUIEN ERES EN EL PRESENTE" , QUIEN CUIDE SUS RAICES HARA UN TRONCO FUERTE.-


Lo mismo digo del grupo ENSIFERUM, muy buenos...


[youtube][/youtube]


A estos no los conozco, segun comentaban en la radio son Filandeses, pero por lo que se ve practican el folck metal viking.-
Te dire que la mitad de la noche no duermo y la paso escuchando musica, preferentemente folck celta, y country americano, pero tambien escucho otras musicas y comentarios sobre ellas.-


Una Leyenda mas.-

La Torre de Hércules





Hubo un gigante llamado Gerión muy poderoso y fuerte.

Obligaba a sus súbditos a entregarle la mitad de sus bienes incluso sus hijos.

Llegó a aquellas tierras Hércules y mandaron un enviado para pedirle ayuda.

Hércules aceptó la demanda y retó a Gerión a luchar con él.

Al cabo de una gran pelea Hércules mató a Gerión.


Sobre su cuerpo levantó un gran túmulo que coronó con una gran antorcha.

Luego hizo poblar una villa cerca del lugar y mandó que se escribieran los nombres de los que vinieran a poblarla.

La primera persona que llegó fue una mujer de nombre Cruña y Hércules decidió que así se llamara la población.






[youtube][/youtube]



Dew Falcon.-
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por Scottish Jue Ago 11, 2011 4:43 pm

Parece k estamos tu y yo solos en este post falkon xD. Si la verdad, para mi la musica es mas k un pasatiempo, y lo de las raizes es cierto, yo mirando en mis antepasados e llegado a la conclusion k soy 100% origen celtibero, con abuelos de castro y burgaleses, de lo cual me siento muy orgulloso xD
Scottish
Scottish
Amigo del Clan
Amigo del Clan

Masculino Mono
Cantidad de envíos : 106
Edad : 31
Localización : Barakaldo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por BadGirl Jue Ago 11, 2011 5:16 pm

Scottish escribió:Parece k estamos tu y yo solos en este post falkon xD. Si la verdad, para mi la musica es mas k un pasatiempo, y lo de las raizes es cierto, yo mirando en mis antepasados e llegado a la conclusion k soy 100% origen celtibero, con abuelos de castro y burgaleses, de lo cual me siento muy orgulloso xD

Jajajajaja yo después de un par de fotos que he visto no dejo de imaginaros por el medio de Carentan faldita y gaita a ambos y paseo va paseo viene entre 40 jugadores dandose la del pulpo jajajajaja.

FALCON Y SCOTISH

Toca la gaita domingo furreiro toca la gaitaaa
non quero non queroooo,
es que non queres es que non sabeeeeees?
es que he perdido las habilidaaadeeeesss

Jajajaja

Dios voy por la pastilla!!!
BadGirl
BadGirl
Admin

Femenino Perro
Cantidad de envíos : 8761
Edad : 41
Localización : VIGILA TU ESPALDA
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por MercenarY Jue Ago 11, 2011 5:28 pm

aunque no postee por no aportar gran cosa sí que leo este hilo y veo los videos (no todos pero la mayor parte)

Falcon y Scottish... la Santa Compaña FNX...
MercenarY
MercenarY
Supermoderador/a

Masculino Cerdo
Cantidad de envíos : 5513
Edad : 52
Localización : Villaviciosa de Odón
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por Scottish Jue Ago 11, 2011 5:52 pm

JAJA pues estaria bien k se nos dejara editar nuestro personaje en el cod y asi poder jugar con un aleman con falda escocesa jaja
Scottish
Scottish
Amigo del Clan
Amigo del Clan

Masculino Mono
Cantidad de envíos : 106
Edad : 31
Localización : Barakaldo, Bizkaia
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Jue Ago 11, 2011 6:52 pm

BadGirl escribió:

Jajajajaja yo después de un par de fotos que he visto no dejo de imaginaros por el medio de Carentan faldita y gaita a ambos y paseo va paseo viene entre 40 jugadores dandose la del pulpo jajajajaja.

FALCON Y SCOTISH

Toca la gaita domingo furreiro toca la gaitaaa
non quero non queroooo,
es que non queres es que non sabeeeeees?
es que he perdido las habilidaaadeeeesss

Jajajaja

Dios voy por la pastilla!!![/quote]



jajajajajaj... Bad o aprendeches moi rapidiño a nosa fala, ou, os teus devanceiros eran galegos...

