GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
5 participantes
Fenix Clan :: Gamer Comunity :: Gamer Comunity :: Deportes :: Zona F1
Página 1 de 1.
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
Uy que casi se me olvida que este fin de semana hay carreras…he estado tan liado que por poco falto a la cita….
El del domingo es el gran premio más clásico de todo el grand Prix se disputa el Gran Premio del Reino Unido en el circuito de Silverstone. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí en 1948, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.
Este año el circuito estrena modificaciones que se han tenido que realizar para adaptarse a la categoría de Moto GP. Se ha dotado de una nueva sección interior al circuito, y se han modificado algunas curvas (Club y Chapel), se han arreglado escapatorias para cumplir los requisitos de seguridad de Moto GP y se han instalado nuevas tribunas. Además se ha añadido un nuevo complejo de curvas denominado “Arena”, que comienza en la remodelada Abbey (curva 11) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 16), hace que al contrario de lo que suele suceder, el circuito sea más rápido aún que antes. Con la nueva remodelación se espera que los F1 recorran los 5,9 km del circuito en 1.23, lo que arroja una impresionante velocidad media de 255 km/h, con lo que el nuevo Silverstone puede arrebatar a Monza el honor de ser la pista más rápida de la Fórmula 1.
Con estas reformas el trazado actual consta de 18 curvas, ocho a la izquierda y diez a la derecha. Su longitud total es de 5.901 metros (760 metros más) y el GP consta de 52 vueltas al trazado y se recorren un total de 306,747 kilómetros.
La línea de salida es muy corta, con apenas unos 400 metros de aceleración antes de la primera curva. El giro de Copse es uno de los más complicados del Mundial. Es un giro a la derecha, en una ligera pendiente ascendente que se toma frenando un poco al entrar y bajando de sexta a quinta a poco más de 260 km/h. La salida del giro se abre y los pilotos buscan abrir gas muy pronto y situarse a la zona derecha de la pista para afrontar el complejo Maggots (c. 2) y Becketts (c. 4).
Cuando los pilotos lanzan el coche por Maggots a 300 km/h a la izquierda colocan el coche en la zona izquierda de la trazada, frenan hasta 290km/h para lanzar el coche a la derecha, vuelven a frenar hasta 250km/h y giran de nuevo a la izquierda en la curva de Becketts. Tras ésta está una curva de derechas que los pilotos toman a 210 km/h antes de encarar, a 252 km/h, la curva de Chapel, un viraje rápido previo para afrontar la larga recta Hangar que lleva a Stowe. En esta recta los pilotos llegan a la velocidad máxima del circuito, 301 km/h, si bien en la nueva recta entre las curvas 15 y 16 la podrían sobrepasar.
La curva de Stowe (c. 7) es una de las más rápidas de la pista, es de derechas y se toma después de una larga recta en la que los coches llegan muy rápido. Cuando la pista empieza a subir hacia la curva de derechas los pilotos frenan un poco para bajar a cuarta velocidad y a 199 km/h y tomar la larga curva a la derecha. El piano de la salida es muy alto y la mayoría de pilotos lo evitan para no hacer un trompo.
La siguiente curva es Vale, a la izquierda, situada justo después de Stowe, fue introducida en 1991 para frenar la velocidad antes de Club. Ahora se frena mucho porque es un giro de noventa grados con un arco muy corto, es la curva más lenta del trazado, que se toma a unos 95 km/h en segunda después de haber alcanzado los 275 km/h en la corta recta entre Stowe y Vale. Se sacrifica un poco la salida para tomar más rápido el giro de Club, a la derecha y acelerando con el gas a fondo, saliendo a 226 km/h.
La recta de Club acaba en la curva Abbey, la última antes de la neuva sección. Antes era una chicane, pero ahora es un giro a la izquierda que los pilotos tomarán a 133 km/h antes de encarar la zona Arena (curvas 12-16), con las que se pierden curvas como la de Farm, Bridge, Priory y Brooklands.
