GRAN PREMIO DE ALEMANIA
+3
Drizzt
leuko
MATA_
7 participantes
Fenix Clan :: Gamer Comunity :: Gamer Comunity :: Deportes :: Zona F1
Página 1 de 1.
GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Una semana más vuelve la emoción de las carreras. El del fin de semana es el gran premio de Alemania, que se correrá en el circuito de Hockenheim o Hockenheimring.
El circuito de Hockenheim fue construído en 1939 como circuito de pruebas de alta velocidad de Mercedes-Benz. Cuando estalló la guerra se paralizó su construcción, y en la Alemania de la posguerra Nurburgring se convirtió en la sede de la Fórmula 1, dejando Hockenheim para eventos menos importantes. El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que consistia de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanes lentas que permitian numerosos sobrepasos, que se recorria en un bosque. La zona de tribunas, denominada "Motordrom", compensaba el resto del trazado con curvas trabadas. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometia la adherencia del coche en la zona del "Motordrom", o viceversa. En 2002, el circuito fue rediseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una serie de curvas más cerradas. A pesar de las modificaciones que se le han ido realizando para reducir la velocidad, Hockenheim sigue siendo un circuito muy rápido, por lo que es muy duro para los motores al tener que ir mucho tiempo altos de revoluciones. La puesta a punto resulta complicada por la necesidad de tener una elevada velocidad punta, pero también una buena adherencia en la parte virada y en las frenadas, con lo que la búsqueda de ese delicado equilibrio es muy importante. La frenada para la horquilla (curva 6) es un buen punto de adelantamiento.
Longitud 4.574 km
Número de vueltas 67 (306.458 Km)
Número de curvas 12 (izquierda:4) (8 a derecha)
Velocidad máxima 330 Km/h
Récord: Kimi Raikkonen-McLaren, 1.13.780 en 2004
El circuito de Hockenheim fue construído en 1939 como circuito de pruebas de alta velocidad de Mercedes-Benz. Cuando estalló la guerra se paralizó su construcción, y en la Alemania de la posguerra Nurburgring se convirtió en la sede de la Fórmula 1, dejando Hockenheim para eventos menos importantes. El trazado del circuito se destacaba por ser uno de los más largos de la temporada de Fórmula 1, con un sector rápido que consistia de cuatro rectas de aproximadamente un kilómetro, cortadas por tres chicanes lentas que permitian numerosos sobrepasos, que se recorria en un bosque. La zona de tribunas, denominada "Motordrom", compensaba el resto del trazado con curvas trabadas. Este circuito presentaba un desafío importante a los técnicos a la hora de la puesta a punto de los autos para la carrera, puesto que se debe optar entre una configuración con alerones poco inclinados y suspensión dura para maximizar la velocidad final en las rectas, pero a la vez comprometia la adherencia del coche en la zona del "Motordrom", o viceversa. En 2002, el circuito fue rediseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una serie de curvas más cerradas. A pesar de las modificaciones que se le han ido realizando para reducir la velocidad, Hockenheim sigue siendo un circuito muy rápido, por lo que es muy duro para los motores al tener que ir mucho tiempo altos de revoluciones. La puesta a punto resulta complicada por la necesidad de tener una elevada velocidad punta, pero también una buena adherencia en la parte virada y en las frenadas, con lo que la búsqueda de ese delicado equilibrio es muy importante. La frenada para la horquilla (curva 6) es un buen punto de adelantamiento.
Longitud 4.574 km
Número de vueltas 67 (306.458 Km)
Número de curvas 12 (izquierda:4) (8 a derecha)
Velocidad máxima 330 Km/h
Récord: Kimi Raikkonen-McLaren, 1.13.780 en 2004
Última edición por MATA_ el Mar Jul 20, 2010 5:12 pm, editado 2 veces
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Recordad las fechas:
23/07 11:00 1ª libre 15:00 2ª libre
24/07 11:00 3ª libre 14:00 Parrilla
25/07 14:00 Carrera
23/07 11:00 1ª libre 15:00 2ª libre
24/07 11:00 3ª libre 14:00 Parrilla
25/07 14:00 Carrera
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Buena hora para la carrera
leuko- Miembro del Clan
-
Cantidad de envíos : 2661
Edad : 33
Localización : Wisconsin's west coast
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
En efecto, ´la Ferrari está cayendo demasiado bajo este año. No es bueno para Alonso verse así y en Maranello puede acabárseles la paciencia.
