GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
+2
MercenarY
MATA_
6 participantes
Fenix Clan :: Gamer Comunity :: Gamer Comunity :: Deportes :: Zona F1
Página 1 de 1.
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
LA CITA DE ESTE FIN DE SEMANA ES EN AUSTRALIA, CONCRETAMENTE SE DISPUTA EN EL CIRCUITO DE ALBERT PARK EN MELBOURNE.
El Gran Premio de Australia se corre desde 1950 pero entró a formar parte de la Fórmula 1 desde 1985, cuando se disputó en el circuito callejero de Adelaida.
El circuito se monta en los alrededores del lago Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne. Se trata de un circuito urbano con una pista relativamente ancha y rápida. El circuito es bastante liso en comparación con otras pistas de la máxima categoría, y ofrece algunas oportunidades de adelantamiento.
La longitud del circuito es de 5,30 km, y el gran premio se disputará a 58 vueltas, para una distancia total de 307 km.
Ganador 2009 1:34'15.784 (Jenson Button, Brawn-Mercedes)
Pole 2009 1:26.202 (Jenson Button, Brawn-Mercedes)
Vuelta rápida 2009 1'27.706 (Nico Rosberg, Williams-Toyota)
El Gran Premio de Australia se corre desde 1950 pero entró a formar parte de la Fórmula 1 desde 1985, cuando se disputó en el circuito callejero de Adelaida.
El circuito se monta en los alrededores del lago Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne. Se trata de un circuito urbano con una pista relativamente ancha y rápida. El circuito es bastante liso en comparación con otras pistas de la máxima categoría, y ofrece algunas oportunidades de adelantamiento.
La longitud del circuito es de 5,30 km, y el gran premio se disputará a 58 vueltas, para una distancia total de 307 km.
Ganador 2009 1:34'15.784 (Jenson Button, Brawn-Mercedes)
Pole 2009 1:26.202 (Jenson Button, Brawn-Mercedes)
Vuelta rápida 2009 1'27.706 (Nico Rosberg, Williams-Toyota)
Última edición por MATA_ el Jue Mar 25, 2010 12:34 am, editado 1 vez
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
vuelta virtual:
Esta es la vuelta virtuald desde el monoplaza de Vetel
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
le irá bien...media carrera se decide en la primera curva -si no se la da nadie-
MercenarY- Supermoderador/a
-
Cantidad de envíos : 5513
Edad : 53
Localización : Villaviciosa de Odón
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Pues nada...
Una pregunta, Mata: el circuito es TOTALMENTE llano?
Por lo que he visto, va a ser fundamental clasificar arriba, porque apenas tiene zonas de adelantamiento (recta meta, primera chicane y curva penultima) y los pilotos que vayan peor clasificados deberan arriesgar apurando frenadas si no tienen motor con buena velocidad punta.
Ojo a Mc Laren que es el motor que mas velocidad punta tiene ahora mismo, 315km/h contra los 308Km/h de los Ferrari, que es mucha diferencia.
Alonso debe contar con piezas nuevas y mejoras de su F10 para este circuito, o si no fuera asi, clasificar por encima de 4º seria un buen resultado
Una pregunta, Mata: el circuito es TOTALMENTE llano?
Por lo que he visto, va a ser fundamental clasificar arriba, porque apenas tiene zonas de adelantamiento (recta meta, primera chicane y curva penultima) y los pilotos que vayan peor clasificados deberan arriesgar apurando frenadas si no tienen motor con buena velocidad punta.
Ojo a Mc Laren que es el motor que mas velocidad punta tiene ahora mismo, 315km/h contra los 308Km/h de los Ferrari, que es mucha diferencia.
Alonso debe contar con piezas nuevas y mejoras de su F10 para este circuito, o si no fuera asi, clasificar por encima de 4º seria un buen resultado
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
tranki drizzote, nuestro alonso le sacará punta a su ferrari, y sobre todo al menor desgaste de los neumáticos. Ciertamente Albert Park es un circuito rápido (más de 200 km/h de media) y con pocas posibilidades de adelantamiento, pero la diferencia de punta no es para tanto, el ferrari tiene los pesos mejor compensados del circuito y por tanto es más estable para tomar curvas a gran velocidad, ahí estará la diferencia sobre todo en las chicanes.