Sobre la nueva zona pilotos y equipos solo tienen suposiciones, y esperarán a la sesión matinal del viernes para conocer al detalle la nueva zona Arena, si bien ya han utilizado diversos mecanismos para conocerla (simuladores, el Gran Premio de Motociclismo, el jueves caminarán sobre la pista,...), son conscientes que la idea original es potenciar los adelantamientos, y se calcula que habrá dos puntos, en las curvas 13 y 16. En Bridgestone, además, están preocupados por el posible desgaste de neumáticos.
A la primera se llegará de Abbey, tras la cual los pilotos afrontarán una rápida curva de derechas, que tomarán con el gas a fondo. En la 13, de derechas, deberán frenar para tomar la sección que forma con las curvas 14 y 15 antes de encarar la recta que llevará a los pilotos a la pista vieja. Antes, el viraje 16, de izquierdas, será una gran oportunidad para ver adelantamientos, ya que los pilotos deberán frenar tras alcanzar, posiblemente, la velocidad máxima de la pista.
Tras la 16 encararán la curva de Luffield, un giro a la derecha en segunda a unos 110 km/h. Se gira a la derecha de forma interminable y los pilotos deben vigilar con el gas porque incita a acelerar antes de hora. La salida de esta curva desenboca en otro giro de derechas muy rápido que antes era la línea de meta pero fue cambiada a finales de los 90, la curva Woodcote, que es la entrada a meta, Se toma gas a fondo y no plantea ninguna dificultad a los conductores.
He aquí los datos del circuito:
Longitud: 5.901 metros
Número de vueltas: 52
Distancia de carrera: 306,747 km
Nº de curvas: 18 (8 de izquierdas y 10 de derechas)
Récord: Michael Schumacher-Ferrari, 1.18.739 en 2004
Pole 2009: Sebastian Vettel (Red Bull)
Podio 2009: 1. Sebastian Vettel, 2. Mark Webber, 3. Rubens Barrichello
El del domingo es el gran premio más clásico de todo el grand Prix se disputa el Gran Premio del Reino Unido en el circuito de Silverstone. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí en 1948, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.
Este año el circuito estrena modificaciones que se han tenido que realizar para adaptarse a la categoría de Moto GP. Se ha dotado de una nueva sección interior al circuito, y se han modificado algunas curvas (Club y Chapel), se han arreglado escapatorias para cumplir los requisitos de seguridad de Moto GP y se han instalado nuevas tribunas. Además se ha añadido un nuevo complejo de curvas denominado “Arena”, que comienza en la remodelada Abbey (curva 11) para volver al antiguo trazado en Brooklands (curva 16), hace que al contrario de lo que suele suceder, el circuito sea más rápido aún que antes. Con la nueva remodelación se espera que los F1 recorran los 5,9 km del circuito en 1.23, lo que arroja una impresionante velocidad media de 255 km/h, con lo que el nuevo Silverstone puede arrebatar a Monza el honor de ser la pista más rápida de la Fórmula 1.
Con estas reformas el trazado actual consta de 18 curvas, ocho a la izquierda y diez a la derecha. Su longitud total es de 5.901 metros (760 metros más) y el GP consta de 52 vueltas al trazado y se recorren un total de 306,747 kilómetros.
La línea de salida es muy corta, con apenas unos 400 metros de aceleración antes de la primera curva. El giro de Copse es uno de los más complicados del Mundial. Es un giro a la derecha, en una ligera pendiente ascendente que se toma frenando un poco al entrar y bajando de sexta a quinta a poco más de 260 km/h. La salida del giro se abre y los pilotos buscan abrir gas muy pronto y situarse a la zona derecha de la pista para afrontar el complejo Maggots (c. 2) y Becketts (c. 4).