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
ay que me veo a Alonso montando un chiringuito de karts...
MercenarY- Supermoderador/a
-
Cantidad de envíos : 5513
Edad : 53
Localización : Villaviciosa de Odón
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
perdonad en el retraso de la actualización estoy de vacaciones y con una conexión de 56 k así que no podré poner la clasificación hasta mi vuelta.
Al final se consiguió la victoria deseada de Alonso, y doblete para ferrari con vetel tercero.
Vetel ganó la pole por 2 milésimas el sbado y alonso salía segundo. La salida marcó el gran premio ya que vetel arrinconó a fernando alonso dejando un gran hueco por el medio a massa. El brasileño rodó delante toda la carrera hasta que le dijeron por radio que alonso era más rápido en pista......resultado: massa le abre el pasillo descaradamente a alonso que gracias a esto pudo adelantarle y acabar primero.
Tenemos tema de discusión mi querido amigo drizzt porque no me gustó nada lo que hicieron. Para mi acaba de caerse un ídolo....si alonso quiere ganar que lo haga en la pista siendo el mejor y adelantando a todos sus rivales y no con favorcitos y comentarios de llorón...(hubo un momento en la carrera que alonso adelantó a massa aprovechando la menor velocidad que imponían unos doblados, pero massa deshizo el adelantamiento volviendo a pasar a Alonso. En ese momento se escucho por el team radio de Alonso decir: ¡Esto es increíble!)...¿¿¿¿de que vas Alonsito????
Al final se consiguió la victoria deseada de Alonso, y doblete para ferrari con vetel tercero.
Vetel ganó la pole por 2 milésimas el sbado y alonso salía segundo. La salida marcó el gran premio ya que vetel arrinconó a fernando alonso dejando un gran hueco por el medio a massa. El brasileño rodó delante toda la carrera hasta que le dijeron por radio que alonso era más rápido en pista......resultado: massa le abre el pasillo descaradamente a alonso que gracias a esto pudo adelantarle y acabar primero.
Tenemos tema de discusión mi querido amigo drizzt porque no me gustó nada lo que hicieron. Para mi acaba de caerse un ídolo....si alonso quiere ganar que lo haga en la pista siendo el mejor y adelantando a todos sus rivales y no con favorcitos y comentarios de llorón...(hubo un momento en la carrera que alonso adelantó a massa aprovechando la menor velocidad que imponían unos doblados, pero massa deshizo el adelantamiento volviendo a pasar a Alonso. En ese momento se escucho por el team radio de Alonso decir: ¡Esto es increíble!)...¿¿¿¿de que vas Alonsito????