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Hombre....te aseguro que 7Km/h de diferencia en velocidad se notan...
En cuanto a neumaticos llevas razon, pero lo de los alerones no lo tengo tan claro con los McLaren y su aleron retractil
En cuanto a neumaticos llevas razon, pero lo de los alerones no lo tengo tan claro con los McLaren y su aleron retractil
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Drizzt escribió:Hombre....te aseguro que 7Km/h de diferencia en velocidad se notan...
En cuanto a neumaticos llevas razon, pero lo de los alerones no lo tengo tan claro con los McLaren y su aleron retractil
CLARO, CLARO, Y PARA MUESTRA UN BOTON:
Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres para el Gran Premio de Australia 2010, y en las apuestas va encabezando el ranking con el número uno, aunque, eso sí, nuestro Alonso va empatado.
Pos. .........Piloto .....Dor............ Equipo ..........Motor .........Neumaticos ............Tiempo ..........Diferencia
1 Lewis Hamilton .... 2 ..........McLaren ...........Mercedes.. Bridgestone.......... 00:01'25"801
2 Jenson Button ..... 1 ..........McLaren ............ Mercedes ..Bridgestone .........00:01'26''076 .....00'00''275
3 Mark Webber ......6 ..........Red Bull .............Renault ....Bridgestone......... 00:01'26''248 .....00'00''447
4 Michael Schumacher .3 ......Mercedes GP .....Mercedes .. Bridgestone .........00:01'26''511 .....00'00''710
5 Vitaly Petrov .......12 ........Renault .............Renault .....Bridgestone .........00:01'26''732 .....00'00''931
6 Sebastien Buemi . 16 ........Toro Rosso ........ Ferrari ...... Bridgestone .........00:01'26''832 ......00'01''031
7 Adrian Sutil ......... 14 ........Force India .......Mercedes ..... Bridgestone ....... 00:01'26''834 ......00'01''033
8 Vitantonio Liuzzi ..15 .........Force India .......Mercedes ....Bridgestone ........00:01'26''835 ...... 00'01''034
9 Rubens Barrichello 9 .........Williams ...........Cosworth.... Bridgestone .........00:01'26''904 ..... 00'01''103
10 Nico Rosberg ...... 4.......... Mercedes GP ....Mercedes ....Bridgestone .........00:01'26''956 ....00'01''155
11 Robert Kubica ...11 .........Renault ............Renault ....... Bridgestone ......... 00:01'27''108 .....00'01''307
12 Pedro De la Rosa . 22 ......Sauber .............Ferrari ........ Bridgestone .......... 00:01'27''108 .... 00'01''307
13 Kamui Kobayashi . 23 ......Sauber ............. Ferrari ........ Bridgestone ......... 00:01'27''455 ...... 00'01''654
14 Nico Hulkenberg .. 10....... Williams .......... Cosworth ....... Bridgestone ......... 00:01'27''545 .... 00'01''744
15 Fernando Alonso . 8 ..........Ferrari ............ Ferrari .......... Bridgestone ......... 00:01'29''025 ..... 00'03''224
16 Sebastian Vettel .5 ...........Red Bull .........Renault ........ Bridgestone .......... 00:01'29''134 ..... 00'03''333
17 Felipe Massa ...... 7............ Ferrari ...........Ferrari ......... Bridgestone .......... 00:01'29''591 ..... 00'03''790
18 Heikki Kovalainen . 16 .......Lotus F1 Racing Cosworth ....Bridgestone ..........00:01'29''860 ..... 00'04''059
19 Jaime Alguersuari . 17....... Toro Rosso ...... Ferrari ......... Bridgestone .........00:01'30''510 ..... 00'04''709
20 Jarno Trulli .......... 18 .......Lotus F1 Racing Cosworth ...... Bridgestone ........ 00:01'30''695 ...... 00'04''894
21 Timo Glock .......... 24 .......Virgin Racing ...Cosworth ...... Bridgestone ........ 00:01'32''117 ....... 00'06''316
Sin embargo en Ferrari lo que les preocupa es Red Bull, será por algo. Creo que saben que las carreras no las gana el más rápido, sino el que llega el primero. Y puede que Hamilton haga pole, pero si no conserva el coche no llegará el primero. Por cierto que al nota lo ha detenido la poli de Melbourne por conducción temeraria por hacer trompos con su E500 a las afueras del circuito.
