GRAN PREMIO DE CANADÁ
4 participantes
Fenix Clan :: Gamer Comunity :: Gamer Comunity :: Deportes :: Zona F1
Página 1 de 1.
GRAN PREMIO DE CANADÁ
ESTE FIN DE SEMANA: nos vemos en Canadá.
La cita es en el Circuito Gilles Villeneuve, un circuito urbano localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito debe su nombre al piloto canadiense Gilles Villeneuve; hasta su muerte en 1982, el autódromo tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame.
Circuito salpicado de accidentes a lo largo de su historia, el peor de ellos en junio de 1982, cuando murió Riccardo Paletti en un choque al inicio de la carrera de Fórmula 1, pero también en 1999, donde el muro derecho de la actual curva n.º 13 del circuito Gilles Villeneuve, a la salida de la chicane de entrada a meta, se hizo famoso debido a que tres campeones de Fórmula 1, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron todos contra él. Desde entonces se le conoce como el "Muro de los Campeones". En 2007 recordaréis el fortísimo impacto de Robert Kubica contra el muro a 300 km/h en la que sólo sufrió una torcedura de tobillo y golpes leves.
Con una longitud total de 4.361 metros y 15 curvas (5 a izq y 7 a dcha) el record de vuelta rápida lo estableció en 2004 Rubens Barrichello al volante de un Ferrari, dejando el crono en 1'13.622, esto es más de 210 km/h de velocidad media, lo que lo convierte en uno de los más rápidos del campeonato.
Se darán 70 vueltas sobre una distancia total de 305.270 metros. Y para disfrutar aquí os dejo una vuelta virtual:
Como se ve los pianos, sirven para que no se “corte camino” y que la carrera se corra por la pista, tienen una gran importancia aquí y los pilotos tratarán de aprovechar cada centímetro de la pista para buscar una trazada que les permita ganar unas centésimas de segundo que podrían ser decisivas, lo que incluye en muchas ocasiones dejar el asfalto y subirse a los pianos, sobre todo en las chicanes. Pero los pilotos deberán evaluar si esta práctica es conveniente ya que dañan mucho las cubiertas o alguna parte del monoplaza.
Sobre el trazado en si, debemos decir que es un circuito de una carga aerodinámica media, pues en el circuito impera la tracción y los frenos. Demanda una gran eficiencia aerodinámica y óptimos sistemas de frenos, además de la potencia del motor y buena tracción. Escoger un buen nivel de carga en los alerones puede ser una decisión crítica para todos los ingenieros. La estrategia puede variarse a causa de las oportunidades de superar a otro coche. Para soportar las bruscas frenadas, el motor deberá ser muy potente con mucho par a bajas revoluciones combinado con una buena tracción.
Montreal es un circuito de contrastes, con curvas lentas seguidas de largas rectas, donde los monoplazas alcanzan los 330 Km/h; mientras que la velocidad media ronda los 220 Km/h en una vuelta. Por ello, los pilotos necesitarán agarre y estabilidad en las curvas, pero velocidad en lo recto. Las altas velocidades y las duras frenadas demandan al neumático en términos de calor y durabilidad, especialmente porque la pista requiere de un compuesto suave, así que es un desafío hallar la correcta cubierta. Como Mónaco, la clasificación es importante y la apretada primera curva de la carrera suele tener varios accidentes.
La cita es en el Circuito Gilles Villeneuve, un circuito urbano localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito debe su nombre al piloto canadiense Gilles Villeneuve; hasta su muerte en 1982, el autódromo tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame.
Circuito salpicado de accidentes a lo largo de su historia, el peor de ellos en junio de 1982, cuando murió Riccardo Paletti en un choque al inicio de la carrera de Fórmula 1, pero también en 1999, donde el muro derecho de la actual curva n.º 13 del circuito Gilles Villeneuve, a la salida de la chicane de entrada a meta, se hizo famoso debido a que tres campeones de Fórmula 1, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron todos contra él. Desde entonces se le conoce como el "Muro de los Campeones". En 2007 recordaréis el fortísimo impacto de Robert Kubica contra el muro a 300 km/h en la que sólo sufrió una torcedura de tobillo y golpes leves.
Con una longitud total de 4.361 metros y 15 curvas (5 a izq y 7 a dcha) el record de vuelta rápida lo estableció en 2004 Rubens Barrichello al volante de un Ferrari, dejando el crono en 1'13.622, esto es más de 210 km/h de velocidad media, lo que lo convierte en uno de los más rápidos del campeonato.