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
P. Piloto ____________Escudería _____Tiempo________ Diferencia
1 F. Alonso ________Ferrari______01:27:38.864
2 F. Massa ________Ferrari _____01:27:43.060____ 00:04.196
3 S. Vettel ________Red Bull ____01:27:43.985____ 00:05.121
4 L. Hamilton _______McLaren ___01:28:05.760_____ 00:26.896
5 J. Button ________McLaren ___01:28:08.346_____ 00:29.482
6 M. Webber _______ Red Bull ___01:28:22.470 ____ 00:43.606
7 R. Kubica ________Renault ____+1 vuelta +1 vuelta
8 N. Rosberg _______ Mercedes GP +1 vuelta +1 vuelta
9 M. Schumacher ___ Mercedes GP +1 vuelta +1 vuelta
10 V. Petrov _______ Renault +1 vuelta +1 vuelta
11 K. Kobayashi ____ BMW Sauber +1 vuelta +1 vuelta
12 R. Barrichello ____ Williams +1 vuelta +1 vuelta
13 N. Hulkenberg ___ Williams +1 vuelta +1 vuelta
14 P. de la Rosa ____ BMW Sauber +1 vuelta +1 vuelta
15 J. Alguersuari ____ Toro Rosso +1 vuelta +1 vuelta
16 V. Liuzzi ________Force India +2 vueltas +2 vueltas
17 A. Sutil _________Force India +2 vueltas +2 vueltas
18 T. Glock ________Virgin +3 vueltas +3 vueltas
19 B. Senna _______ Hispania Racing +4 vueltas +4 vueltas
20 H. Kovalainen ____Lotus +11 vueltas +11 vueltas
21 L. di Grassi _____Virgin +17 vueltas +17 vueltas
22 S. Yamamoto ___Hispania Racing +48 vueltas +48 vueltas
23 J. Trulli ________Lotus +64 vueltas +64 vueltas
24 S. Buemi _______Toro Rosso +66 vueltas +66 vueltas
1 F. Alonso ________Ferrari______01:27:38.864
2 F. Massa ________Ferrari _____01:27:43.060____ 00:04.196
3 S. Vettel ________Red Bull ____01:27:43.985____ 00:05.121
4 L. Hamilton _______McLaren ___01:28:05.760_____ 00:26.896
5 J. Button ________McLaren ___01:28:08.346_____ 00:29.482
6 M. Webber _______ Red Bull ___01:28:22.470 ____ 00:43.606
7 R. Kubica ________Renault ____+1 vuelta +1 vuelta
8 N. Rosberg _______ Mercedes GP +1 vuelta +1 vuelta
9 M. Schumacher ___ Mercedes GP +1 vuelta +1 vuelta
10 V. Petrov _______ Renault +1 vuelta +1 vuelta
11 K. Kobayashi ____ BMW Sauber +1 vuelta +1 vuelta
12 R. Barrichello ____ Williams +1 vuelta +1 vuelta
13 N. Hulkenberg ___ Williams +1 vuelta +1 vuelta
14 P. de la Rosa ____ BMW Sauber +1 vuelta +1 vuelta
15 J. Alguersuari ____ Toro Rosso +1 vuelta +1 vuelta
16 V. Liuzzi ________Force India +2 vueltas +2 vueltas
17 A. Sutil _________Force India +2 vueltas +2 vueltas
18 T. Glock ________Virgin +3 vueltas +3 vueltas
19 B. Senna _______ Hispania Racing +4 vueltas +4 vueltas
20 H. Kovalainen ____Lotus +11 vueltas +11 vueltas
21 L. di Grassi _____Virgin +17 vueltas +17 vueltas
22 S. Yamamoto ___Hispania Racing +48 vueltas +48 vueltas
23 J. Trulli ________Lotus +64 vueltas +64 vueltas
24 S. Buemi _______Toro Rosso +66 vueltas +66 vueltas
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Ferrari penalizada con 100.000 dólares por dar órdenes de equipo
La FIA puede imponer mayores multas en breve
La FIA ha anunciado que el Consejo Mundial del Motor decidirá si Ferrari se enfrentará a más sanciones tras unas supuestas ordenes de equipo en el Gran Premio de Alemania, por las que el equipo ya ha sido multado con 100.000 dólares (77.393 euros).
Dos pilotos, un equipo, una carrera, un objetivo, y una interpretación nada creíble. Ése ha sido el final de la “película” visionada hoy en el GP de Alemania. Pese al resultado, Ferrari parece haber indignado a muchos aficionados y también a la FIA, que ya ha tomado su decisión.
Fernando Alonso consiguió la victoria en Hockenheim después de que su compañero de equipo Felipe Massa cediera el liderato en la vuelta 48 de manera un tanto extraña, poco después de que el equipo le dijese por radio: “Fernando es más rápido que tú. ¿Lo has entendido?”.