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Otra vez????
Ya lo pillaron con un Mercedes a 240Km/h en Alemania
Si es queeee...no tiene cabeza el inglés
En cuanto a Red Bull, la velocidad punta es la misma que Ferrari, si no recuerdo mal su motor es motor mercedes tambien
Ya lo pillaron con un Mercedes a 240Km/h en Alemania
Si es queeee...no tiene cabeza el inglés
En cuanto a Red Bull, la velocidad punta es la misma que Ferrari, si no recuerdo mal su motor es motor mercedes tambien
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
En el Marca decian q ese tiempo se debia a la lluvia, q destrozo todos los planes a Alonso
Dani Gomez- V.I.P.
-
Cantidad de envíos : 2746
Edad : 29
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
GP Australia: Pole para Vettel, Alonso saldrá tercero
Fernando Alonso partirá mañana desde la tercera posición en el Gran Premio de Australia. El piloto asturiano saldrá detrás de los dos Reb Bull, que han volado en el circuito de Albert Park. Mark Webber escoltará a Sebastian Vettel, que ha marcado el mejor tiempo. Alonso ha confesado luego que el tercer puesto en los entrenamientos oficiales era "lo máximo" a lo que Ferrari podía aspirar hoy.
Los Red Bull de Vettel y Webber ocuparán la primera línea de la parrilla en el trazado australiano de Albert Park, por detrás del Ferrari del español Fernando Alonso, que acabó tercero en la tercera sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
El piloto alemán marcó los mejores registros en cada una de las tres tandas clasificatorias del sábado y consiguió su segunda 'pole position' de la temporada y la vuelta clasificatoria más rápida del circuito australiano, con un tiempo de 1:23.919. Un registro que supera el anterior récord, que ostentaba el también alemán Michael Schumacher.
Tan sólo Webber, su compañero de equipo, y Fernando Alonso pudieron seguir el ritmo del joven y talentoso piloto alemán, que ha explotado al máximo las virtudes del Red Bull y que se está mostrando imbatible a una vuelta. Gran actuación la de Alonso a lo largo de la mañana. En la Q1 y Q2 hizo pronto los deberes y comandó la tabla de tiempos en bastantes momentos.
Bastante peor le fueron las cosas a Felipe Massa, el compañero de Alonso, que nunca se encontró cómodo sobre la pista, a causa de unos problemas con la temperatura de los neumáticos, y que le hicieron ser hasta seis décimas del asturiano. El brasileño saldrá en la quinta posición, por detrás del McLaren de Button y el Mercedes de Rosberg.
La cuarta fila de la parrilla la ocuparán respectivamente los veteranos y ex compañeros Michael Schumacher (Mercedes) y Rubens Barrichello (Williams), a los que seguirán Robert Kubica (Renault) y Adrian Sutil (Force India), que brillaron para meterse en la Q3.
La nota más destacada de la mañana fue la eliminación del británico Lewis Hamilton, detenido anoche por la policía australiana por quemar neumáticos por las calles al volante de su Mercedes AMG. El ex campeón mundial fue el primero de los siete coches que se quedaron fuera de juego en la segunda tanda clasificatoria, en la que también quedaron apeados Pedro De la Rosa, décimo cuarto, y Jaime Alguersuari, décimo séptimo. La jornada estuvo marcada por el anuncio de la lluvia, que sin embargo no apareció hasta el final de la sesión.