Se darán 70 vueltas sobre una distancia total de 305.270 metros. Y para disfrutar aquí os dejo una vuelta virtual:
Como se ve los pianos, sirven para que no se “corte camino” y que la carrera se corra por la pista, tienen una gran importancia aquí y los pilotos tratarán de aprovechar cada centímetro de la pista para buscar una trazada que les permita ganar unas centésimas de segundo que podrían ser decisivas, lo que incluye en muchas ocasiones dejar el asfalto y subirse a los pianos, sobre todo en las chicanes. Pero los pilotos deberán evaluar si esta práctica es conveniente ya que dañan mucho las cubiertas o alguna parte del monoplaza.
Sobre el trazado en si, debemos decir que es un circuito de una carga aerodinámica media, pues en el circuito impera la tracción y los frenos. Demanda una gran eficiencia aerodinámica y óptimos sistemas de frenos, además de la potencia del motor y buena tracción. Escoger un buen nivel de carga en los alerones puede ser una decisión crítica para todos los ingenieros. La estrategia puede variarse a causa de las oportunidades de superar a otro coche. Para soportar las bruscas frenadas, el motor deberá ser muy potente con mucho par a bajas revoluciones combinado con una buena tracción.
Montreal es un circuito de contrastes, con curvas lentas seguidas de largas rectas, donde los monoplazas alcanzan los 330 Km/h; mientras que la velocidad media ronda los 220 Km/h en una vuelta. Por ello, los pilotos necesitarán agarre y estabilidad en las curvas, pero velocidad en lo recto. Las altas velocidades y las duras frenadas demandan al neumático en términos de calor y durabilidad, especialmente porque la pista requiere de un compuesto suave, así que es un desafío hallar la correcta cubierta. Como Mónaco, la clasificación es importante y la apretada primera curva de la carrera suele tener varios accidentes.
Última edición por MATA_ el Vie Jun 25, 2010 11:46 am, editado 2 veces
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE CANADÁ
Os recuerdo que la carrera este fin de semana no es en el horario habitual, cita es:
11/06 16:00 1ª libre 20:00 2ª libre
12/06 16:00 3ª libre 19:00 Parrilla
13/06 18:00 Carrera
11/06 16:00 1ª libre 20:00 2ª libre
12/06 16:00 3ª libre 19:00 Parrilla
13/06 18:00 Carrera
Última edición por MATA_ el Vie Jun 25, 2010 11:46 am, editado 1 vez
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE CANADÁ
buuuf a las 6 nose si andare por casa, la prefiero a las 2
leuko- Miembro del Clan
-
Cantidad de envíos : 2661
Edad : 33
Localización : Wisconsin's west coast
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE CANADÁ
Alonso cuarto, en la parrilla hamilton será primero
P. .............Piloto....... Escudería .........Tiempo .........Diferencia
1 L. Hamilton .......McLaren ..........01:15.105 ......01:15.105
2 M. Webber .......Red Bull ...........01:15.373 ......00:00.268
3 S. Vettel .......... Red Bull ..........01:15.420 .......00:00.315
4 F. Alonso .......... Ferrari ...........01:15.435 .......00:00.330
5 J. Button ........... McLaren .......01:15.520 .......00:00.415
6 V. Liuzzi ............ Force India ...01:15.648 ........00:00.543
7 F. Massa ........... Ferrari .........01:15.688 ........00:00.583
8 R. Kubica ........... Renault .......01:15.715 ........00:00.610
9 A. Sutil .............. Force India ..01:15.881 ........00:00.776
10 N. Rosberg ........ Mercedes GP ..01:16.071 ......00:00.966
11 R. Barrichello ...... Williams ........01:16.434
12 N. Hulkenberg ..... Williams ........01:16.438
13 M. Schumacher ... Mercedes GP .01:16.492
14 V. Petrov ............ Renault .......01:16.844