Aunque Ferrari ha insistido en que no había dado una orden de equipo, los comisarios de carrera tras el GP de Alemania tenían una opinión diferente. La interpretación de Felipe Massa no ha sido creíble para los comisarios, y más cuando el propio ingeniero de Massa le deslizaba un “lo siento” por la radio. Y si los espectadores tenían dudas, la realización televisiva mostró unas imágenes bastantes clarificantes, en las que para muchos no había ya posibilidad de duda.
Más tarde, de camino al podio, pudo verse al brasileño muy contrariado, al sentir en su piel quizás uno de los muchos momentos que le tocaron sufrir a otro compatriota, Rubens Barrichello, también en su etapa en Ferrari como escudero del campeonísimo Michael Schumacher. Si, pese a todo, quedaba margen para la duda, tanto Alonso como Massa se han mostrado claramente incómodos cuando les han preguntado por la acción realizada.
Después de hablar con el director del equipo Stefano Domenicali, con Massimo Rivola, además de con Alonso y Massa para debatir sobre lo ocurrido esta tarde, al máximo organismo rector de la competición, no le han quedado dudas.
La FIA ha dictaminado la existencia de una infracción del artículo 39.1 que prohíbe las órdenes de equipo, y del 151.C, que menciona un posible descrédito de la competición. Informaremos puntualmente si el máximo organismo rector adopta nuevas medidas de penalización para Ferrari por estos hechos.
La FIA ha anunciado que el Consejo Mundial del Motor decidirá si Ferrari se enfrentará a más sanciones tras unas supuestas ordenes de equipo en el Gran Premio de Alemania, por las que el equipo ya ha sido multado con 100.000 dólares (77.393 euros).
Dos pilotos, un equipo, una carrera, un objetivo, y una interpretación nada creíble. Ése ha sido el final de la “película” visionada hoy en el GP de Alemania. Pese al resultado, Ferrari parece haber indignado a muchos aficionados y también a la FIA, que ya ha tomado su decisión.
Fernando Alonso consiguió la victoria en Hockenheim después de que su compañero de equipo Felipe Massa cediera el liderato en la vuelta 48 de manera un tanto extraña, poco después de que el equipo le dijese por radio: “Fernando es más rápido que tú. ¿Lo has entendido?”.
Aunque Ferrari ha insistido en que no había dado una orden de equipo, los comisarios de carrera tras el GP de Alemania tenían una opinión diferente. La interpretación de Felipe Massa no ha sido creíble para los comisarios, y más cuando el propio ingeniero de Massa le deslizaba un “lo siento” por la radio. Y si los espectadores tenían dudas, la realización televisiva mostró unas imágenes bastantes clarificantes, en las que para muchos no había ya posibilidad de duda.
Más tarde, de camino al podio, pudo verse al brasileño muy contrariado, al sentir en su piel quizás uno de los muchos momentos que le tocaron sufrir a otro compatriota, Rubens Barrichello, también en su etapa en Ferrari como escudero del campeonísimo Michael Schumacher. Si, pese a todo, quedaba margen para la duda, tanto Alonso como Massa se han mostrado claramente incómodos cuando les han preguntado por la acción realizada.
Después de hablar con el director del equipo Stefano Domenicali, con Massimo Rivola, además de con Alonso y Massa para debatir sobre lo ocurrido esta tarde, al máximo organismo rector de la competición, no le han quedado dudas.
La FIA ha dictaminado la existencia de una infracción del artículo 39.1 que prohíbe las órdenes de equipo, y del 151.C, que menciona un posible descrédito de la competición. Informaremos puntualmente si el máximo organismo rector adopta nuevas medidas de penalización para Ferrari por estos hechos.
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Cierto no ha sido muy ético, pero no me voy a rasgar las vestiduras por que para una que hacen en ferrari, nos hemos tragado 20 hamiltonadas y otras tantas de la fia.