Parrilla de salida del GP de Australia:
- PRIMERA FILA:
Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:24.919
Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:24.035
- SEGUNDA FILA
Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:24.111
Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:24.675
- TERCERA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:24.837
Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:24.884
- CUARTA FILA
Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W01 1:24.927
Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:25.217
- QUINTA FILA
Robert Kubica (POL) Renault R30 1:25.372
Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:26.036
- SEXTA FILA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:25.184
Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:25.638
- SÉPTIMA FILA
Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:25.743
Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:25.747
- OCTAVA FILA
Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:25.748
Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:25.777
- NOVENA FILA
Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:26.089
Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:26.471
- DÉCIMA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:28.797
Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:29.111
- UNDÉCIMA FILA
Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:29.592
Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:30.185
- DUODÉCIMA FILA
Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:30.526
Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:30.613
Fernando Alonso partirá mañana desde la tercera posición en el Gran Premio de Australia. El piloto asturiano saldrá detrás de los dos Reb Bull, que han volado en el circuito de Albert Park. Mark Webber escoltará a Sebastian Vettel, que ha marcado el mejor tiempo. Alonso ha confesado luego que el tercer puesto en los entrenamientos oficiales era "lo máximo" a lo que Ferrari podía aspirar hoy.
Los Red Bull de Vettel y Webber ocuparán la primera línea de la parrilla en el trazado australiano de Albert Park, por detrás del Ferrari del español Fernando Alonso, que acabó tercero en la tercera sesión clasificatoria del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.
El piloto alemán marcó los mejores registros en cada una de las tres tandas clasificatorias del sábado y consiguió su segunda 'pole position' de la temporada y la vuelta clasificatoria más rápida del circuito australiano, con un tiempo de 1:23.919. Un registro que supera el anterior récord, que ostentaba el también alemán Michael Schumacher.
Tan sólo Webber, su compañero de equipo, y Fernando Alonso pudieron seguir el ritmo del joven y talentoso piloto alemán, que ha explotado al máximo las virtudes del Red Bull y que se está mostrando imbatible a una vuelta. Gran actuación la de Alonso a lo largo de la mañana. En la Q1 y Q2 hizo pronto los deberes y comandó la tabla de tiempos en bastantes momentos.
Bastante peor le fueron las cosas a Felipe Massa, el compañero de Alonso, que nunca se encontró cómodo sobre la pista, a causa de unos problemas con la temperatura de los neumáticos, y que le hicieron ser hasta seis décimas del asturiano. El brasileño saldrá en la quinta posición, por detrás del McLaren de Button y el Mercedes de Rosberg.
La cuarta fila de la parrilla la ocuparán respectivamente los veteranos y ex compañeros Michael Schumacher (Mercedes) y Rubens Barrichello (Williams), a los que seguirán Robert Kubica (Renault) y Adrian Sutil (Force India), que brillaron para meterse en la Q3.
La nota más destacada de la mañana fue la eliminación del británico Lewis Hamilton, detenido anoche por la policía australiana por quemar neumáticos por las calles al volante de su Mercedes AMG. El ex campeón mundial fue el primero de los siete coches que se quedaron fuera de juego en la segunda tanda clasificatoria, en la que también quedaron apeados Pedro De la Rosa, décimo cuarto, y Jaime Alguersuari, décimo séptimo. La jornada estuvo marcada por el anuncio de la lluvia, que sin embargo no apareció hasta el final de la sesión.
Parrilla de salida del GP de Australia:
- PRIMERA FILA:
Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:24.919
Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:24.035
- SEGUNDA FILA
Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:24.111
Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:24.675
- TERCERA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:24.837
Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:24.884
- CUARTA FILA
Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W01 1:24.927
Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:25.217
- QUINTA FILA
Robert Kubica (POL) Renault R30 1:25.372
Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:26.036
- SEXTA FILA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:25.184
Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:25.638
- SÉPTIMA FILA
Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:25.743
Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:25.747
- OCTAVA FILA
Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:25.748
Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:25.777
- NOVENA FILA
Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:26.089
Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:26.471
- DÉCIMA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:28.797
Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:29.111
- UNDÉCIMA FILA
Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:29.592
Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:30.185
- DUODÉCIMA FILA
Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:30.526
Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:30.613
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Opinion:
Una vez mas se demuestra que clasificar arriba este campeonato de 2010 va a ser vital.