15 S. Buemi ............. Toro Rosso ...01:16.928
16 J. Alguersuari ....... Toro Rosso ...01:17.029
17 P. de la Rosa ........ BMW Sauber ..01:17.384
18 K. Kobayashi ......... BMW Sauber ..01:18.019
19 H. Kovalainen ........ Lotus ...........01:18.237
20 J. Trulli ................ Lotus ...........01:18.698
21 T. Glock .............. Virgin ............01:18.941
22 B. Senna ............. Hispania Racing ..01:19.484
23 L. di Grassi .......... Virgin ...............01:19.675
24 K. Chandhok ........ Hispania Racing ..01:27.757
P. .............Piloto....... Escudería .........Tiempo .........Diferencia
1 L. Hamilton .......McLaren ..........01:15.105 ......01:15.105
2 M. Webber .......Red Bull ...........01:15.373 ......00:00.268
3 S. Vettel .......... Red Bull ..........01:15.420 .......00:00.315
4 F. Alonso .......... Ferrari ...........01:15.435 .......00:00.330
5 J. Button ........... McLaren .......01:15.520 .......00:00.415
6 V. Liuzzi ............ Force India ...01:15.648 ........00:00.543
7 F. Massa ........... Ferrari .........01:15.688 ........00:00.583
8 R. Kubica ........... Renault .......01:15.715 ........00:00.610
9 A. Sutil .............. Force India ..01:15.881 ........00:00.776
10 N. Rosberg ........ Mercedes GP ..01:16.071 ......00:00.966
11 R. Barrichello ...... Williams ........01:16.434
12 N. Hulkenberg ..... Williams ........01:16.438
13 M. Schumacher ... Mercedes GP .01:16.492
14 V. Petrov ............ Renault .......01:16.844
15 S. Buemi ............. Toro Rosso ...01:16.928
16 J. Alguersuari ....... Toro Rosso ...01:17.029
17 P. de la Rosa ........ BMW Sauber ..01:17.384
18 K. Kobayashi ......... BMW Sauber ..01:18.019
19 H. Kovalainen ........ Lotus ...........01:18.237
20 J. Trulli ................ Lotus ...........01:18.698
21 T. Glock .............. Virgin ............01:18.941
22 B. Senna ............. Hispania Racing ..01:19.484
23 L. di Grassi .......... Virgin ...............01:19.675
24 K. Chandhok ........ Hispania Racing ..01:27.757
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE CANADÁ
maldito negro ke suerte tiene el jodioooo
dios ojala se estrelle, y ke vettel rompa.
eso seria cojonudo.
dios ojala se estrelle, y ke vettel rompa.
eso seria cojonudo.
HOMBRE DEL SACO- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 796
Edad : 33
Localización : Perreando en la discoteca
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Re: GRAN PREMIO DE CANADÁ
Buff Fernando lo va a tener dificil con los dos Rebull por delante, a ver que inventa.
Re: GRAN PREMIO DE CANADÁ
bueno pues carrera interesantísima y llena de emoción...los mclaren tuvieron suerte con el tráfico de doblados en la pista y consiguieron el doblete con Alonso tercero. Victoria para Hamilton que encabeza el mundial, y buenas sensaciones en Ferrari de cara a las próximas carreras, especialmente el gran premio de europa en valencia donde estrenará un nuevo coche totalmente evolucionado.
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE CANADÁ
Creo que es la primera carrera que veo entera xDD mas emocionante no pudo estar la verdad
leuko- Miembro del Clan
-
Cantidad de envíos : 2661
Edad : 33
Localización : Wisconsin's west coast
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE CANADÁ
P.<<< Piloto <<<Escudería <<<Tiempo <<<<<<<<<<Diferencia
1 L. Hamilton <<<<<McLaren <<<01:33:53.456
2 J. Button <<<<<< McLaren <<<01:33:55.710<<< 00:02.254
3 F. Alonso <<<<<< Ferrari <<<<<01:34:02.670 << 00:09.214
4 S. Vettel <<<<<<<Red Bull <<<01:34:31.273 << 00:37.817
5 M. Webber <<<<<Red Bull <<<01:34:32.747 <<< 00:39.291