Juego en equipo y para el equipo y la pataleta del brasileño no entendiendo que lo principal es que Ferrari gane el campeonato no me parece nada correcta, Alonso pudo arriesgar mas para adelantar a Massa pero este dejo claro que no lo pondría fácil a riesgo de otra como en Red bull Ferrari hizo lo correcto para que Ferrari ganara no para que ganara Alonso.
Massa se comporto como un crio con una pataleta, pudo haber dejado una puerta en la frenada, pero no, prefirio hacerlo descaradamente como rasgandose las vestiduras y dejando a Ferrari en un serio aprieto.
En lo que va de camponato Massa a demostrado que con un coche que no corre no se come ni los mocos, hoy ha tenido un coche rápido y aún así es mas lento que Alonso.
Que creeis que en los demás equipos no hay ordenes?? claro que las hay solo que sus pilotos son mas maduros (disimulados) Button/Hamilton por ejemplo.
Alonso fué mas rápido, tuvo 2 cohones sin levantar el pié cuando vett lo arrincono contra el muro y Massa se aprovecho desde su 3 puesto. Gracias a esto Massa iba primero no por que hiciera una gran salida, tenia campo libre, no por que fuera pole era tercero, no porque fuera mas rápido Alonso le ganaba en tiempo vuelta a vuelta, y cuando tuvo presión bloqueaba una y otra vez.SI hoy estaba primero fué gracias a Alonso no a méritos suyos. Que no me venga ahora de alma en pena por que no. Y esos 100.000$ se los quitaba yo de su sueldo.
Que no llore ahora y juegue en equipo. Si quería demostrar lo bueno que es ha perdido 10 ocasiones para hacerlo, no hoy que Ferrari "su equipo" se la empieza a jugar.
Juego en equipo y para el equipo y la pataleta del brasileño no entendiendo que lo principal es que Ferrari gane el campeonato no me parece nada correcta, Alonso pudo arriesgar mas para adelantar a Massa pero este dejo claro que no lo pondría fácil a riesgo de otra como en Red bull Ferrari hizo lo correcto para que Ferrari ganara no para que ganara Alonso.
Massa se comporto como un crio con una pataleta, pudo haber dejado una puerta en la frenada, pero no, prefirio hacerlo descaradamente como rasgandose las vestiduras y dejando a Ferrari en un serio aprieto.
En lo que va de camponato Massa a demostrado que con un coche que no corre no se come ni los mocos, hoy ha tenido un coche rápido y aún así es mas lento que Alonso.
Que creeis que en los demás equipos no hay ordenes?? claro que las hay solo que sus pilotos son mas maduros (disimulados) Button/Hamilton por ejemplo.
Alonso fué mas rápido, tuvo 2 cohones sin levantar el pié cuando vett lo arrincono contra el muro y Massa se aprovecho desde su 3 puesto. Gracias a esto Massa iba primero no por que hiciera una gran salida, tenia campo libre, no por que fuera pole era tercero, no porque fuera mas rápido Alonso le ganaba en tiempo vuelta a vuelta, y cuando tuvo presión bloqueaba una y otra vez.SI hoy estaba primero fué gracias a Alonso no a méritos suyos. Que no me venga ahora de alma en pena por que no. Y esos 100.000$ se los quitaba yo de su sueldo.
Que no llore ahora y juegue en equipo. Si quería demostrar lo bueno que es ha perdido 10 ocasiones para hacerlo, no hoy que Ferrari "su equipo" se la empieza a jugar.
BadGirl- Admin
-
Cantidad de envíos : 8761
Edad : 41
Localización : VIGILA TU ESPALDA
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Bueno pues nuestra Vicky lleva razon en un punto vital, Mata: ordenes de equipo hay en todos los equipos
Mirad, el juez de carrera, que ahora mismo no recuerdo su apellido, tiene la potestad de poder escuchar las Radio Team de todos los equipos en pista, es decir, escucha todas las conversaciones, lo cual no quita para que los equipos planteen ordenes a los demas como la mas famosa "you must to go faster" que le indica al piloto que su compañero debe pasarle porque va mas despacio
Hay frases indetectables que dan ordenes directas, ademas entiendo que todo el mundo quiere ganar, pero hoy por hoy independientemente de quien tenga el coche mas rapido, Mata, no olvidemos que las escuderias juegan su propio campeonato: ahora el F10 es mas competitivo que ninguno (como habia anunciado) y no se van a arriesgar a que pase algo como con Vettel-Webber con su famoso accidente.