Cuando los pilotos lanzan el coche por Maggots a 300 km/h a la izquierda colocan el coche en la zona izquierda de la trazada, frenan hasta 290km/h para lanzar el coche a la derecha, vuelven a frenar hasta 250km/h y giran de nuevo a la izquierda en la curva de Becketts. Tras ésta está una curva de derechas que los pilotos toman a 210 km/h antes de encarar, a 252 km/h, la curva de Chapel, un viraje rápido previo para afrontar la larga recta Hangar que lleva a Stowe. En esta recta los pilotos llegan a la velocidad máxima del circuito, 301 km/h, si bien en la nueva recta entre las curvas 15 y 16 la podrían sobrepasar.
La curva de Stowe (c. 7) es una de las más rápidas de la pista, es de derechas y se toma después de una larga recta en la que los coches llegan muy rápido. Cuando la pista empieza a subir hacia la curva de derechas los pilotos frenan un poco para bajar a cuarta velocidad y a 199 km/h y tomar la larga curva a la derecha. El piano de la salida es muy alto y la mayoría de pilotos lo evitan para no hacer un trompo.
La siguiente curva es Vale, a la izquierda, situada justo después de Stowe, fue introducida en 1991 para frenar la velocidad antes de Club. Ahora se frena mucho porque es un giro de noventa grados con un arco muy corto, es la curva más lenta del trazado, que se toma a unos 95 km/h en segunda después de haber alcanzado los 275 km/h en la corta recta entre Stowe y Vale. Se sacrifica un poco la salida para tomar más rápido el giro de Club, a la derecha y acelerando con el gas a fondo, saliendo a 226 km/h.
La recta de Club acaba en la curva Abbey, la última antes de la neuva sección. Antes era una chicane, pero ahora es un giro a la izquierda que los pilotos tomarán a 133 km/h antes de encarar la zona Arena (curvas 12-16), con las que se pierden curvas como la de Farm, Bridge, Priory y Brooklands.
Sobre la nueva zona pilotos y equipos solo tienen suposiciones, y esperarán a la sesión matinal del viernes para conocer al detalle la nueva zona Arena, si bien ya han utilizado diversos mecanismos para conocerla (simuladores, el Gran Premio de Motociclismo, el jueves caminarán sobre la pista,...), son conscientes que la idea original es potenciar los adelantamientos, y se calcula que habrá dos puntos, en las curvas 13 y 16. En Bridgestone, además, están preocupados por el posible desgaste de neumáticos.
A la primera se llegará de Abbey, tras la cual los pilotos afrontarán una rápida curva de derechas, que tomarán con el gas a fondo. En la 13, de derechas, deberán frenar para tomar la sección que forma con las curvas 14 y 15 antes de encarar la recta que llevará a los pilotos a la pista vieja. Antes, el viraje 16, de izquierdas, será una gran oportunidad para ver adelantamientos, ya que los pilotos deberán frenar tras alcanzar, posiblemente, la velocidad máxima de la pista.
Tras la 16 encararán la curva de Luffield, un giro a la derecha en segunda a unos 110 km/h. Se gira a la derecha de forma interminable y los pilotos deben vigilar con el gas porque incita a acelerar antes de hora. La salida de esta curva desenboca en otro giro de derechas muy rápido que antes era la línea de meta pero fue cambiada a finales de los 90, la curva Woodcote, que es la entrada a meta, Se toma gas a fondo y no plantea ninguna dificultad a los conductores.