Resposta: Corre rapaza, corre lixeiro,
teño na mau un bo fungueiro,
he pra enseñarte a miñas habilidades,
eite poñer o cú coma un pandeiro...jejejeje

mejor que las pastillas, es un cojin blando de plumas, pa poder sentarte. :Que te doi...: :Que te doi...: :Que te doi...:


Dew Falcon.-
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por BadGirl Jue Ago 11, 2011 7:23 pm

Alaaaaaaaaa

Tengo facilidad para los idiomas ya ves jajajajaja

BadGirl
BadGirl
Admin

Femenino Perro
Cantidad de envíos : 8761
Edad : 41
Localización : VIGILA TU ESPALDA
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Jue Ago 11, 2011 7:32 pm

BadGirl escribió:Alaaaaaaaaa

Tengo facilidad para los idiomas ya ves jajajajaja



Y no sera que tienes alguna amiga gallega, o AMIGO, uuuuuhhhmmm, ¿andas mucho por aqui?, ¡¡aprendes rápido!! huy huy huyyy...
algun rapaciño che anda facendo tilin...jejejeje dentro de poco te vemos de gallega, tocando a gaita e todo.

Dew Falcon.-
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Vie Ago 12, 2011 4:54 pm

La Tierra Gallega debido a su antigüedad, es rica, quizá la más rica en leyendas en ritos y creencias de toda la Península Ibérica.

Leandro Carré Alvarellos, las clasifica de la siguiente forma:



LEYENDAS DE CARÁCTER POPULAR, en las que la sencillez de estas leyendas pueden equipararse con su ingenuidad. Son relatos diluidos en el pensamiento, relatos nebulosos, imprecisos, sin completar la relación exacta del hecho histórico o imaginado en determinadas circunstancias que dieron vida a la leyenda. -O lobishome - A galiña dos pitos de ouro - A dona do monte das croas - A lagoa de Doñinos - La meiga Chuchona - etc..






LEYENDAS RELIGIOSAS, las leyendas religiosa tienen una forma más literaria aunque sus temas sigan siendo sencillos. Nos presentan algunos milagros que solo la fe puede admitir a ojos cerrados. -A reina Lupa - San Ero de Armenteira y el Paraiso - El santo Grial del Cebreiro - El santo Cristo de Fisterra - La leyenda de las Burgas -




LEYENDAS FANTÁSTICAS Y DE ENCANTAMIENTOS, que hablan de fadas, encantos y mouros o gigantes. - La leyenda del Pico Sacro - O boi bruón - A cova do rei Cintoulo - Dama Xelda -

LEYENDAS HISTÓRICAS, suelen ser tragedias verídicas acontecidas a personas cuyo fin fue desventurado y alcanzó carácter de leyendas al ser transmitido a través del tiempo. - A torre de Breogan - Almanzor e o vello frade - A pedra do destino - A lenda dos Mariños -

LEYENDAS NOVELESCAS, son muy abundantes las leyendas de este tipo que tenemos en Galicia y se las podría denominar también como leyendas caballerescas y de imaginación - A mitra de ferro ardente - O castelo de Sobrada - A prisión soterrania -.



¿Por que es conveniente conocer estas leyendas?, por que explican el ¿POR QUE? de muchas cosas, de las que a veces oimos hablar, y desconocemos totalmente el tema, otras veces vamos de turistas a un sitio, vemos una estatua he ignoramos el significado de porque esta alli.- Asi como tambien explica el ¿porque? de las costumbres de la comarca o sitio determinado.-


Ejemp: ¿Alguno sabria decirme que es la Cova do Rei Cintuolo,? donde esta y de que trata esta leyenda.- Seguro que mas de uno de la propia Comarca siendo vecino de ella, desconoce todo sobre ella.- Y estoy por jurar, que muchos de vosotros desconoceis historias de vuestros lugares de nacimiento y residencia.- Alguien dijo una vez,: ¡¡ Cuando quieras conocer Mundo,conoce primero la puerta de tu casa, y podrás salir seguro por ella.!!











"EL REY CINTOULO"



En el lugar próximo al que hoy ocupa la ciudad de Mondoñedo, antes, mucho antes, existió en ese lugar un importante castillo, que era la morada del Rey Cintoulo. Este monarca era padre de una hija muy hermosa y querida por todos los súbditos de su padre, no solo por su belleza, sino por sus bondades.