Si Vettel no comete errores, veo dificil que hoy por hoy Alonso pueda con el en este circuito, otra cosa será ya los posibles errores humanos, mecanicos o la propia estrategia de equipo, de la que la escuderia Ferrari ya ha demostrado en anteriores años que son autenticos cracks.
Personalmente, no me voy a perder esta carrera, si Alonso queda por encima de Sebastian vettel, va a ser un palo moral muy gordo para el aleman
Una vez mas se demuestra que clasificar arriba este campeonato de 2010 va a ser vital.
Si Vettel no comete errores, veo dificil que hoy por hoy Alonso pueda con el en este circuito, otra cosa será ya los posibles errores humanos, mecanicos o la propia estrategia de equipo, de la que la escuderia Ferrari ya ha demostrado en anteriores años que son autenticos cracks.
Personalmente, no me voy a perder esta carrera, si Alonso queda por encima de Sebastian vettel, va a ser un palo moral muy gordo para el aleman
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
te has adelantado, me has quitado la noticia..jajajaj...ves, eso es ser rápido. Otra cosa será quién gane la carrera...jajaja...en la pista claro, claro.
Pues ya lo veis al final la preocupación de Ferrari era la cierta, los red bull primeros, mismo motor, misma mecánica, buenos pilotos, la carrera no va a ser fácil.
Confío en la estrategia de paradas y en el desgaste de los neumáticos. En esta ocasión al contrario que en Bahrein Fernando Alonso parará primero, luego Massa, lo que en principio no le favorece. Parece que la estrategia de Ferrari es igualdad para los dos pilotos, al menos hasta que se clarifique un poco el campeonato. Tampoco hay que perder de vista a Button, sobre todo en la salida, la recta es larga pero al final está la chicane que da vertigo.
En fin que la carrera será de las buenas...ESPECTACULO PURO!!!
Por cierto, creo que no lo he dicho, se me ha pasado decir que la cita es a las 8:00 de la mañana, y OJO AL CAMBIO DE HORA, NO VAYAIS A MADRUGAR DE MAS.
Pues ya lo veis al final la preocupación de Ferrari era la cierta, los red bull primeros, mismo motor, misma mecánica, buenos pilotos, la carrera no va a ser fácil.
Confío en la estrategia de paradas y en el desgaste de los neumáticos. En esta ocasión al contrario que en Bahrein Fernando Alonso parará primero, luego Massa, lo que en principio no le favorece. Parece que la estrategia de Ferrari es igualdad para los dos pilotos, al menos hasta que se clarifique un poco el campeonato. Tampoco hay que perder de vista a Button, sobre todo en la salida, la recta es larga pero al final está la chicane que da vertigo.
En fin que la carrera será de las buenas...ESPECTACULO PURO!!!
Por cierto, creo que no lo he dicho, se me ha pasado decir que la cita es a las 8:00 de la mañana, y OJO AL CAMBIO DE HORA, NO VAYAIS A MADRUGAR DE MAS.
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Correcto Mata
Ademas, los que sabemos de esto, vemos que partiendo 3º tienes el lado malo de la primera curva, con lo que Alonso debe pegarse al culo de Vettel al salir o abrirse brusco con volantazo a la derecha para sacar a Webber de la trazada de la primera curva.
Es arriesgado, pero efectivamente si Alonso reposta primero parte con desventaja, que debe paliar con un espectacular inicio
Cabe la alternativa de tratar de comerte a Vettel en la salida (no me sorprenderia de Alonso, especialista en salidas de infarto), pero adelantarle por fuera le sigue dejando el lazo malo de la trazada de la curva, y dudo mucho que los Red Bull le dejen pasar. Yo sería conservador y trataria de hacer la opcion de adelantar solo a Webber y forzar el error de nuevo de Vettel en el transcurso de la carrera.