He aquí los datos del circuito:
Longitud: 5.901 metros
Número de vueltas: 52
Distancia de carrera: 306,747 km
Nº de curvas: 18 (8 de izquierdas y 10 de derechas)
Récord: Michael Schumacher-Ferrari, 1.18.739 en 2004
Pole 2009: Sebastian Vettel (Red Bull)
Podio 2009: 1. Sebastian Vettel, 2. Mark Webber, 3. Rubens Barrichello
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
Apuntad que las carreras son:
09/07 11:00 1ª libre 15:00 2ª libre
10/07 11:00 3ª libre 14:00 Parrilla
11/07 14:00 Carrera
09/07 11:00 1ª libre 15:00 2ª libre
10/07 11:00 3ª libre 14:00 Parrilla
11/07 14:00 Carrera
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
xDDDDD ojala
leuko- Miembro del Clan
-
Cantidad de envíos : 2661
Edad : 33
Localización : Wisconsin's west coast
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
pues de momento Alonso sale tercero, pero los red bull siguen invatibles este año:
P. ____Piloto______ Escudería________ Tiempo______ Diferencia
1 S. Vettel ______ Red Bull _______ 01:29.615 ____01:29.615
2 M. Webber ____ Red Bull ________ 01:29.758 ___00:00.143
3 F. Alonso _____ Ferrari _________ 01:30.426 ____00:00.811
4 L. Hamilton ____ McLaren _______ 01:30.556 ____00:00.941
5 N. Rosberg _____ Mercedes GP __ 01:30.625 ____00:01.010
6 R. Kubica ______ Renault _______ 01:31.040 _____00:01.425
7 F. Massa ______ Ferrari ________ 01:31.172 _____00:01.557
8 R. Barrichello ___ Williams _______ 01:31.175 _____00:01.560
9 P. de la Rosa ___ BMW Sauber ___ 01:31.274 _____00:01.659
10 M. Schumacher _ Mercedes GP __ 01:31.430 _____00:01.815
11 A. Sutil ________ Force India ___ 01:31.399
12 K. Kobayashi ____ BMW Sauber __ 01:31.421
13 N. Hulkenberg ___ Williams ______ 01:31.635
14 J. Button _______ McLaren ______ 01:31.699
15 V. Liuzzi ________ Force India ___ 01:31.708
16 V. Petrov _______ Renault ______ 01:31.796
17 S. Buemi ________ Toro Rosso ___ 01:32.012
18 J. Alguersuari ____ Toro Rosso ___ 01:32.430
19 H. Kovalainen ____ Lotus ________ 01:34.405
20 T. Glock ________ Virgin ________ 01:34.775
21 J. Trulli _________ Lotus ________ 01:34.864
22 L. di Grassi ______ Virgin ________ 01:35.212
23 K. Chandhok ____ Hispania Racing _ 01:36.576
24 S. Yamamoto ____ Hispania Racing _01:36.968
P. ____Piloto______ Escudería________ Tiempo______ Diferencia
1 S. Vettel ______ Red Bull _______ 01:29.615 ____01:29.615
2 M. Webber ____ Red Bull ________ 01:29.758 ___00:00.143
3 F. Alonso _____ Ferrari _________ 01:30.426 ____00:00.811
4 L. Hamilton ____ McLaren _______ 01:30.556 ____00:00.941
5 N. Rosberg _____ Mercedes GP __ 01:30.625 ____00:01.010
6 R. Kubica ______ Renault _______ 01:31.040 _____00:01.425
7 F. Massa ______ Ferrari ________ 01:31.172 _____00:01.557
8 R. Barrichello ___ Williams _______ 01:31.175 _____00:01.560
9 P. de la Rosa ___ BMW Sauber ___ 01:31.274 _____00:01.659
10 M. Schumacher _ Mercedes GP __ 01:31.430 _____00:01.815
11 A. Sutil ________ Force India ___ 01:31.399
12 K. Kobayashi ____ BMW Sauber __ 01:31.421
13 N. Hulkenberg ___ Williams ______ 01:31.635
14 J. Button _______ McLaren ______ 01:31.699
15 V. Liuzzi ________ Force India ___ 01:31.708
16 V. Petrov _______ Renault ______ 01:31.796
17 S. Buemi ________ Toro Rosso ___ 01:32.012