La riqueza material del Rey Cintoulo era tan importante que otros reyes incluso de estados muy lejanos deseaban emparentar con él, casándose con su hija la princesa Manfada.

Por esto, los reyes y personas importantes de diversos estados, solían visitar frecuentemente al rey de Bría, celebrándose con este motivo grandes fiestas y las gentes estaban contentos y vivían en paz.

La mayoría de los pretendientes eran rudos y acostumbrados a batallar y ganaron sus posiciones gracias a las guerras, traiciones y asesinatos. Por esta circunstancia tanto el padre como la hija, no tenían mucha prisa por celebrar esponsales.

Un día, llegó un joven conde a Bría, llegó sin mucho séquito pero rápidamente se hizo querer por su simpatía y amabilidad. La joven princesa, por primera vez se sintió atraída por él e incluso el padre no miraba con malos ojos una posible boda.

Cuando todos se las prometían muy felices, hasta Bría llegó un numeroso séquito de hombres a caballo con armas y gran estruendo de trompetas. Acamparon como si fuera una plaza tomada y su jefe, que era una persona ya entrada en años y con una prominente barriga, mando mensajeros al Rey Centoulo diciendo que el poderoso rey Tuba de Oretón acababa de llegar y que quería ser recibido para tratar de su boda con la princesa Manfada y que de no ser recibido de forma inmediata tomaría por la fuerza el castillo y se llevaría a la princesa.

Esta amenaza llenó de temor e inquietud a todas las gentes del castillo. Ante la incertidumbre de que hacer y como defenderse de esa tremenda e inminente amenaza, el conde Hollvrudet se ofreció para enfrentarse con el rey de Oretón. Como era diestro en el manejo de las armas y estaba profundamente enamorado de la princesa Manfada, no dudó en enviar este mensaje a los enviados del rey Oretón.

Tuba, que era un brujo, un gran vedoeiro, reunió a otros brujos que le acompañaban para tramar un encanto que le permitiera vencer al conde ya que debido a su gordura sabía que no tenía la suficiente destreza para enfrentarse y ganar al conde.

Un trueno tremendo hizo temblar la tierra de Bría, todo el castillo se derrumbó y las gentes salieron despavoridas quedando muchas de ellas aplastadas por las piedra. El Conde Hollvrudet sale ileso y consigue llegar hasta el rey Tuba a quien atraviesa con su espada. De regreso al castillo observa con terror que el castillo había sido tragado por un gran agujero que se abría en ese lugar. Se introdujo por la cueva pero tan solo vio algunas extrañas columnas, corrientes de agua, serpientes y lechuzas..... pero de las gentes o incluso restos de los enseres del castillo, nada .....

La Cueva del Rey Cintoulo, se encuentra en Supensa que pertenece a la parroquia de Argomoso, cerca de Mondoñedo.

Existen varias leyendas entorno a esta cueva, pero en general se dice que hay una princesa de gran belleza encantada en su interior y que está guardada por un monstruo terrible.

Se cree que en el interior de la cueva existen grandes riquezas y se dice también que quien rescate a la princesa se casará con ella y será el administrador de esa gran fortuna.

Se cuenta que en distintas ocasiones hubo personas que bien armados e incluso acompañados con fieros perros preparados para la caza del jabalí entraron en la cueva y nunca nada más se supo de ellos.





[youtube][/youtube]


Y un dia de festa Medieval en Mondoñedo, recordando tiempos de siglos atras...


[youtube][/youtube]



Dew Falcon.-
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Mar Ago 16, 2011 11:59 pm

[youtube][/youtube]


[youtube][/youtube]







[youtube][/youtube]



[youtube][/youtube]



Dew Falcon.-
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por FALCON Vie Ago 26, 2011 12:17 am

[youtube][/youtube]




[youtube][/youtube]



[youtube][/youtube]



[youtube][/youtube]



[youtube][/youtube]


Bueno y para quien no tenga miedo a perder el oido o tener un buen dolor de cabeza, no se puede perder la fiesta del Monte en la Guardia sur de Vigo frontera con Portugal, aparte de tener que subir andando, le espera una peculiar tamborrada, y buen vino y mejor xantar, y por la noche fuegos artificiales, sobre el segundo domingo de Agosto.


[youtube][/youtube]


Dew Falcon.-
FALCON
FALCON
Soy muy GAY
Soy muy GAY

Masculino Rata
Cantidad de envíos : 476
Edad : 63
Localización : VIGO
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica Celta  Empty Re: Musica Celta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.