De todas maneras, lo que casi nadie sabe es que las estrategias de equipo se planean antes de la carrera, pero se adaptan en funcion de la salida del piloto, que debe tener tres o cuatro opciones y saber elegir la mas adecuada cuando el semaforo se pone en verde. Si el de delante sale peor que tu, debes ser suficientemente rapido para saber qué debes hacer exactamente
Ademas, los que sabemos de esto, vemos que partiendo 3º tienes el lado malo de la primera curva, con lo que Alonso debe pegarse al culo de Vettel al salir o abrirse brusco con volantazo a la derecha para sacar a Webber de la trazada de la primera curva.
Es arriesgado, pero efectivamente si Alonso reposta primero parte con desventaja, que debe paliar con un espectacular inicio
Cabe la alternativa de tratar de comerte a Vettel en la salida (no me sorprenderia de Alonso, especialista en salidas de infarto), pero adelantarle por fuera le sigue dejando el lazo malo de la trazada de la curva, y dudo mucho que los Red Bull le dejen pasar. Yo sería conservador y trataria de hacer la opcion de adelantar solo a Webber y forzar el error de nuevo de Vettel en el transcurso de la carrera.
De todas maneras, lo que casi nadie sabe es que las estrategias de equipo se planean antes de la carrera, pero se adaptan en funcion de la salida del piloto, que debe tener tres o cuatro opciones y saber elegir la mas adecuada cuando el semaforo se pone en verde. Si el de delante sale peor que tu, debes ser suficientemente rapido para saber qué debes hacer exactamente
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Pues al final nada de nada de nada, cagada de Alonso en la salida que hizo un trompo y que condicionó un gran premio espectacular. La lluvia otro protagonista le puso un toque de emoción. IMPRESIONANTE REMONTADA de ALonso que al final pudo ser cuarto para seguir al frente del Mundial. Hamilton se salió cuando intentaba adelantarle y acabó sexto. Ganó Jenson Button que fue el más listo, y se llevó la victoria por sorpresa, cuando todo el mundo volvía a mirar al duelo entre Red Bull y los Ferrari. En un segundo puesto inesperado el Renault de Robert Kubica y Massa tercero.
Así quedó la carrera, que ha sido espectacular, con buenísimos adelantamientos y salidas de pista, y con la sensación de que los Ferrari (con permiso de los McLaren y Red Bull) son los coches más fiables y rápidos de esta temporada.
1 J. Button McLaren 01:33:36.531
2 R. Kubica Renault 01:33:48.565 00:12.034
3 F. Massa Ferrari 01:33:51.019 00:14.488
4 F. Alonso Ferrari 01:33:52.835 00:16.304
5 N. Rosberg Mercedes GP 01:33:53.214 00:16.683
6 L. Hamilton McLaren 01:34:06.429 00:29.898
7 V. Liuzzi Force India 01:34:36.378 00:59.847
8 R. Barrichello Williams 01:34:37.067 01:00.536
9 M. Webber Red Bull 01:34:43.850 01:07.319
10 M. Schumacher Mercedes GP 01:34:45.922 01:09.391
11 J. Alguersuari Toro Rosso 01:34:47.832 01:11.301
12 P. de la Rosa BMW Sauber 01:34:50.615 01:14.084
13 H. Kovalainen Lotus +2 vueltas +2 vueltas
14 K. Chandhok Hispania Racing +5 vueltas +5 vueltas
15 T. Glock Virgin +17 vueltas +17 vueltas
16 L. di Grassi Virgin +32 vueltas +32 vueltas
17 S. Vettel Red Bull +33 vueltas +33 vueltas
18 A. Sutil Force India +49 vueltas +49 vueltas
19 V. Petrov Renault +49 vueltas +49 vueltas
20 B. Senna Hispania Racing +54 vueltas +54 vueltas
21 S. Buemi Toro Rosso +58 vueltas +58 vueltas
22 N. Hulkenberg Williams +58 vueltas +58 vueltas
23 K. Kobayashi BMW Sauber +58 vueltas +58 vueltas
24 J. Trulli Lotus +58 vueltas +58 vueltas
Así quedó la carrera, que ha sido espectacular, con buenísimos adelantamientos y salidas de pista, y con la sensación de que los Ferrari (con permiso de los McLaren y Red Bull) son los coches más fiables y rápidos de esta temporada.