18 J. Alguersuari ____ Toro Rosso ___ 01:32.430
19 H. Kovalainen ____ Lotus ________ 01:34.405
20 T. Glock ________ Virgin ________ 01:34.775
21 J. Trulli _________ Lotus ________ 01:34.864
22 L. di Grassi ______ Virgin ________ 01:35.212
23 K. Chandhok ____ Hispania Racing _ 01:36.576
24 S. Yamamoto ____ Hispania Racing _01:36.968
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
ganó webber
Y al final ganó el australianio webber en una mala carrera de la ferrari que lleva demasiado tiempo de sequía. Mala la salida de Alonso que inició la carrera de tercero y en la primera vuelta iba quinto por detrás de webber, hamilton, kubika y rosberg. La mala salida de Alonso condicionó el desarrollo de la carrera porque al ir retrasado y después de salir de boxes se vió penalizado con un drive through al adelantar por la "agricultura"
P. __Piloto-________ Escudería _____________Tiempo ______Diferencia
1 M. Webber ______Red Bull _____________01:24:38.200
2 L. Hamilton ______ McLaren ____________01:24:39.560 ___00:01.360
3 N. Rosberg ______ Mercedes GP _________01:24:59.507 ___00:21.307
4 J. Button ________ McLaren ____________01:25:00.186 ___00:21.986
5 R. Barrichello _____ Williams _____________01:25:09.656 ___00:31.456
6 K. Kobayashi _____ BMW Sauber _________01:25:10.371 ___00:32.171
7 S. Vettel ________ Red Bull _____________01:25:14.934 ___00:36.734
8 A. Sutil __________ Force India _________01:25:19.132 ___00:40.932
9 M. Schumacher ____ Mercedes GP _______01:25:19.799 ___00:41.599
10 N. Hulkenberg ____ Williams ____________01:25:20.212 ___00:42.012
11 V. Liuzzi _________ Force India _________01:25:20.659 ___00:42.459
12 S. Buemi _________ Toro Rosso ________01:25:25.827 ____00:47.627
13 V. Petrov ________ Renault ____________01:25:37.574 ___00:59.374
14 F. Alonso ________ Ferrari _____________01:25:40.585 ___01:02.385
15 F. Massa ________ Ferrari _____________01:25:45.689 ___01:07.489
16 J. Trulli __________ Lotus _____________+1 vuelta _______+1 vuelta
17 H. Kovalainen _____ Lotus _____________+1 vuelta _______+1 vuelta
18 T. Glock _________ Virgin _____________+2 vueltas ______+2 vueltas
19 K. Chandhok _____ Hispania Racing _____+2 vueltas ______+2 vueltas
20 S. Yamamoto _____ Hispania Racing ____+2 vueltas ______+2 vueltas
21 J. Alguersuari _____ Toro Rosso ________+8 vueltas _____+8 vueltas
22 P. de la Rosa ______ BMW Sauber ______+23 vueltas ____+23 vueltas
23 R. Kubica _________ Renault __________+33 vueltas ____+33 vueltas
24 L. di Grassi _______ Virgin ____________+43 vueltas _____+43 vueltas
P. __Piloto-________ Escudería _____________Tiempo ______Diferencia
1 M. Webber ______Red Bull _____________01:24:38.200
2 L. Hamilton ______ McLaren ____________01:24:39.560 ___00:01.360
3 N. Rosberg ______ Mercedes GP _________01:24:59.507 ___00:21.307
4 J. Button ________ McLaren ____________01:25:00.186 ___00:21.986
5 R. Barrichello _____ Williams _____________01:25:09.656 ___00:31.456
6 K. Kobayashi _____ BMW Sauber _________01:25:10.371 ___00:32.171
7 S. Vettel ________ Red Bull _____________01:25:14.934 ___00:36.734
8 A. Sutil __________ Force India _________01:25:19.132 ___00:40.932