Ferrari lo quiere todo y para eso ahora mismo hoy por hoy Fernando es el piloto numero 1 de la escuderia porque va por delante y tiene posibilidades de alcanzar el campeonato, seria absurdo tirar el trabajo por la borda por estupidas demostraciones de quien corre mas, y no olvidemos que las escuderias se juegan mucho dinero en esto, en cada carrera, y ademas pagan a los pilotos.
Si, Mata, a lo mejor no es todo lo noble que pueda parecer, pero la estrategia debe ser asi para asegurar un piloto campeon del mundo de Ferrari, y a la vez (y esto es muy importante) que la escuderia campeona tambien sea Ferrari
Mirad, el juez de carrera, que ahora mismo no recuerdo su apellido, tiene la potestad de poder escuchar las Radio Team de todos los equipos en pista, es decir, escucha todas las conversaciones, lo cual no quita para que los equipos planteen ordenes a los demas como la mas famosa "you must to go faster" que le indica al piloto que su compañero debe pasarle porque va mas despacio
Hay frases indetectables que dan ordenes directas, ademas entiendo que todo el mundo quiere ganar, pero hoy por hoy independientemente de quien tenga el coche mas rapido, Mata, no olvidemos que las escuderias juegan su propio campeonato: ahora el F10 es mas competitivo que ninguno (como habia anunciado) y no se van a arriesgar a que pase algo como con Vettel-Webber con su famoso accidente.
Ferrari lo quiere todo y para eso ahora mismo hoy por hoy Fernando es el piloto numero 1 de la escuderia porque va por delante y tiene posibilidades de alcanzar el campeonato, seria absurdo tirar el trabajo por la borda por estupidas demostraciones de quien corre mas, y no olvidemos que las escuderias se juegan mucho dinero en esto, en cada carrera, y ademas pagan a los pilotos.
Si, Mata, a lo mejor no es todo lo noble que pueda parecer, pero la estrategia debe ser asi para asegurar un piloto campeon del mundo de Ferrari, y a la vez (y esto es muy importante) que la escuderia campeona tambien sea Ferrari
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
+1 Drizzt y Bad
MercenarY- Supermoderador/a
-
Cantidad de envíos : 5513
Edad : 53
Localización : Villaviciosa de Odón
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
PUES SIGO PENSANDO LO MISMO...LAS ORDENES DE EQUIPO ESTÁN PROHIBIDAS, Y PENSAD QUE CARA SE NOS HUBIESE PUESTO SI EN LUGAR DE A MASSA LE HUBIESEN HECHO LO MISMO A ALONSO. FIJAOS EN EL TOUR DE FRANCIA Y LO QUE HA PASADO POR UNA CADENITA DE NADA...
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
todo eso tiene una explicacion, España es superior y los demas paises tienen envidia, sobre todo ingleses y franceses xDD
Vassili- Miembro del Clan
-
Cantidad de envíos : 3345
Edad : 36
Localización : stalingrado
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Mira Mata lee esto:
McLaren ordenó en 2008 a Kovalainen dejar pasar a Hamilton en el mismo punto de Hockenheim
El finlandés 'se coló' en la horquilla y fue adelantado por el inglés. "Tengo que darle las gracias a Heikki, que ha hecho un gran trabajo de equipo", declaró tras la carrera.
En 2008, en el GP de Alemania, Kovalainen, entonces piloto de McLaren, deja pasar a su compañero de equipo Lewis Hamilton a la salida de la horquilla del circuito de Hockenheim, el mismo lugar en el que Alonso adelantaba a Massa en la edición de este año.