1 J. Button McLaren 01:33:36.531
2 R. Kubica Renault 01:33:48.565 00:12.034
3 F. Massa Ferrari 01:33:51.019 00:14.488
4 F. Alonso Ferrari 01:33:52.835 00:16.304
5 N. Rosberg Mercedes GP 01:33:53.214 00:16.683
6 L. Hamilton McLaren 01:34:06.429 00:29.898
7 V. Liuzzi Force India 01:34:36.378 00:59.847
8 R. Barrichello Williams 01:34:37.067 01:00.536
9 M. Webber Red Bull 01:34:43.850 01:07.319
10 M. Schumacher Mercedes GP 01:34:45.922 01:09.391
11 J. Alguersuari Toro Rosso 01:34:47.832 01:11.301
12 P. de la Rosa BMW Sauber 01:34:50.615 01:14.084
13 H. Kovalainen Lotus +2 vueltas +2 vueltas
14 K. Chandhok Hispania Racing +5 vueltas +5 vueltas
15 T. Glock Virgin +17 vueltas +17 vueltas
16 L. di Grassi Virgin +32 vueltas +32 vueltas
17 S. Vettel Red Bull +33 vueltas +33 vueltas
18 A. Sutil Force India +49 vueltas +49 vueltas
19 V. Petrov Renault +49 vueltas +49 vueltas
20 B. Senna Hispania Racing +54 vueltas +54 vueltas
21 S. Buemi Toro Rosso +58 vueltas +58 vueltas
22 N. Hulkenberg Williams +58 vueltas +58 vueltas
23 K. Kobayashi BMW Sauber +58 vueltas +58 vueltas
24 J. Trulli Lotus +58 vueltas +58 vueltas
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Bueno yo saco dos conclusiones de este GP, y realmente no son tan malas:
1. Ferrari sigue una clarisima y logica estrategia de no agresion entre pilotos, encaminada obviamente a ganar el mundial de constructores, que es lo que realmente le interesa aunque parezca que no.
En Barehim Massa no ataco a Alonso en ningun momento. Se ve que va a ser la linea a seguir este año, hasta que uno de los dos destaque sobre el otro.
2. Alonso con coche es imbatible. Me explico: durante las primeras 20 vueltas fue marcando los mejores tiempos siempre, mejores que los de cabeza y CON TRAFICO delante. Imaginaros qué hubiera sido si llega a colocarse primero en la primera curva y le da por tirar....
Despues, y tras colocarse detras de Massa, la tactica de equipo le obligo a ser conservador con su posicion, para no hacer peligrar la estrategia de equipo, que no era otra que conservar las gomas para no hacer mas que un Pit Box y obtener por tanto entre +22 a +26 seg que es lo que este año se tarda en una parada.
Me quedo con la batalla final Alonso/Hamilton donde una vez mas se demuestra que el asturiano con coche es muy dificil de adelantar, lo que provoco el accidente del ingles
1. Ferrari sigue una clarisima y logica estrategia de no agresion entre pilotos, encaminada obviamente a ganar el mundial de constructores, que es lo que realmente le interesa aunque parezca que no.
En Barehim Massa no ataco a Alonso en ningun momento. Se ve que va a ser la linea a seguir este año, hasta que uno de los dos destaque sobre el otro.
2. Alonso con coche es imbatible. Me explico: durante las primeras 20 vueltas fue marcando los mejores tiempos siempre, mejores que los de cabeza y CON TRAFICO delante. Imaginaros qué hubiera sido si llega a colocarse primero en la primera curva y le da por tirar....