9 M. Schumacher ____ Mercedes GP _______01:25:19.799 ___00:41.599
10 N. Hulkenberg ____ Williams ____________01:25:20.212 ___00:42.012
11 V. Liuzzi _________ Force India _________01:25:20.659 ___00:42.459
12 S. Buemi _________ Toro Rosso ________01:25:25.827 ____00:47.627
13 V. Petrov ________ Renault ____________01:25:37.574 ___00:59.374
14 F. Alonso ________ Ferrari _____________01:25:40.585 ___01:02.385
15 F. Massa ________ Ferrari _____________01:25:45.689 ___01:07.489
16 J. Trulli __________ Lotus _____________+1 vuelta _______+1 vuelta
17 H. Kovalainen _____ Lotus _____________+1 vuelta _______+1 vuelta
18 T. Glock _________ Virgin _____________+2 vueltas ______+2 vueltas
19 K. Chandhok _____ Hispania Racing _____+2 vueltas ______+2 vueltas
20 S. Yamamoto _____ Hispania Racing ____+2 vueltas ______+2 vueltas
21 J. Alguersuari _____ Toro Rosso ________+8 vueltas _____+8 vueltas
22 P. de la Rosa ______ BMW Sauber ______+23 vueltas ____+23 vueltas
23 R. Kubica _________ Renault __________+33 vueltas ____+33 vueltas
24 L. di Grassi _______ Virgin ____________+43 vueltas _____+43 vueltas
MATA_- ))>Licenciados-FNX<((
-
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 54
Localización : EN ALGUN LUGAR DE ...DE CUYO NOMBRE NO KIERO AKORDARME
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
VAYA KAKA SI ALONSO NO SE SALE SE LA PEGA MENUDO VOLANTAZO TUVO QUE DAR.
AL FINAL GANARA EL CAMPEONATO LA FIA Y SU PILOTO
AL FINAL GANARA EL CAMPEONATO LA FIA Y SU PILOTO
BadGirl- Admin
-
Cantidad de envíos : 8761
Edad : 41
Localización : VIGILA TU ESPALDA
Fecha de inscripción : 11/09/2008
Re: GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
amenBadGirl escribió:VAYA KAKA SI ALONSO NO SE SALE SE LA PEGA MENUDO VOLANTAZO TUVO QUE DAR.
AL FINAL GANARA EL CAMPEONATO LA FIA Y SU PILOTO
marley- Moderador
-
Cantidad de envíos : 1942
Edad : 50
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Fenix Clan :: Gamer Comunity :: Gamer Comunity :: Deportes :: Zona F1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Jue Mayo 17, 2018 10:16 pm por Larios27
» A los FNX y EX-FNX
Jue Mayo 17, 2018 3:05 pm por Larios27
» LOS PRIMEROS FENIX, DONDE ESTAISSSSS !!!!!!
Sáb Mayo 12, 2018 3:16 am por Larios27
» CHAT
Sáb Mayo 21, 2016 12:22 pm por joe
» chat
Vie Feb 03, 2012 11:24 pm por zorrogc
» El chiste....aguantad que quedan horas para que acabe el mes
Mar Ene 31, 2012 11:45 pm por BadGirl
» mate descomunal de Blake Griffin
Mar Ene 31, 2012 11:26 pm por marley
» [IMPORTANTE] Hoy comienza la mudanza al nuevo foro
Mar Ene 31, 2012 7:41 pm por Coodani
» Comic Japones
Mar Ene 31, 2012 4:29 pm por Seifer
» El fin del mundo!!!
Mar Ene 31, 2012 3:54 pm por zorrogc
» Los mejores discursos del cine
Mar Ene 31, 2012 3:02 pm por Vassili
» España con 2 ( ) ( )
Mar Ene 31, 2012 5:38 am por biorens
» Musica favorita y mejores videos fnx!!
Mar Ene 31, 2012 5:28 am por biorens
» Ey wenaas ; ).
Sáb Ene 28, 2012 9:05 pm por Vassili
» Felicidadeeees $n!p3rEl!te21!!! xDDD
Sáb Ene 28, 2012 6:29 pm por Le Baron
» Alguien me pode ayudar plis
Sáb Ene 28, 2012 12:07 pm por Di
» La musica de Bad... ;DDD
Vie Ene 27, 2012 11:25 pm por marley
» Peliculas en 5 segundos xD
Vie Ene 27, 2012 1:43 pm por Vassili