"Ferrari ganó con su estilo, eso no es algo nuevo". El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh se quedó tan tranquilo este lunes al criticar con dureza lo sucedido entre Felipe Massa y Fernando Alonso el pasado domingo en Hockenheim. Incluso apuntó que daría su "particular visión" de lo sucedido a Ferrari "porque no quiero expresar ante las grabadoras lo que siento".
No se sabe si que lo que siente ahora es lo mismo que sintió hace dos años. Aquel 20 de julio de 2008, el inglés estaba también en el muro de las flechas de plata, aunque detrás del boss Ron Dennis. En la pista alemana defendían el orgullo británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen.
En aquel Gran Premio de Alemania, Hamilton salió por detrás de Kovalainen y McLaren, además, tuvo un fallo táctico al mantenerle en pista después del coche de seguridad. Pese a que el coche del británico era un auténtico cohete aquella temporada, se encontró con su compañero de equipo.
En ese momento, en la misma horquilla de la discordia entre Massa y Alonso, Kovalainen 'se coló' y Hamilton lo adelantó sin problemas. En realidad fueron órdenes de Dennis, que el propio piloto comentó al final del Gran Premio. "Tengo que darle las gracias a Heikki, que ha hecho un gran trabajo de equipo porque no podía luchar conmigo, yo era más veloz", comentó. Aquel Mundial lo ganó Hamilton con un punto de diferencia sobre Felipe Massa.
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/mclaren-ordeno-2008-kovalainen-dejar/dasmot/20100727dasdasmot_6/Tes#
McLaren ordenó en 2008 a Kovalainen dejar pasar a Hamilton en el mismo punto de Hockenheim
El finlandés 'se coló' en la horquilla y fue adelantado por el inglés. "Tengo que darle las gracias a Heikki, que ha hecho un gran trabajo de equipo", declaró tras la carrera.
En 2008, en el GP de Alemania, Kovalainen, entonces piloto de McLaren, deja pasar a su compañero de equipo Lewis Hamilton a la salida de la horquilla del circuito de Hockenheim, el mismo lugar en el que Alonso adelantaba a Massa en la edición de este año.
"Ferrari ganó con su estilo, eso no es algo nuevo". El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh se quedó tan tranquilo este lunes al criticar con dureza lo sucedido entre Felipe Massa y Fernando Alonso el pasado domingo en Hockenheim. Incluso apuntó que daría su "particular visión" de lo sucedido a Ferrari "porque no quiero expresar ante las grabadoras lo que siento".
No se sabe si que lo que siente ahora es lo mismo que sintió hace dos años. Aquel 20 de julio de 2008, el inglés estaba también en el muro de las flechas de plata, aunque detrás del boss Ron Dennis. En la pista alemana defendían el orgullo británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen.
En aquel Gran Premio de Alemania, Hamilton salió por detrás de Kovalainen y McLaren, además, tuvo un fallo táctico al mantenerle en pista después del coche de seguridad. Pese a que el coche del británico era un auténtico cohete aquella temporada, se encontró con su compañero de equipo.
En ese momento, en la misma horquilla de la discordia entre Massa y Alonso, Kovalainen 'se coló' y Hamilton lo adelantó sin problemas. En realidad fueron órdenes de Dennis, que el propio piloto comentó al final del Gran Premio. "Tengo que darle las gracias a Heikki, que ha hecho un gran trabajo de equipo porque no podía luchar conmigo, yo era más veloz", comentó. Aquel Mundial lo ganó Hamilton con un punto de diferencia sobre Felipe Massa.
Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/mclaren-ordeno-2008-kovalainen-dejar/dasmot/20100727dasdasmot_6/Tes#
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Es una chorrada, este mal visto o no, se ha hecho lo correcto, aunque Massa ganase la victoria no le sirve para competir por el Mundial, mejor cedérsela a Alonso que si podrá ganar para Ferrari.
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
Coodani escribió:Es una chorrada, este mal visto o no, se ha hecho lo correcto, aunque Massa ganase la victoria no le sirve para competir por el Mundial, mejor cedérsela a Alonso que si podrá ganar para Ferrari.