6 N. Rosberg <<<<< Mercedes GP< 01:34:49.540 << 00:56.084
7 R. Kubica <<<<<<Renault <<<<<01:34:50.756 << 00:57.300
8 S. Buemi <<<<<<<Toro Rosso +1 vuelta +1 vuelta
9 V. Liuzzi <<<<<<<Force India +1 vuelta +1 vuelta
10 A. Sutil <<<<<<< Force India +1 vuelta +1 vuelta
11 M. Schumacher < Mercedes GP +1 vuelta +1 vuelta
12 J. Alguersuari <<Toro Rosso +1 vuelta +1 vuelta
13 N. Hulkenberg << Williams +1 vuelta +1 vuelta
14 R. Barrichello << Williams +1 vuelta +1 vuelta
15 F. Massa <<<< Ferrari +1 vuelta +1 vuelta
16 H. Kovalainen < Lotus +2 vueltas +2 vueltas
17 V. Petrov <<< Renault +2 vueltas +2 vueltas
18 K. Chandhok << Hispania Racing +4 vueltas +4 vueltas
19 L. di Grassi << Virgin +5 vueltas +5 vueltas
20 T. Glock <<<< Virgin +20 vueltas +20 vueltas
21 J. Trulli <<<< Lotus +28 vueltas +28 vueltas
22 P. de la Rosa < BMW Sauber +40 vueltas +40 vueltas
23 B. Senna <<< Hispania Racing +57 vueltas +57 vueltas
24 K. Kobayashi << BMW Sauber +69 vueltas +69 vueltas
1 L. Hamilton <<<<<McLaren <<<01:33:53.456
2 J. Button <<<<<< McLaren <<<01:33:55.710<<< 00:02.254
3 F. Alonso <<<<<< Ferrari <<<<<01:34:02.670 << 00:09.214
4 S. Vettel <<<<<<<Red Bull <<<01:34:31.273 << 00:37.817
5 M. Webber <<<<<Red Bull <<<01:34:32.747 <<< 00:39.291
6 N. Rosberg <<<<< Mercedes GP< 01:34:49.540 << 00:56.084
7 R. Kubica <<<<<<Renault <<<<<01:34:50.756 << 00:57.300
8 S. Buemi <<<<<<<Toro Rosso +1 vuelta +1 vuelta
9 V. Liuzzi <<<<<<<Force India +1 vuelta +1 vuelta
10 A. Sutil <<<<<<< Force India +1 vuelta +1 vuelta
11 M. Schumacher < Mercedes GP +1 vuelta +1 vuelta
12 J. Alguersuari <<Toro Rosso +1 vuelta +1 vuelta
13 N. Hulkenberg << Williams +1 vuelta +1 vuelta
14 R. Barrichello << Williams +1 vuelta +1 vuelta
15 F. Massa <<<< Ferrari +1 vuelta +1 vuelta
16 H. Kovalainen < Lotus +2 vueltas +2 vueltas
17 V. Petrov <<< Renault +2 vueltas +2 vueltas
18 K. Chandhok << Hispania Racing +4 vueltas +4 vueltas
19 L. di Grassi << Virgin +5 vueltas +5 vueltas
20 T. Glock <<<< Virgin +20 vueltas +20 vueltas
21 J. Trulli <<<< Lotus +28 vueltas +28 vueltas
22 P. de la Rosa < BMW Sauber +40 vueltas +40 vueltas
23 B. Senna <<< Hispania Racing +57 vueltas +57 vueltas
24 K. Kobayashi << BMW Sauber +69 vueltas +69 vueltas
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Fenix Clan :: Gamer Comunity :: Gamer Comunity :: Deportes :: Zona F1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Mayo 17, 2018 10:16 pm por Larios27
» A los FNX y EX-FNX
Jue Mayo 17, 2018 3:05 pm por Larios27
» LOS PRIMEROS FENIX, DONDE ESTAISSSSS !!!!!!
Sáb Mayo 12, 2018 3:16 am por Larios27
» CHAT
Sáb Mayo 21, 2016 12:22 pm por joe
» chat
Vie Feb 03, 2012 11:24 pm por zorrogc
» El chiste....aguantad que quedan horas para que acabe el mes
Mar Ene 31, 2012 11:45 pm por BadGirl
» mate descomunal de Blake Griffin
Mar Ene 31, 2012 11:26 pm por marley
» [IMPORTANTE] Hoy comienza la mudanza al nuevo foro
Mar Ene 31, 2012 7:41 pm por Coodani
» Comic Japones
Mar Ene 31, 2012 4:29 pm por Seifer
» El fin del mundo!!!
Mar Ene 31, 2012 3:54 pm por zorrogc
» Los mejores discursos del cine
Mar Ene 31, 2012 3:02 pm por Vassili
» España con 2 ( ) ( )
Mar Ene 31, 2012 5:38 am por biorens
» Musica favorita y mejores videos fnx!!
Mar Ene 31, 2012 5:28 am por biorens
» Ey wenaas ; ).
Sáb Ene 28, 2012 9:05 pm por Vassili
» Felicidadeeees $n!p3rEl!te21!!! xDDD
Sáb Ene 28, 2012 6:29 pm por Le Baron
» Alguien me pode ayudar plis
Sáb Ene 28, 2012 12:07 pm por Di
» La musica de Bad... ;DDD
Vie Ene 27, 2012 11:25 pm por marley
» Peliculas en 5 segundos xD
Vie Ene 27, 2012 1:43 pm por Vassili