Despues, y tras colocarse detras de Massa, la tactica de equipo le obligo a ser conservador con su posicion, para no hacer peligrar la estrategia de equipo, que no era otra que conservar las gomas para no hacer mas que un Pit Box y obtener por tanto entre +22 a +26 seg que es lo que este año se tarda en una parada.
Me quedo con la batalla final Alonso/Hamilton donde una vez mas se demuestra que el asturiano con coche es muy dificil de adelantar, lo que provoco el accidente del ingles
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
COINCIDO CIENTO POR CIENTO. ESTE AÑO NOS VAMOS A DIVERTIR.... AH, Y RESPECTO A HAMILTON, ME QUEDO CON ESTAS DECLARACIONES:
http://www.abc.es/20100329/deportes-motor-automovilismo/francamente-hamilton-gilipollas-201003291628.html
Donde un funcionario de transportes australiano, Tim Pallas, criticó el comportamiento de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue detenido el fin de semana por conducción temeraria en las inmediaciones del circuito de Albert Park, y no dudó en calificarle de "gilipollas".
http://www.abc.es/20100329/deportes-motor-automovilismo/francamente-hamilton-gilipollas-201003291628.html
Donde un funcionario de transportes australiano, Tim Pallas, criticó el comportamiento de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue detenido el fin de semana por conducción temeraria en las inmediaciones del circuito de Albert Park, y no dudó en calificarle de "gilipollas".
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
MATA_ escribió:
Donde un funcionario de transportes australiano, Tim Pallas, criticó el comportamiento de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue detenido el fin de semana por conducción temeraria en las inmediaciones del circuito de Albert Park, y no dudó en calificarle de "gilipollas".
jajaja
la verdad veo poco F1 pero a este tio no lo puedo ni ver
PD: el mejor raikonen en maclaren cuando rompia todo xD
Brian- Hermano del Clan
-
Cantidad de envíos : 811
Edad : 31
Localización : En un pueblooo italianoooo
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
Q buena carrera, las carreras con lluvia las mejores sin duda!
Dani Gomez- V.I.P.
-
Cantidad de envíos : 2746
Edad : 29
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Fenix Clan :: Gamer Comunity :: Gamer Comunity :: Deportes :: Zona F1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Mayo 17, 2018 10:16 pm por Larios27
» A los FNX y EX-FNX
Jue Mayo 17, 2018 3:05 pm por Larios27
» LOS PRIMEROS FENIX, DONDE ESTAISSSSS !!!!!!
Sáb Mayo 12, 2018 3:16 am por Larios27
» CHAT
Sáb Mayo 21, 2016 12:22 pm por joe
» chat
Vie Feb 03, 2012 11:24 pm por zorrogc
» El chiste....aguantad que quedan horas para que acabe el mes
Mar Ene 31, 2012 11:45 pm por BadGirl
» mate descomunal de Blake Griffin
Mar Ene 31, 2012 11:26 pm por marley
» [IMPORTANTE] Hoy comienza la mudanza al nuevo foro
Mar Ene 31, 2012 7:41 pm por Coodani
» Comic Japones
Mar Ene 31, 2012 4:29 pm por Seifer
» El fin del mundo!!!
Mar Ene 31, 2012 3:54 pm por zorrogc
» Los mejores discursos del cine
Mar Ene 31, 2012 3:02 pm por Vassili
» España con 2 ( ) ( )
Mar Ene 31, 2012 5:38 am por biorens
» Musica favorita y mejores videos fnx!!
Mar Ene 31, 2012 5:28 am por biorens
» Ey wenaas ; ).
Sáb Ene 28, 2012 9:05 pm por Vassili
» Felicidadeeees $n!p3rEl!te21!!! xDDD
Sáb Ene 28, 2012 6:29 pm por Le Baron
» Alguien me pode ayudar plis
Sáb Ene 28, 2012 12:07 pm por Di
» La musica de Bad... ;DDD
Vie Ene 27, 2012 11:25 pm por marley
» Peliculas en 5 segundos xD
Vie Ene 27, 2012 1:43 pm por Vassili