Es lo que hay, ni mas ni menos...
Lease tambien otros deportes en los cuales las ordenes de equipo son vitales (ciclismo, caso Contador-Amstrong en el Tour 2009), WRC (coches que se paran literalmente para que gane el compañero), etc...
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
ya me gustaría que pusieran un inhibidor y dejasen sordomudos a todos los pilotos, ya veríamos qué hacen motu proprio...
para mí, es un desatino el doble coche por escudería, este asunto no pasaría si esto no ocurriera.
la comunicación por radio piloto-boxes la veo bien, pues puede avisar de una avería. No veo bien sin embargo la comunicación inversa, pues dan información sobre otros pilotos, tiempos, órdenes, etc.
pero visto lo visto, son las normas del juego, si se tratase de Luís Jamón-marcadeté y en Reino Unido los titulares serían otros. Eso sí, ya ha tardado Ferrari en sacar el látigo para sus mecánicos. Los mejores 100.000 € invertidos este año.
para mí, es un desatino el doble coche por escudería, este asunto no pasaría si esto no ocurriera.
la comunicación por radio piloto-boxes la veo bien, pues puede avisar de una avería. No veo bien sin embargo la comunicación inversa, pues dan información sobre otros pilotos, tiempos, órdenes, etc.
pero visto lo visto, son las normas del juego, si se tratase de Luís Jamón-marcadeté y en Reino Unido los titulares serían otros. Eso sí, ya ha tardado Ferrari en sacar el látigo para sus mecánicos. Los mejores 100.000 € invertidos este año.
MercenarY- Supermoderador/a
-
Cantidad de envíos : 5513
Edad : 53
Localización : Villaviciosa de Odón
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Re: GRAN PREMIO DE ALEMANIA
...vale, pero yo sigo en lo mío, la victoria no fue justa y eso se leía en las caritas de cada uno después de la carrera...ah, y kovalainen no es ni de lejos massa
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Fenix Clan :: Gamer Comunity :: Gamer Comunity :: Deportes :: Zona F1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Mayo 17, 2018 10:16 pm por Larios27
» A los FNX y EX-FNX
Jue Mayo 17, 2018 3:05 pm por Larios27
» LOS PRIMEROS FENIX, DONDE ESTAISSSSS !!!!!!
Sáb Mayo 12, 2018 3:16 am por Larios27
» CHAT
Sáb Mayo 21, 2016 12:22 pm por joe
» chat
Vie Feb 03, 2012 11:24 pm por zorrogc
» El chiste....aguantad que quedan horas para que acabe el mes
Mar Ene 31, 2012 11:45 pm por BadGirl
» mate descomunal de Blake Griffin
Mar Ene 31, 2012 11:26 pm por marley
» [IMPORTANTE] Hoy comienza la mudanza al nuevo foro
Mar Ene 31, 2012 7:41 pm por Coodani
» Comic Japones
Mar Ene 31, 2012 4:29 pm por Seifer
» El fin del mundo!!!
Mar Ene 31, 2012 3:54 pm por zorrogc
» Los mejores discursos del cine
Mar Ene 31, 2012 3:02 pm por Vassili
» España con 2 ( ) ( )
Mar Ene 31, 2012 5:38 am por biorens
» Musica favorita y mejores videos fnx!!
Mar Ene 31, 2012 5:28 am por biorens
» Ey wenaas ; ).
Sáb Ene 28, 2012 9:05 pm por Vassili
» Felicidadeeees $n!p3rEl!te21!!! xDDD
Sáb Ene 28, 2012 6:29 pm por Le Baron
» Alguien me pode ayudar plis
Sáb Ene 28, 2012 12:07 pm por Di
» La musica de Bad... ;DDD
Vie Ene 27, 2012 11:25 pm por marley
» Peliculas en 5 segundos xD
Vie Ene 27, 2012 1:43 pm por Vassili